domingo, 22 de enero de 2017

El Covirán Granada, se proclama campeón de la Copa LEB Plata

**Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto**.
Este sábado 21 de enero de 2017 será recordado por el Covirán Granada durante mucho tiempo, ya que es el día en el que han conseguido su primera copa al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un título que se han llevado en un Palacio de Deportes que han aglomerado 6.118 espectadores, que es la mayor entrada en una final de la Copa Plata. Un paso más en el gran crecimiento de los granadinos desde su nacimiento en 2012 en categoría primera nacional. Además los de Pablo Pin con esta victoria consiguen el factor cancha favorable durante los playoffs de ascenso a la Liga LEB Oro.
HLA Lucentum toma el mando en los primeros minutos (19-27)
El HLA Lucentum arrancaba el encuentro llevando la iniciativa gracias al acierto de tres de Carles Marco (10-12). El Covirán Granada apretaba en defensa y así frenaba los ataques de su rival y empatar tras un 2+1 de Carlos Cobos (15-15). Pero los alicantinos volvían a las andadas y con un parcial 4-12 ponían la máxima diferencia al final del primer cuarto (19-27).
El Covirán Granada reacciona y reduce diferencias (39-42)
En el segundo período, los granadinos a base de contraataques conseguían reducir diferencias y firmar un 9-2 (28-29). Y al fin les llegaba el premio al empatar el marcador tras una canasta de Bowie  (33-33). Pero Álvaro Lobo rompía la igualada rápidamente con un triple en la siguiente jugada (33-36). El HLA Lucentum conseguía frenar los ataques del Covirán Granada y seguía con su mejoría con un 0-4 casi llegando al intermedio (33-40). Milekovic y Jesús Fernández hacían reaccionar a los suyos con dos triples seguidos antes del descanso (39-42).
El Covirán Granada consigue culminar su remontada (60-57)
A la vuelta de vestuarios, el Covirán Granada ponía en pista una defensa más intensa y así conseguían ponerse por delante con dos tiros libres de Jesús Fernández (45-44). Pero el HLA Lucentum volvía a las andadas y con un parcial de 3-9 (48-53). Los granadinos no habían dicho su última palabra y liderados por un colosal Jesús Fernández recuperaban la ventaja (54-53). Carlos Cobos y Carlos Corts mantenía a los suyos por delante hasta el final del tercer cuarto con su acierto desde el tiro libre (60-57).
El Covirán Granada, sentencia la victoria
En el último período, las defensas se imponían a los ataques y anotar cada canasta les costaba  un mundo. Lo que beneficiaba a los locales que una canasta de Uta ponían la máxima renta (63-59). Pero Adrián Méndez, con una canasta de dos y Rejón, con un tiro libre hacían reaccionar a los suyos en ataques (64-62). Jesús Fernández no estaba decidido a que su equipo perdiera esta final y con dos canasta casi seguidas ponía a los suyos seis arriba a 3 minutos del final (70-64). Los alicantinos respondían y respondían con una canasta de Rejón y un triple de Marzo (70-69). Pero los granadinos no habían dicho su última palabra y con un triple de Joel Almeida y una canasta de Bortolussi daban un golpe casi definitivo para su primera copa (75-69). Y el Covirán Granada sentenciaba la victoria desde la línea de tiros libres y la locura saltaba en el Palacio de Deportes con la victoria de los granadinos. 
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.