lunes, 9 de enero de 2017

El CB Costa Marbella crea la 1ª sección de baloncesto adaptado de la provincia

El Club Baloncesto Costa Marbella y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), han creado en Marbella una sección federada de baloncesto adaptado, la primera de la provincia. 
FANDDI cuenta con otros equipos federados en la provincia, así como con 25 deportistas federados en distintas modalidades, pero el Costa Marbella será el primer equipo de baloncesto y podrá competir con conjuntos del resto de Andalucía. 
Pueden participar en este equipo todos los jóvenes con discapacidad intelectual mayores de 14 años y serán entrenados por Roberto Jiménez. 
El delegado de FANDDI en Málaga, Alejandro Otalecu, ha destacado la importancia de esta iniciativa para el desarrollo personal de los asociados y el apoyo que supone para sus familias “ya que los jóvenes precisan practicar algún deporte que mejore sus condiciones físicas e intelectuales”. 
Otalecu señala que muchos de estos jóvenes ya son deportistas consumados en otras disciplinas, como la natación o el atletismo, incluso compiten a nivel nacional, “pero están muy interesados en el baloncesto”, apunta. 
Por su parte, la presidenta del CBCM, María Jesús Rodríguez, ha comentado que esta iniciativa pone de manifiesto que “somos un club con labor social” y ha añadido que el objetivo “no es crear una sección aislada del resto del club, sino integrar a los nuevos jugadores en todas las actividades que realizamos”. 
Rodríguez considera que el baloncesto adaptado cumple una doble función” “ofrecer este servicio a los jóvenes, e involucrar al resto de jugadores del club en este plan integrador”.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.