lunes, 23 de enero de 2017

El CB Benahavís consigue vencer a domicilio al Crisara de Almería

El equipo local, actualmente en última posición, pero compuesto con un equipo de jóvenes valores almeriense, algunos con gran calidad y proyección para el futuro, se lo puso muy difícil al CB Benahavís, que se presentaba como visitante al "Moisés Ruíz" de Almería, con una plantilla muy tocada por las lesiones, ya que tres jugadores no pudieron participar en el partido, entre ellos los dos pivots titulares, y otro lo hizo con molestias. 
Los de Crisara Portus Magnus, sin nada que perder, quisieron dar la sorpresa de la jornada, con un acierto del 70% en triples, y gran actitud para intentar vencer al tercer clasificado. 
Por Benahavís, las dobles figuras de Javier Meras, y una segunda parte más coherente en defensa, con reparto de puntos entre el efectivo de jugadores, le dieron una nueva victoria a los de Javier Malla. 
EL PARTIDO 
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió frío y desconcentrado en defensa, que permitía a los exteriores almerienses lanzar con comodidad obteniendo grandes porcentajes. Con dificultad el equipo benahavileño fue reaccionando y remontando la diferencia que el Crisara había logrado, para finalizar el parcial con un 22 a 19 a favor de los locales. 
En el segundo cuarto, la falta de los interiores del Benahavís se hacía notar, y el equipo almeriense con buenos lanzamientos, y los buenos movimientos de su jóven pivot Valentin Strukov, mantenían a su equipo por delante en el marcador. Kelly a pesar de sus molestias empezaba a anotar de tres puntos, y los jugadores de perímetro iban mejorando, tanto en defensa como en ataque. Otro arreón del Portus Magnus volvían a dar una buena ventaja en el marcador para los locales, que volvían a vencer en el parcial 24 a 18, y dejar el marcador con desventaja benahavileña de 9 puntos, con el resultado de 46 a 37. 
Paso por los vestuarios para recomponer el efectivo para intentar frenar el juego interior almeriense, e impedir lanzamientos cómodos desde el perímetro. 
En el tercer cuarto, un cambio defensivo con presión en el perímetro, y control individual del pivot de Almería, le daba esta vez la ventaja a los de Benahavis, con varios lanzamientos exteriores por parte de Neyrat, Fernandez, Meras y Kelly, que encontraba recompensa. El parcial 19 a 24 para Benahavís indicaba que la actitud había cambiado, para seguir remontando la diferencia en el marcador, que se quedaba al al final del tercer cuarto en solo 4 puntos, 65 a 61, aún para los locales. 
En el último cuarto, con la concentración en defensa como premisa, el equipo de Benahavís fue a por todas frenando el avance del Portus Magnus desde su campo. Varias recuperaciones de balón, el equipo almeriense que denotaba cansancio, y con el perímetro costasoleño más acertado, varios triples, y buenas sensaciones en ataque, que volcaban la situación para Benahavís con un gran último parcial, 9 a 24, que pudo, con gran sufrimiento, llevarse el encuentro con el resultado final de 74 a 85
Ficha del Partido 
Crisara Portus Magnus (Almería) 74: Torres (19), Galvan (8), Strukov (14), Pastor (8), Hernandez (17) < 5 titular | Padilla, Fernandez (2), Ferriz (6), Gazquez, Cesar, Arenas. 
CB Benahavis Costa del Sol 85: Aquino, Meras (27), Fernandez (13), Neyrat (14), Muñoz (13) < 5 titular | De Ridder, Maza, Kelly (18).
Parciales: 1º (22-19), 2º (24-18), 3º (19-24), 4º (9-24).
El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal "Moisés Ruiz" de Almería, el pasado domingo 22 de enero de 2017, a las 12:30h. 
Undécima victoria para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera recuperar alguno de los jugadores lesionados para afrontar su próximo compromiso. 
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, con 25 puntos. 
El próximo rival, para la jornada 15ª, será el equipo de "Galletino's Montilla" (Córdoba) [10º], el sábado 28 de enero, a las 19:00h, el Pabellón de Deportes de Benahavís.
COMUNICADO CB BENAHAVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.