domingo, 29 de enero de 2017

CAM Enrique Soler 99--CB Cazorla 106 (Crónicas de los dos equipos)

Cazorla se impone al C.A.M. Enrique Soler tras el descanso (Crónica remitida por  José Ángel González Fernández desde Melilla)
Último partido de la Fase Regular el que disputaron ayer el Enrique Soler y Cazorla en el Pezzi.
Con un Cazorla que venía a Melilla con opciones de pasar a la siguiente fase dependiendo de ganar al Enrique Soler y esperar resultados de terceros, arrancaba el partido con gran nivel de juego. Juan Carlos García acudía a la cita con 3 jugadores españoles, 5 americanos y 1 senegalés para darlo todo en esta jornada.
Balón al aire y rápido ataque de los visitantes que anotarían sus dos primeros puntos a escasos 4 segundos de juego desde la línea de tiros libres. Respuesta colegial inmediata de mano de Joe Graessle que anotaba desde 6,75. Pero Cazorla sabía lo que se jugaba y, muy metidos en el partido, jugaban de tú a tú al Enrique Soler, intercambiándose el mando en el marcador con intervalos de 1 y 2 puntos hasta finalizar este primer cuarto 24 a 27.
El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero. Abriría el marcador José Martínez pero la rápida respuesta de Cazorla mantenía el duelo con alta intensidad. El Enrique Soler, que había metido 5 triples en el primer acto por 1 de Cazorla, mantendría ese buen porcentaje durante este segundo cuarto, lo que les permitió acabar llevándose el cuarto por un 31 a 29 y un tanteo final de 55 a 56 y máxima igualdad. 
Durante el descanso, hicieron sus delicias para el público asistente los Baby Basquet del Club Deportivo Enrique Soler que, junto a sus monitores Pepi, Andrés y David, trabajan semana tras semana en las instalaciones del colegio desarrollando un gran trabajo. ¡¡Felicidades!! 
Tras el paso por vestuarios se retomaba el partido y con nuevos intercambios de canastas en los compases iniciales con Álvaro García, Massine Fall y José Martínez que conseguían igualar a 61 el marcador. Pero Cazorla se puso el mono de trabajo y, aprovechando la mala racha local, endosaban un 0 a 6 que dejaba el marcador 61 a 67 a falta de algo menos de 7 minutos de cuarto. El Enrique Soler rompía su mala racha de manos de Fall y Joe que subían el 64 a 67 para los colegiales; pero Cazorla seguía a lo suyo y endosaba un nuevo parcial de 0 a 13 durante los siguientes 4 minutos de juego que ponían un dilatado 64 a 80 que haría muy cuesta arriba el partido a los locales.
El tercer cuarto finalizaba con un 21 a 32 que sumaría un 76 a 88 gracias a un triple de Joe “in extremis” que recortaba distancias.
Arrancaba el último cuarto y Javi González se encargaba de abrir el luminoso de este tramo final con un tiro libre. Joe Graesse aprovechaba el error de Cazorla para sumar dos nuevos puntos. Pero Cazorla esta vez no falló y sumaba sus primeros 2 puntos de este cuarto. 79 a 90 y 8 minutos y medio por delante. Las defensas se imponían a los ataques en las siguientes jugadas y la dureza de Cazorla en la pintura defensiva llevaba a Mass a la línea de tiro libre para recortar dos nuevos puntos. El C.A.M. se colocaba a 9 de diferencia y creía en la remontada, desarrollando una jugada que levantó al Pezzi que reconocía el bonito juego de los suyos culminado por Graessle que subía el 83 a 90. Pero Cazorla veía el aro enorme y volvía a poner tierra de por medio con un nuevo triple a falta de 6:35 para el final.
Continuarían las distancias entre 8 y 10 puntos durante los siguientes minutos hasta que Philipp subía el 93 a 100 y Juan Carlos García pedía tiempo muerto para que no se le escapase el partido a falta de 2:29. Finalizaba el minuto táctico y Muriana recortó a 5 con un canastón que puso el pabellón patas arriba. Pero Cazorla subiría un 2+1 a falta de 54 segundos que marcaba el 95 a 103. De nuevo 8 puntos de diferencia que volvían a recortarse de mano de Joe a 52 segundos y que encontraba nueva respuesta visitante a falta de 41. De nuevo Muriana recortaría dos nuevos puntos desde la línea de tiro libre subiendo el 99 a 105 a falta de 20 segundos, sumándose un solo punto más del lado visitante llegando al final con un 99 a 106 en un auténtico partidazo.
Partidazo del CB Cazorla que le aupa a la Fase de Ascenso de la liga EBA (creónica remitida por Jose Luis González desde Cazorla)
Logró la victoria (99-106) en casa del campeón de la fase regular, el CAM Enrique Soler de Melilla, con un partido perfecto en ataque.
En la cabeza de los jugadores del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no cabía otra cosa que la victoria; y había que lograrla, nada más y nada menos, que en casa del campeón de la fase regular del grupo D-A de la Liga EBA, el CAM Enrique Soler de Melilla. Era el único modo de alcanzar ese cuarto puesto que les aupara a lucha por el ascenso a LEB Plata. La consiguieron con tres dígitos en su casillero para un marcador final de 99-106.  
Fue gracias a partido casi perfecto en ataque del lado cazorleño, con cinco de sus jugadores por encima de los diez puntos y rondando la veintena de valoración. Destacó entre todos ellos un enorme Leshaun Chuck Murphy que, con 15 puntos y 13 asistencias, alcanzó un 31 de valoración. Insistiendo en este último dato, el 120 de valoración de todo el conjunto habla bien a las claras de la sensible mejoría del juego de ataque colectivo de los jugadores de Juan Carlos García. Por otro lado, también hay que poner el acento en el gran porcentaje de tiro del CB Cazorla, sobre todo desde la línea de tres puntos (68 %, con 11 canastas de 17 intentos).
El dominio del rebote, tanto ofensivo como defensivo, también explica el resultado final. Ahí fue un coloso Andrew Kelly, que atrapó 10 rebotes y se fajó en la pintura para lograr 14 puntos. Su mejor partido de la temporada. Por su parte, Vadal Faniel, con 22 puntos, 5 rebotes y 2 de 3 desde a línea de 6,75 siguió siendo ese jugador total que tantas castañas del fuego está sacando para el conjunto cazorleño. Jugadores destacados fueron, además, Crane, Bluford, ‘Carlangas’ y Diop.
De poder a poder
No fue malo el partido del CAM Enrique Soler, que también sacó a relucir un buen juego de conjunto. Con muchos jugadores en liza y todos anotando, puso las cosas muy difíciles al rival. Aun así, casi siempre se mantuvo por debajo en el marcador, sobre todo en el tercer cuarto, cuando los jugadores de verde alcanzaron diferencias de hasta 15 puntos (69-84). En no pocas ocasiones, fue Joseph Graessle quien mantuvo a los melillenses a flote, consiguiendo 30 puntos (10 en el primer cuarto y 18 al descanso) y un 27 de valoración. En algún momento del segundo cuarto lograron incluso algún punto de ventaja (40-39), pero en el tercer periodo los cazorleños dieron un golpe de efecto casi definitivo. El apretón final del equipo local, que comenzó el último periodo 12 puntos por debajo en el marcador (76-88), no le valió para conseguir la remontada.
El CB Cazorla Jaén Paríso Interior logró una merecida victoria que, sumada a las derrotas de Unicaja y CB Coín, le daba el cuarto puesto y la clasificación para la lucha por el ascenso a Liga EBA.  
FICHA TÉCNICA
C.A.M. Enrique Soler (99): Philipp Holm (12), Pelayo Larraona (5), Miguel Muriana (9), Álvaro García (14), Dani Terrón (2), José Martínez (11), Massine Fall (7), Joe Graessle (30) y Javi González (9).
C. B. Cazorla (106): Carlos Sánchez (7), Andrew Kelly (14), José Manuel Márquez (2), Michael Crane (19), Leshaun Murphy (15), Mbagne Diop (9), Keith Bluford (18) y Vadal Faniel (22). 
El MVP del partido fue para el jugador visitante Leshaun Murphy que, con sus 15 puntos (6 de 9 en tiros de 2 y 3 de 4 en tiros libres), 3 rebotes (2 defensivos y 1 ofensivo), 13 asistencias, 2 balones recuperados y 1 perdido sumaba 30 puntos de valoración personal para destacar como mejor jugador del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.