martes, 17 de enero de 2017

Asi fué la jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional masculina

La reanudación de la competición liguera en la Primera Nacional masculina ha tenido de todo, desde una brillante victoria del Bball ente el CB Vélez uno de los considerados aspirantes a estar en la Fase de Ascenso, al triunfo del Galletino´s Montilla ante el Claritas Iulia de Espejo en el derbi de la Campiña, a las grandes dificultades que el CV Carmen creó en su visita al CB Marbella y a una derrota contundente del CP Peñarroya ante el líder Náutico al que plantó cara hasta el descanso. Pero analicemos de forma resumida la actuación de cada equipo:
Smurfit Kappa Bball Córdoba, la sorpresa mas agradable
El equipo cordobés quizás en su mejor actuación de la temporada ganó merecidamente al Baloncesto Vélez por (76-70). Fue un partido que tuvo de todo y en el que los jugadores de José Antonio Santaella jugaron un excepcional primer tiempo yéndose al descanso con un (47-30) favorable. Sin embargo en el tercer cuarto los locales se descentraron por algunas decisiones arbitrales, les pitaron tres técnicas seguidas, los malagueños reaccionaron y se metieron de lleno en el partido y se entró con empate en el marcador antes del cuarto decisivo. Pero los jóvenes jugadores cordobeses liderados por un "incombustible y sublime Ferrer" tuvieron la suficiente fuerza mental para recomponerse de nuevo y aguantar todas las embestidas del equipo de Javier Florido que peleó hasta la última jugada en busca de revertir la situación. 
El derbi de la campiña se lo llevó el equipo de casa
Máxima expectación la que había en Montilla con la visita del Claritas Iulia de Espejo en el gran derbi de la comarca de la Campiña de Córdoba, los locales entrenados por Alex López se llevaron la victoria por (62-52) a pesar de la gran resistencia que opusieron los hombres de José Maria López.  
El derbi se quedó en casa, merced a una trabajada victoria en un partido con muchos errores, típico tras el parón navideño, y que los vinícolas jugaron a rachas solventándolo con oficio. El partido estuvo significado por la igualdad aunque con ventajas cortas para los locales, (26-27, al descanso), (44-41, al término del tercer cuarto) y no se decantó hasta el cuarto periodo en el que los montillanos lograron una ventaja cercana a los 10 puntos que supieron mantener, administrada con oficio pese al encomiable esfuerzo de los espejeños que no se rindieron en ningún momento.
El C.V. del Carmen hizo sudar de lo lindo al equipo de Francis Tomé
A pesar de caer derrotados por (70-62) en su visita a Marbella, el CV Carmen vendió cara su derrota e hizo un gran partido en Marbella. Los jugadores de Edu Pérez tiraron de oficio para llegar al final con opciones tras ir perdiendo en el tercer periodo por más de 10 puntos. A base de defensa y aprovechando los errores azulones los amarillos lograron soñar hasta el final. Se entró en el último cuarto con ventaja azulona por 56-48. 
El Virgen del Carmen consiguió un gran parcial que le colocaba 56-53, la quinta falta de Saunders ponía en problemas al CB Marbella La Cañada. Sin Guillén en pista quiso jugar Tomé los minutos calientes de encuentro y no le fue mal. Adri Mayor se puso el traje de héroe y con ocho puntos seguidos volvía a poner a su equipo 64-55. El último minuto de partido fue de carrusel de faltas y tiros libres pero el buen acierto marbellí les llevó a una trabajada victoria.
El Peñarroya sólo pudo resistir hasta el descanso el empuje del líder Náutico
El Peñarroya, que viajó como es habitual esta temporada  con numerosas bajas, sucumbió en la pista del líder tras realizar un aceptable primer tiempo en el que compitió de tu a tu con el Náutico de Sevilla, llegándose al intermedio con un marcador de (35-30). 
En la reanudación, a pesar de las buenas vibraciones de los primeros instantes (35-34), comenzaron a surgir las primeras imprecisiones en los de Javier Ariza, tras varias perdidas consecutivas en ataque a las que se sumaba el acierto exterior de los sevillanos, se cerró el tercer cuarto con un (59-44) que ya empezaba a marcar diferencias. En el último periodo apretaron los de Jonatan Domínguez y el equipo minero con un banquillo escaso de recursos estuvo a merced de los locales que obtenían  su triunfo mas amplio de esta temporada, (82-54).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.