martes, 3 de enero de 2017

Algunas claves e ideas a considerar en la filosofía de nuestro ataque

-Nuestra filosofía ofensiva pasa en primer lugar por la creación de nuestro propio ritmo y estilo de juego, modificable en función de los jugadores de que dispongamos.
-Cabalgaremos entre la flexibilidad y lo sistemático, respetando la creatividad e iniciativas de nuestros jugadores.
-Promoveremos continuamente el juego en equipo, que haya muchos pases, que el balón se reparta entre todos, la importancia del extra-pass y de seleccionar buenos tiros.
-Buscaremos siempre que podamos situaciones de llegar jugando. Nunca renunciaremos a los contraataques  y buscaremos la continuidad en el juego con transiciones, sistemas conexionados con saques de fondo y banda, etc.
-Queremos tener al equipo preparado ante cualquier defensa que se pueda encontrar, ataques múltiples y polivalentes.
-Para nosotros es fundamental tener el control del balón (mas posesiones, mas posibilidades de éxito).
-Diseñaremos ataques que beneficien a las características de nuestros jugadores, dando oportunidades de tiro por igual a todos y dándoles confianza en la toma de decisiones y ayudándoles a saber elegir las mejores opciones de ataque.
-Creemos en llevar el balón dentro de la zona, generando juego y distribuyendo desde los postes.
-Pensamos que es necesario mover la defensa y sacarla de sus posiciones habituales, para lo cual  que el balón se mueva rápido (fluidez), que se juegue sin balón, aue se cambie el balón de lado y se juegue con buen equilibrio interior-exterior es básico y fundamental.
-Queremos hacer de nuestra defensa el mejor de nuestros ataques, una defensa ofensiva que produzca oportunidades de encestar fácilmente mediante contraataques y llegadas en superioridad numérica.
-Diseñaremos y variaremos la estrategia según las circunstancias, momento de la temporada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.