viernes, 27 de enero de 2017

Aceitunas Fragata Morón viaja a León para continuar la racha

Terminada la Copa LEB (enhorabuena a Covirán Granada por la gran victoria), vuelve la liga regular. Ha sido una semana de descanso que ha venido muy bien para los equipos, pero eso ya ha quedado atrás. Aceitunas Fragata Morón tiene un nuevo desplazamiento este fin de semana hacia León para enfrentarse contra Agustinos Leclerc, con la esperanza de repetir un resultado positivo como el partido de ida (que se saldó con un 75-60) y continuar la racha de victorias tras la cuarta consecutiva lograda en la última jornada contra Cambados.
El equipo de León se encuentra actualmente en la zona baja de la tabla, aunque con una cómoda ventaja sobre los puestos de descenso, gracias a la victoria ante Zamora en la pasada jornada. Igual que Aceitunas Fragata Morón hace unas semanas, el puesto en la clasificación es engañoso, ya que se encuentra a dos victorias del equipo sevillano, por lo que estamos hablando de un partido entre rivales directos y en su casa. Además, la plantilla de Agustinos Eras ya puso las cosas muy complicadas en el partido de ida, ya que es un equipo con muchos recursos.
Nadie va a descubrir ahora la calidad de José Antonio Medina, su MVP (249 puntos acumulados, especialmente peligroso desde el tiro de tres y motor básico del equipo con 43 asistencias) o el escolta Bryan Mbamalu (que promedia un contundente 14,9 puntos por partido), que lideran una plantilla con jugadores de calidad a la que suman ahora un fichaje proveniente de LEB Oro que podría debutar contra Morón este mismo sábado. Thierno Niang, procedente de Gipuzkoa Basket, está pendiente de trámites burocráticos para saber si se enfundará la camiseta de su nuevo equipo por primera vez. Es un jugador polivalente, que puede cumplir funciones de escolta y base, es internacional con Senegal y supone un fichaje de mucha calidad para el equipo, al que se ha adaptado con facilidad.
Prueba dura entonces para un Aceitunas Fragata Morón que, eso sí, se encuentra en un momento de dulce. No solo es, con Sammic, el equipo que mejor racha de victorias atraviesa, sino que además se ha reencontrado con un juego potente, que hace disfrutar al espectador gracias al sacrificio defensivo y a los recursos en ataque. Rafa Rufián podrá contar con toda la plantilla para este viaje, con el objetivo de regresar con una victoria con la que poder afrontar con más tranquilidad los dos encuentros consecutivos que viviremos en el Pabellón Alameda a partir de la semana que viene.
El encuentro se disputará el sábado a las 21:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de León.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.