sábado, 30 de abril de 2016

La Carlota y Maristas jugarán la gran final infantil femenina de Córdoba

Los equipos de La Carlota y Maristas jugarán mañana en el Pabellón Municipal de la Carlota la gran final femenina de Córdoba en su categoría infantil.
(Banquillo de la Carlota, foto de Arpía Trail)
En las semifinales de la Final a Cuatro jugadas en la mañana de hoy sábado, el equipo maristeño dirigido por Miguel Ángel Luque ha ganado al CP Addipacor por 56-43.
Posteriomente han salido a la cancha el equipo carloteño dirigido por Manolo Montenegro y con el apoyo de su incondicional hinchada se ha impuesto al Baloncesto Cabra por 60-50.
(Piña final de partido de las chicas de Maristas, foto realizada por Arpía Traíl)
Con esta victoria ambos equipos se clasifican para el Campeonato de Andalucia de la categoría y mañana domingo a partir de las 12:30 horas, lucharán por conseguir el título infantil femenino que les catalogará como campeonas de Córdoba. 

El Clínicas Rincón pierde ante Ávila y tendrá que remontar la eliminatoria

Lo que mal empieza mal acaba. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cayó en Torremolinos por 56-79 ante Carrefour El Bulevar de Ávila, en un encuentro en el que los visitantes rompieron desde el primer minuto el marcador y se escaparon a base de tiro exterior. Con el 8-23 del primer periodo el partido estaba prácticamente finiquitado, aunque los malagueños no dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final ante el acierto abulense.
Con el tercer punto de la eliminatoria en el aire comenzó el partido, con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban y entendiendo la importancia del momento. Óbila sacó de inicio un quinteto muy físico liderado por Sebirumbi y Nikolic para tumbar a los jóvenes del Clínicas. El propio Sebirumbi anotaba la primera canasta del partido, tiro que contrarrestaba Cristian Uta con la réplica en el otro aro. Los dos primeros minutos de partido fueron de esperar quien se atrevía a dar un paso al frente, y ese equipo fue Óbila, que desde el tiro exterior empezó muy pronto a coger renta en el electrónico. Primero fue Nikolic y luego Mbamalu quienes desde la línea de 6,75 dejaban claro que el punto debía ser ‘verde’ en la tarde noche de viernes en el San Miguel. Ante más de 600 personas que llenaron las gradas malagueñas los de Paco Aurioles solamente pudieron anotar 8 puntos en la primera mitad, bagaje muy pobre a pesar de haber tenido buenas opciones de tiro para acercarse en el marcador. El 8-23 obligaba al Clínicas a la machada cuando menos se lo esperó, pero aún quedaban por delante 30 ilusionantes minutos.
Un triple de Romaric abría la lata con el 11-24, justo después de que Sebirumbi anotara uno de los dos tiros libres de los que dispuso tras recibir falta de tiro. Parecía que ahí despertaba la bestia malagueña, acostumbrada a grandes tardes de remontadas y levantando de los asientos a sus aficionados. De poco sirvió ese pequeño arreón que tuvieron, porque Álvaro Lobo se encargó de llevar las manijas de su equipo y nuevamente desde el tiro exterior y dominando el tempo del partido los visitantes fueron ampliando su renta. Una penetración de Berni García ponía la diferencia entre ambos equipos en casi 20 puntos (13-31), pero Romaric Belemene, esta vez sí más acertado, apagó el fuego con un tiro exterior. 16-33 marcaba el marcador al descanso y las esperanzas del Clínicas eran por lo menos, acercarse lo máximo posible en la salida del tercer cuarto para ganar a la heróica.
No tuvo demasiado suerte en sus planes el conjunto local, que nada más salir recibió un triple de Nikolic que terminó por tumbar al equipo (16-36). No quisieron dejar de pelear en ningún momento, pero estaba claro que no era el día en el tiro exterior y sí el de Óbila, que se animó con cuatro triples consecutivos a cerrar el partido cuanto antes (23-47). Los minutos iban pasando poco a poco y aunque a arreones, se veía una mejora del Clínicas en cuanto el balón circulaba con fluidez. Las ganas de ganar no cesaron en ningún momento, pero el gran acierto de Ávila desesperaba cada vez más a la parroquia local (33-57).
Con el partido ya en lado abulense, los diez últimos minutos parecían de puro trámite, donde Carrefour El Bulevar de Ávila bajaría el listón y el Clínicas intentaría acercarse como pudiera. No fue del todo el guión establecido, porque José Alberto Jiménez tiró de experiencia y con dos triples seguidos ponía el alarmante 33-63. Despertó entonces el acierto anotador del Clínicas con la desventaja superando los 30 puntos, pero ya era demasiado tarde y el partido terminó con un marcador de 56-79, del que el Clínicas tendrá que sobreponerse en menos de 48 horas porque domingo, a partir de las 12:30 de la mañana, le espera la batalla por empatar la eliminatoria y volver a Ávila a por el quinto partido.
FUENTE: WEB DEL CLINICAS RINCON (texto y foto)

La figura del Delegado de Campo, ¿necesaria o prescindible?

Durante esta semana un seguidor del blog me preguntaba que por qué no era obligatoria la presencia de un Delegado de Campo en las competiciones federadas actuales en categorías de formación, me llegaba incluso a asegurar que los clubes no estaban obligados a presentar ficha de Delegado de Campo, que los árbitros hacían constar que no se había presentado Delegado de Campo y posteriormente no pasaba nada con lo que las situaciones se seguían repitiendo.
Realmente a mi no me consta que esto sea así y hasta me cuesta creer que esté pasando, nosotros en el CB La Rambla los meses que he estado entrenando siempre teníamos un Delegado de Campo y en la cancha de Maristas que suele ser la que mas visito, también he contemplado dicha figura. Pero el me insistia y me pidió por favor que hablásemos de esto en el blog, porque según su punto de vista en un momento dado los árbitros podían estar indefensos ante situaciones conflictivas que se pudieran dar en las gradas, de espectadores contra el gremio arbitral, o de peleas entre aficiones rivales, etc.
Como persona de baloncesto que soy y que llevo muchos años en esto habiendo tocado todos los palos, considero fundamental la figura del Delegado de Campo, porque de no existir ¿quién sería el encarga de poner orden por ejemplo en situaciones de insultos constantes, agresiones flagrantes, público que invade la pìsta, etc?.
No entiendo el baloncesto y el deporte en general sin la figura del árbitro respetado, es el juez deportivo, el encargado de poner orden en la pista, el responsable y la autoridad dentro del terrreno de juego, sus decisiones deben ser acatadas por jugadores, técnicos, preparadores físicos, médicos, personal auxiliar, etc. Sin embargo la autoridad de la cancha de juego, sobre los espectadores asistentes no la tiene él, lo lógico es que exista esa autoridad y lógicamente debe ponerla el club local y el reglamento en ese sentido lo marca claramente y no es otra que la figura del Delegado de Campo, máximo representante de su club en ese momento.
Creo que en este sentido clubes, árbitros y estamentos federativos deben de ir cogidos de la mano porque es bueno y beneficia a todos, si se tiene que pagar la ficha que se pague y si en las asambleas federativas respectivas se decide abaratar el coste de la ficha e incluso ponerla a coste cero, bienvenido sea pero la figura del Delegado de Campo bajo mi punto de vista resulta imprescindible en una cancha de baloncesto. 
Me resulta extraño todo esto porque la norma está establecida en el marco del Reglamento General de Competiciones y por ello os la pongo a continuación. ¿Es cierto lo que me denuncia este seguidor del blog? ¿No os parece necesaria la presencia del Delegado de Campo? ¿Se podría controlar el orden en una cancha de juego de otra manera?
EL DELEGADO DE CAMPO EN EL REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIONES
El Reglamento General de Competiciones (aprobado por la Comisión Delegada el 26 de mayo de 2015), en su Capítulo V,  Sección 2ª, entre otras cosas establece:
Artículo 67.- Es delegado de campo la persona natural, mayor de edad que, provista de la correspondiente licencia federativa, tiene a su cargo la coordinación del orden en el terreno de juego.
La licencia de Delegado de Campo habilita para desarrollar su labor con todos los equipos del mismo club.
Artículo 68.- El delegado de campo será designado por el Club local y se situará junto a la mesa de anotación.
Artículo 69.- El delegado de campo se presentará al equipo arbitral y, en su caso, al delegado federativo, antes de dar comienzo el encuentro para acompañarles desde la entrada del recinto  deportivo hasta sus vestuarios y desde éstos al terreno de juego antes del comienzo, durante el descanso y hasta que el equipo arbitral abandone la instalación deportiva, así como en cualquier otra circunstancia durante el transcurso del encuentro en que resulte oportuno, cumpliendo las instrucciones que reciba del equipo arbitral o del delegado federativo.
El delegado de campo se dará a conocer al equipo visitante, actuando de enlace entre los equipos contendientes y señalando los vestuarios a utilizar.
Artículo 70.- Corresponde al delegado de campo realizar las siguientes funciones:
a) Facilitar a ambos equipos bancos o sillas suficientes para situar al entrenador, jugadores, delegado de equipo y asimilados, provistos de licencia federativa.
b) Ordenar la colocación de los bancos o sillas a la distancia reglamentaria de la mesa de anotación, convenientemente aislados del público, impidiendo que se sitúen en las mismas personas no autorizadas.
c) Responder del buen orden, solicitando la intervención necesaria de la Fuerza Pública antes, durante y después del encuentro. 
Artículo 71.- La función del delegado de campo es incompatible con cualquier otra con motivo del encuentro.

El CV Carmen se proclama campeón provincial infantil masculino de Córdoba

En un partido lleno de pasión, tensión y emoción el CV Carmen se ha proclamado campeón provincial infantil masculino de Córdoba tras vencer el equipo del Pedro Jiménez Maristas por un ajustado (65-67), en un partido lleno de altibajos en el marcador y que pudo ganar cualquiera, pero en el que la mayor serenidad y aplomo de los carmelitas, especialmente en los momento claves, le dieron una victoria y un título provincial muy trabajado y por el que lucharon con valentía y denuedo.
Con un sensacional ambiente en un Colegio Cervantes rozando el lleno y con dos aficiones que llevaron a sus equipos en volandas, muy deportivas en todo momento y dando a las gradas un colorido magnífico, el partido tuvo de todo viviéndose una final de las mas bonitas y disputadas de las últimas temporadas.
Tras un arranque bastante bueno de Maristas (11-6) con especial protagonismo de Hugo Delgado, el equipo que entrena Nacho Pastor comenzó a cogerle el pulso al partido y varias acciones muy eficaces del escolta Mateo Mayor (18 puntos y 13 de valoración), consiguieron llevarse el cuarto tras una canasta sobre la bocina (16-17).
En el segundo cuarto las defensas sobre los hombres claves surtían efecto y Nacho Moyano aunque lo intentaba era sometido a un marcaje muy estrecho que no le dejaba desarrollar su habitual juego, algo parecido le pasaba a Juan Lastres que metió su primera canasta a mediados de este cuarto, aunque al final hizo muy buenos números (17 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, aunque no estuvo demasiado fino en los tiros libres 5/12), sin embargo varias acciones positivas de Álvaro Giraldo, Gonzalo Orozco y Luis Maza le dieron el mando en el marcador al equipo que entrena José Antonio Ortiz, que se fue al descanso marcando el electrónico un marcador favorable para las huestes de Maristas de (37-34).
Todo estaba por ver y se antojaba que la salida del tercer cuarto podía ser clave en el desarrollo del partido, los maristeños se mostraron enchufadísimos y se pusieron siete puntos arriba (45-38), pero cuando mejor le rodaban las cosas tuvieron un cortocircuito y se le apagaron todas las luces en ataque, recibiendo un parcial durísimo de (0-16) a pesar del tiempo muerto que se pidió desde el banquillo maristeño para cortar la racha carmelita. Los visitantes de la mano  de Aruro Rebollo y muy notoriamente de un excepcional Manu Amaro que desde ese momento marcó las diferencias y se adueñó del "timing" del partido (22 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración, sin duda el MVP de la final), se pusieron por delante en el marcador (45-54). El cuarto acabó con un 47-55 y con la sensación de que el equipo local se había descentrado y los nervios les estaban haciendo mella.
Llegaba la hora final y el cuarto decisivo, cuando todo aparentemente estaba a favor del CV Carmen, el equipo  de Maristas, tocó arrebato, metió una marcha mas en defensa y con un Juan Lastres que tiraba del carro con gran fuerza y potencia, consiguió hacer lo mas complicado y dificil, igualar el marcador a 60. Por si fuera poco Nacho Moyano tenía que abandonar la cancha por cinco faltas, pero el entrenador carmelita supo gestionar muy bien los cambios y dosificar los esfuerzos, fue previsor haciendo descansar a Manu Amaro para que tomara aire y su presencia en cancha de nuevo se hizo notar (60-65), a poco mas de dos minutos. 
Los locales no se rindieron ni mucho menos y sacaron fuerzas de flaqueza para igualar de nuevo a 65, tras coger el rebote los locales se precipitaron y perdieron un balón evitable que el CV Carmen aprovechó para anotar el (65-67). Quedaban 24 segundos y pese a los intentos a la desesperada de los locales por llevar a los rivales al tiro libre, no pudieron sacar partido de los 2 segundos de que dispusieron para intentar llevarse el partido en la última posesión.
(Los árbitros Sergio Córdoba y Juande Carmona, tuvieron una buena actuación)
Creo que ha sido un partido con demasiadas pérdidas de ambos equipos, lleno de tensión y emoción, que pudo caer de cualquier lado pero que la mayor serenidad y tranquilidad del CV Carmen, su dominio en el rebote (43 contra 35) y el mal porcentaje en tiros libres de Maristas (13/28, 46,4%), fueron factores claves para que consiguieran el campeonato infantil masculino 2015/16 de Córdoba.
Buen arbitraje de los colegiados Sergio Córdoba y Juande Carmona en un partido que tuvo mucho que arbitrar y que bajo mi humilde punto de vista lo hicieron bastante bien, con autoridad, sin aspavientos y siendo en todo momento dialogantes. 

viernes, 29 de abril de 2016

El proyecto Ubrooklyn, visitó a los Colegios Maristas y Juan Rufo de Córdoba

Titp Toni Rodríguez ha pasado por Córdoba con su proyecto y gira por todas las ciudades españolas  UBROOKLYN 3x3. Córdoba ha sido la 44 provincia que ha visitado este comunicador de sentimientos, fantasía y emociones. Cómo el dice una pelota, una conexión, provoca sentimientos y un movimiento de pasiones.
(CEIP Juan Rufo, Toni Rodríguez, Eduardo Burgos y José Ángel Lorente con los alumnos de 6º)
Ayer jueves Tito Toni Rodríguez estuvo con los chicos y chicas del Colegio Maristas durante toda la tarde y esta mañana ha estado en el colegio que actualmente dirijo el CEIP Juan Rufo de Córdoba, con la ayuda de José Ángel Lorente Presidente del CB Unicor, ha realizado una sesión peculiar con los alumnos de sexto y ha tratado de enamorarlos con sus vivencias, su amistad, su corazón, sus habilidades y sus juegos.

El C.V. Carmen vence al Bball Córdoba y estará en la Final Infantil Masculina

El CV Carmen se ha impuesto con claridad el Bball Córdoba por (67-49) y mañana a partir de las 12:30 horas en el Colegio Cervantes de Córdoba, jugará la final infantil masculina ante el anfitrión Pedro Jiménez Maristas. 
Ambos equipos volverán a reeditar la lucha que han mantenido en la Fase Regular en la que Maristas terminó primero y CV Carmen segundo, pero eso si con máxima igualdad en sus dos enfrentamientos en los venció Maristas, pero de forma muy ajustada en ambos (por 2 y 4 puntos respectivamente).
Tras sus victorias en semifinales ambos equipos estarán en el Campeonato de Andalucía Infantil y mañana lucharán con todas sus fuerzas por proclamarse campeón provincial.
Centrándonos en el partido que los carmelitas han jugado esta noche ante el Bball hay que decir que desde el salto entre dos, los jugadores que entrena Nacho Pastor salieron totalmente concentrados y con gran intensidad estableciendo rápidamente las primeras diferencias y mandando con autoridad en todo momento, al término del primer cuarto ya había trece puntos de difeencia (25-12) y al descanso el (44-23), prácticamente habían dejado el partido visto para sentencia.
En el tercer cuarto reaccionaron algo a base de casta y orgullo los jugadores de Maxi Pascual y redujeron las diferencias a quince puntos (55-40), pero de la mano de Nacho Moyano (16 puntos, 8 rebotes), Manu Amaro (19 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración y 3/3 en triples, aunque con excesivas pérdidas) y Pedro Ramón (10 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración), hicieron valer su superioridad y pese al gran partido de Jesús Sánchez (MVP del partido con 13 puntos, 16 rebotes y 25 de valoración), incrementaron la ventaja a un (67-49) que les daba el paso a la gran final infantil masculina de Córdoba.
Muy buen ambiente festivo y deportivo y mucho público en la instalaciones del Colegio Cervantes de Córdoba.

El Pedro Jiménez Maristas luchará por el título infantil masculino de Córdoba tras imponerse en un bonito y disputado partido al Cordobasket

El equipo del Pedro Jiménez Maristas se ha convertido en el primer finalista de la final Four Infantil Masculina de Córdoba que se está celebrando en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, al vencer al equipo del Cordobasket por 62-42.
Ha sido un partido muy igualado en el primer tiempo en el que los jugadores que entrena José Antonio Ortiz nunca han estado demasiado cómodos y han acusado quizás la responsabilidad de ser el equipo anfitrión, mostrándose demasiado nerviosos y cometiendo demasiados errores de precipitación, ante un equipo que en todo momento les ha plantado cara y que por momentos les ha jugado de tú a tu con mucho desparpajo y decisión.
El equipo entrenado por la dupla Jorge-Simón, ha sabido castigar en los dos primeros cuartos los errores en el tiro y en las entradas de los maristeños y dirigidos muy bien por Rafa Santos, por cierto un chaval de primer año que me ha encantado, es listo, ve el juego, maneja bien el balón y es buen pasador, le he visto dar un pase con la mano izquierda tras bote en un contraataque que ya lo quisieran dar muchos mayores (de casta le viene al galgo, aunque este galgo me parece que va a superar a sus antecesores) y con el acierto anotador de David Fernández y Juan Agenjo vencían en el primer cuarto por (17-18) y aunque Maristas reaccionó en el segundo cuarto llegaban metidos en el partido perdiendo sólo por cuatro puntos al descanso (30-26).
Quedaba mucho partido y tras el paso por vestuarios Maristas comenzó a ser el mismo y sus jugadores se dejaron los nervios en la caseta, salieron con la intención e demostrar porque habían quedados primeros de la Fase Regular, Juan Lastres comenzó a imponer su físico (gran planta la de este chaval) y se hizo dueño absoluto del rebote (12 puntos y 13 rebotes), poco a poco los colegiales daban señales de que comenzaban a dominar el tiempo de juego, aunque la resistencia rival seguía latente al final del tercer cuarto (43-37).
En el último cuarto los chavales de Jose Antonio Ortiz mostraron su mejor imagen y destaparon el tarro de sus esencias, comenzaron a entrarles los triples y de la mano de Álvaro Giraldo, Luis Maza y Carlos Luna (jugador mas valorado del partido con 8 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 14 de valoración), poco a poco impusieron su dominio en el rebote con rápidos contraataques y transiciones, mejoraron en la anticipación de las líneas de pase provocando varios robos de balón e hicieron valer su ritmo, ante un equipo que acusó al final un poquito el gran esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos, la ventaja fue in crescendo hasta el (62-42) final.
Ambos equipos fueron muy ovacionados por sus respectivas aficiones que dieron un gran ambiente y colorido a un Polideportivo de Cervantes prácticamente lleno.
Con este triunfo Maristas se asegura participar en el Campeonato de Andalucía y mañana centrará todos sus esfuerzos en la lucha por el título.

Granada será la sede de la fase final de Primera Nacional Femenina

La Federación Andaluza de Baloncesto ha designado a la ciudad de Granada como sede de la fase final de 1ª División Nacional Femenina que se disputará los próximos 07 y 08 de Mayo de 2016. 
Los equipos participantes tras quedar resueltas este fin de semana las eliminatorias de cuartos de final, serán los equipos CB Almería, CD Ramón y Cajal UGR, CB Mijas Gamarra y Club Náutico de Sevilla. 
El sistema de competición será por concentración con la disputa de dos semifinales el primer día y cuyos vencedores disputarán la gran final al día siguiente, mientras que los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto de 1ª División Nacional Femenina en la temporada 2015–16. 
Fase final por el título de 1ª División Nacional Femenina 2015–16 
Semifinales – Sábado 07 de Mayo 2016 
Semifinal (1): Club Náutico de Sevilla -  CB Almería (18:00 h.)
Semifinal (2): CD Ramón y Cajal UGR - CB Mijas Gamarra (20:00 h.) 
Jornada final – Domingo 08 de Mayo 
Final: Ganador Semifinal (1) – Ganador Semifinal (2) (12:30 h.) 
Tercer y Cuarto puesto: Perdedor Semifinal (1) – Perdedor Semifinal (2) (10:30 h)
FUENTE FAB

El Bball Córdoba solicita ayuda para la Fase de Ascenso a LEB Plata

Buenos días: 
Nos dirigimos a todos vosotros para que nos ayudéis a difundir en vuestros medios nuestro llamamiento. Hemos abierto una Fila Cero en la cuenta de La Caixa ES62 2100 4198 9122 0012 1656. 
Solicitamos a todos los aficionados del Baloncesto cordobés que nos ayuden para poder sufragar los gastos de las Fases que la FEB ha ideado para poder ascender a LEB plata. Nuestro presupuesto es tan ajustado que necesitamos hacer esta campaña para poder competir en las fases. 
Gracias de antemano por vuestra ayuda con este llamamiento.
Saludos cordiales.
COMUNICADO DEL BBALL CORDOBA

Dos jugadoras del Náutico convocadas para la selección andaluza 3x3 sub18

Las jugadoras del Club Náutico Sevilla Natalia Verdejo y Alicia Barón han sido seleccionadas para la disputa del Campeonato de España 3x3 como integrantes de las selecciones andaluzas sub18. Gracias a su excelente participación en el Campeonato de Andalucía de la especialidad, en el que se hicieron con la medalla de bronce en tierras cordobesas, las sevillanas defenderán el pabellón regional junto a  las jugadoras del Conquero de Huelva María Recio y Ángela Rebollo.
La FAB ha definido esta semana los cuatro equipos (dos masculinos y dos femeninos) que representarán a Andalucía en la cita nacional, que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio en la ciudad de Valencia. 
Los seleccionados andaluces participarán junto a otros cuatro equipos de cada una de las comunidades autónomas participantes, por hacerse con el título de campeón de la  modalidad 3x3 sub18 masculino y femenino, que por primera vez se disputa este 2016.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

XI Torneo “Enrique Soler”: IX Memorial D. Martín Pérez

Llega el evento deportivo más esperado del año para el Colegio Enrique Soler. Por undécimo año consecutivo, el Club Deportivo Enrique Soler organiza el evento más esperado del año para el club: las 12 horas deportivas más intensas que se pueden vivir en la ciudad, y como escenario para ello, qué mejor entorno que el propio Colegio Enrique Soler.
Pero esto sería imposible sin la gran colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, de la Consejería de Deportes y de la Federación Melillense de Baloncesto que, sin dudarlo un instante, una vez más nos motivan para seguir adelante con este consolidado evento. 
Un año más nos disponemos a asumir un nuevo reto, con la experiencia adquirida en ediciones pasadas, nos vemos en la obligación de superarlo. Y como siempre, queremos contar contigo para que nos acompañes.
Quedas invitado a una fiesta, la fiesta de tu “cole”, de tu club, del deporte…en definitiva, a tu propia fiesta a la que no puedes faltar.
Este año echaremos de menos a nuestros compañeros del colegio “Salliver” de Fuengirola, pero daremos la bienvenida a nuestros colegas del C. B. Novaschool de Málaga.
En nuestro afán de superación y en pro del deporte local, nos disponemos a intentar superar la última edición de estas jornadas. Para ello nos hemos atrevido a incorporar cuatro equipos más de baloncesto, pero esta vez de nuestra ciudad hermana de Málaga.
Deseamos crear un bello espectáculo en el que la amistad y el juego limpio sean la tónica predominante para ofrecerle el mejor homenaje a nuestro querido y admirado amigo-compañero D. Martín.
Por último, destacar que, sin duda alguna, sería maravilloso hacer partícipes a todos los clubes de la ciudad pero desgraciadamente no disponemos de instalaciones para cubrir tanto.
En esta ocasión, los clubes participantes son:
C. D. Enrique Soler, Club Melilla Baloncesto, Escuela de Iniciación, La Salle, Club Marítimo de Melilla y C. B. Novaschool en diferentes categorías: Baby-basket, Peque-basket, Mini-basket masculino, mini-basket femenino, Infantil masculino e Infantil femenino, a lo que se le suman una exhibición de Judo y otra de Taekwondo. 
Las 12 horas deportivas finalizarán con la correspondiente entrega de trofeos a los participantes, donde nos despediremos de todos y esperaremos con ilusión la próxima edición de estas maravillosas jornadas.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

La cantera del CB Almería prepara su participación en los Campeonatos de Andalucía con el Torneo 1 de Mayo

Los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal prepararán su participación en el Campeonato de Andalucía con el tradicional torneo que organiza el club almeriense junto a la Diputación Provincial de Almería el 1 de mayo, en el que participarán, además de los equipos del club, los de La Mojonera, Agustinos de Granada, Costa Motril, Andújar y San Blas de Alicante. 
El torneo se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz durante toda la jornada del domingo, comenzando a jugarse los partidos a partir de las 10:00 horas y teniendo continuidad hasta las 19:00 horas. En el evento colabora la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y se darán cita en torno a los 150 deportistas de las categorías minibasket e infantil. 
Tanto en la categoría minibasket, masculino y femenino, como en infantil masculino, la competición se disputará en formato triangular, mientras que en infantil femenino se hará en cuadrangular, con semifinales, final y tercer y cuarto puesto. 
El equipo infantil masculino A de Cajamar CB Almería Jasoal ha sido campeón provincial y representará a Almería en el Campeonato de Andalucía de su categoría, algo que también hará en la suya el equipo infantil femenino B, como subcampeón provincial. Los equipos minibasket A masculino y femenino aún siguen en la competición doméstica, pero tanto uno como otro se mantienen invictos después de veinte partidos disputados.
COMUNICADO CB ALMERIA

jueves, 28 de abril de 2016

La Carlota será sede de la Final a Cuatro infantil femenina de Córdoba

Una nueva final A4, tendremos este fin de semana, en esta ocasión se disputará la correspondiente a la categoría infantil femenina, que se va a disputar en la localidad cordobesa de La Carlota. Los próximos días 30 de abril y 1 de mayo. 
Pendiente del partido que han de disputar Pozoblanco y Cabra, Maristas se enfrentará en una semifinal a Addipacor el sábado 30 de abril a partir de las 10:30 horas, mientras que el vencedor del partido antes mencionado jugará contra el conjunto anfitrión la otra semifinal este sábado a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de La Carlota.
La gran final se jugará también en La Carlota el domingo día 1 de mayo a partir de las 12:30 horas entre los dos equipos ganadores de las semifinales. 
FUENTE FAB-CORDOBA

Coín no organizará la Final Four del Grupo D (EBA), Plasencia será la sede

El equipo malagueño del CB Deportivo Coín al haber quedado primer equipo clasificado en la lucha por el título de Liga EBA en el Grupo D, podía elegir ser la sede de la Final Four de dicho grupo y todas las noticias nos hacían creer que iba a ser el equipo anfitrión de la misma.
Sin embargo a última hora nos llega la noticia de que no ha habido entendimiento entre las partes implicadas y al parecer por un trasfondo económico, el equipo malagueño ha renunciado a la organización de la misma.
(Plasencia y Bbbal Córdoba medirán de nuevo sus fuerzas, foto de Toñi Suárez)
Rápidamente ha recogido el testigo el equipo extremeño del Cintra Plasencia que ha aceptado ser el equipo organizador y por tanto la sede de la Final Four será la ciudad placentina, durante los días 7 y 8 de mayo.
La fase por acuerdo de los cuatro equipos participantes y para aminorar gastos se jugará en formato de semifinales y finales y no en una liguilla todos contra todos, como estaba previsto en un principio.
Jornada de semifinales (Sábado 7 de mayo)
Cintra Plasencia-Bball Córdoba...sábado 18:30 horas.
CB Deportivo Coín-ULB Linense...sábado, 20:30 horas.
Jornada Final (Domingo 8 de mayo)
3º y 4º puestos...domingo, 10:30 horas...equipos perdedores de las semifinales. 
Final...domingo, 12:30 horas...equipos ganadores de las semifinales.
En esta Fase lo que se decidirá fundamentalmente es el orden de los cuatro equipos clasificados y en los grupos respectivos de EBA con los que se encuadrarán.
El vencedor de esta Final Four conseguirá el Título de la Liga y obtendrá el derecho de organizar una de las Fases de Ascenso a LEB Plata, cuestión que en caso de renuncia pasaría a ser decidido por orden según la clasificación obtenida en esta Final Four.
Este cambio de sede y en lo que respecta al equipo cordobés del Bball, representa además de un incremento de gastos por ser mucho más lejano el desplazamiento, una dificultad añadida al tener que jugar en semifinales contra el equipo anfitrión, que actuará con el factor cancha a su favor y que el apoyo total de su gran hinchada.

Presentada en Baza la Fase Final a Cuatro de ascenso a Liga EBA

El alcalde de la localidad bastetana Pedro Fernández acompañado del concejal de deportes Antonio Vallejo el presidente del Club Manuel Trinidad y el Delegado en Granada de la FAB German Morales presentan en el Ayuntamiento bastetano la Fase A4 de 1ª Division Nacional Masculina que otorgará las plazas de ascenso a liga EBA y que se juega en Baza los días 7 y 8 de Mayo.
Pedro Fernández se ha mostrado muy satisfecho de que la localidad "acoja un evento de este nivel a merced del buen trabajo realizado por el club en los 8 años de trabajo, que ha puesto al Meridiano Baza en lo alto del baloncesto andaluz y con opciones de dar el salto al baloncesto nacional".
Por su parte el presidente del club Manuel Trinidad ha indicado que "espera darle a la afición lo que le pide y que el club trabaja para ello animando a todos y no solo al aficionado al baloncesto a acudir a los encuentros. El reto del ascenso está y se trabaja por ello, pero con los pies en el suelo".
El delegado de la FAB en Granada, German Morales ha felicitado al club "por vincular de nuevo el nombre de Baza al baloncesto que ya es reconocido como uno de los grandes de Andalucía. El trabajo realizado por la directiva del CDB Baza apoyado por las instituciones y los medios de comunicación empujan a la cantera como base para los equipos del mañana".
El pabellón municipal acogerá los encuentros entre el Meridano Baza y CB La Zubia (sábado a las 18.30) y el Unicaja y Náutico Sevilla (a las 20.30) con una estimación de 1000 personas entre equipos, seguidores de los cuatro clubes y aficionados en general que vendrán a Baza a disfrutar del mejor baloncesto andaluz de la categoria.
Granada contara con 2 equipos en dicha Fase Meridiano Baza y CB La Zubia conformando el cuarteto Unicaja y Club Nautico de Sevilla. 

Los partidos tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Baza
Sábado 7/04/16, Semifinales
18.30 Meridiano Baza – CB La Zubia
20.30 Unicaja – CDB Náutico Sevilla
Domingo 08/04/16, Jornada final
10.30 Tercer y Cuarto Puesto
12.30 Final
FUENTE FAB

"Entrenando Minibasket" Toni Carrillo, Clinic para Entrenadores de Baloncesto

Organizado por la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto (AVEB), Federación Vizcaína de Baloncesto, Federación Vasca de Baloncesto y el Club de Baloncesto Oribeltza de Portugalete, con la colaboración del Ayuntamiento de Portugalete, demuporsa y el 75ª Aniversario FViB.
"Entrenando Minibasket" por Toni Carrillo
Sábado, 21 de Mayo, de 11:00 a 14:00
Polideportivo Pando Aisía
C/ Miguel de Unamuno Kalea, 43
Portugalete.Bizkaia
TONI CARRILLO:
Autor de los libros: "El básquet a su medida: Escuela de Basquet" y "El básquet a su medida: Premini"
Colaborador de la FCBQ
Ponente nacional en Madrid, Ourense, Huelva, Granada, Vitoria, Murcia, Leioa, Cáceres, La Palma, Palma de Mallorca, e internacional en México, Escocia, Portugal, Serbia e Italia. 
PROGRAMA:
10:30/11:00 H - Acreditación y entrega de documentación.
11:00/12:15 H - El diseño de las tareas.
12:15/12:30 H - Preguntas.
12:30/12:45 H - Descanso.
12:45/14:00 H - El juego colectivo.
14:00/14:15 H - Preguntas.
14:15 H - Clausura del Clinic.
INSCRIPCIÓN GRATUITA
Remitir  e-mail a la AVEB: aveb@aveb.com  con Nombre y  Apellidos, Teléfono, Club ó Colegio y Localidad, para la reserva de plaza.
La asistencia a esta actividad computará “3” horas a efectos de prácticas de Cursos de Entrenador.
Más información en la AVEB: www.aveb.com y aveb@aveb.com

La Universidad de Córdoba, quinta en el nacional de baloncesto femenino

El quinto puesto obtenido por la Universidad de Córdoba dentro del baloncesto universitario nacional, tras participar esta semana en la fase final de los campeonatos de España universitarios #CEU2016, en Sevilla, significa un gran éxito para este equipo formado por Clara Cáceres, estudiante de Medicina y Enfermería, Bea Bajo y Ana Rosales, de la Politécnica Superior, Bea Jiménez y Cristina Calero, de Filosofía y Letras, Rafi Gutiérrez y Silvia Pozuelo, de Ciencias de la Educación, y Ana Moreno, de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la dirección del técnico Miguel Angel Luque, con Diego Díaz como delegado. Un éxito extensible a los clubes de procedencia de jugadoras y técnicos, especialmente al club Maristas de Córdoba, a los que el Deporte  Universitario agradece su colaboración.
Resultado y crónicas de los partidos disputados
PARTIDO 1: UCO 65 - U. VALENCIA 95
El debut de la Universidad de Córdoba en el campeonato de España universitario 2016 de baloncesto femenino no pudo ser culminado con éxito, pese al gran esfuerzo desplegado por el equipo, ante un rival muy superior físicamente y con un alto ritmo de juego que no le dió opción en ningún momento. En el primer tiempo las amarillas lo intentaron todo, para salir de la presión valenciana, y en la desigual lucha por el rebote, ante las torres rivales, que las superaban por muchos centímetros, y al menos lograron que la diferencia al descanso, 34-49, no fuese definitiva. Sin embargo, tras la reanudación, las cordobesas acusaron, lógicamente el esfuerzo de la primera mitad, y Valencia logró romper claramente el partido y aumentar la diferencia hasta el 65-95 final. 
PARTIDO 2: UCO 68 - U. SALAMANCA 62
Fantástica victoria de la UCO en el segundo partido del campeonato de España, ante un duro rival, la Universidad de Salamanca, vieja conocida de las cordobesas, a la que ya superaron en el 2002 en Logroño, en la primera fase final para la UCO. Se repitió la historia aunque hubo que sufrir mucho. Al descanso Salamanca mandaba por seis puntos 33-39, y todo se complicaba. Sin embargo, el equipo supo sufrir y remontar en una gran segunda mitad, en la que no sólo lograron igualar los seis puntos de desventaja, sino que, en un gran final, consiguieron abrir igual brecha a favor, terminando con un gran marcador de 68-62.
PARTIDO 3: UCO 53 - UCAM 73 
En el último partido del campeonato, y ante el rival más difícil, la UCAM de Murcia, el equipo de la Universidad de Córdoba no pudo lograr la victoria, por lo que finaliza en quinto lugar el campeonato. Las amarillas lo intentaron todo en la primera mitad, soñando con una victoria casi imposible, pero la falta de acierto y el alto ritmo de la UCAM les penalizó al descanso 18-44. Pero la UCO no se rindió y siguió luchando durante toda la segunda mitad, en la que logró imponerse por un parcial de 35-29, que dejaba el marcador final en 53-73 para las murcianas. Un meritorio parcial frente a la que finalmente se ha proclamado campeona de España, la UCAM, al imponerse a la Complutense de Madrid en la final del jueves 28. 
COMUNICADO DEPORTE UNIVERSITARIO DE CORDOBA (Rafa Garrido) 

miércoles, 27 de abril de 2016

Este fin de semana se disputa la Final Four infantil masculina de Córdoba

Este viernes arranca la final a cuatro en la categoría infantil masculina, en ella estarán los cuatro primeros clasificados después de la disputa de la fase por el título. 
El Pedro Jiménez Moda Hombre-Maristas Córdoba, ha finalizado en primer lugar con un balance final de 13 triunfos y tan solo 1 derrota. La segunda posición final ha correspondido al Colegio Virgen del Carmen que ha logrado 11 triunfos y tan solo 3 derrotas. La tercera posición ha recaído en el Penibética del Sur Bball A con un balance de 10-4 y la cuarta posición final ha sido para el Yosiquese Cordobasket Almedina con 8 triunfos y 6 derrotas, el mismo balance que ha obtenido el quinto clasificado el CP Peñarroya.
(José Antonio Ortiz alecciona a sus jugadores en un tiempo muerto, foto de Gabriele Friscia)
Las semifinales se disputarán el viernes en las instalaciones deportivas del Colegio Maristas de los Hermanos Cervantes de Córdoba, y enfrentarán por un lado a partir de las 19:00 horas al Pedro Jiménez Moda Hombre-Maristas Córdoba y al Yosiquese Cordobasket Almedina, mientras que a las 21:00 horas jugarán la otra semifinal el Colegio Virgen del Carmen y el Penibética Bball Córdoba A.
La final que enfrentará a los dos equipos vencedores de las dos semifinales, se jugará también en las instalaciones del Colegio Cervantes el sábado 30 de abril a partir de las 12:30 horas.
FUENTE FAB 

Ataque directo y rápido contra defensa individual

Un ataque rápido, sencillo y muy eficaz para atacar una defensa individual, es el que os presento a continuación y en el que partimos de una formación de ataque en 1-4 
Diagrama nº1 (Opción para un tirador) y diagrama nº2 (Bloqueo ciego para alley-oop)
Si nos fijamos en el primer diagrama el movimiento comienza de manera que el base nº1 se desplaza botando a un lateral y el alero de ese lado corta hacia el lado contrario apoyándose en dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos de los pívots nº5 y nº4, si saliese liberado el base le podría pasar el balón para que culminase la acción con un tiro de tres. 
Al mismo tiempo el alero nº3 corta la lado contrario por debajo la canasta para reemplazar al jugador nº2, si el base le ve con alguna ventaja le puede pasar el balón para jugar 1c1 abierto al alero e incluso en poste bajo.
La acción en caso de que ninguna des estas dos opciones de finalización prosperasen, continuaría con un pase del base nº1 al pívot nº5 y cuando este recibe el pívot nº4 realizaría un bloqueo ciego vertical al jugador nº2 para que anotase liberado bajo canasta o con la posibilidad de hacer un alley-oop, tras pase del nº5. 
Al mismo tiempo el jugador nº4 tras hacer el bloqueo ciego hace la continuación abriéndose hacia el perímetro para realizar un posible tiro de tres actuando como falso pívot. En el lado contrario cuando el pívot nº5 recibe, el alero nº3 se hunde a la esquina y el base nº1 reemplaza al alero nº3.

Cinco almerienses en el Campeonato de España 3x3 U18

Sergio Amate y Paulius Cerniauskas (ADABA), Conchi Sánchez y Judith Martin (CB Almería) y Raúl Fernández (CB La Mojonera) representaran a Andalucía en el Campeonato de España 3x3 U18 a celebrar los días 25 y 26 de Junio en Valencia. 
Sergio Amate y Paulius se proclamaron subcampeones de Andalucía de la categoría  masculina al igual que Conchi y Judith que lo fueron en categoría femenina en el campeonato celebrado en Encinarejo (Córdoba). El buen hacer de toda la representación  almeriense en ese torneo ha hecho que hasta cuatro almerienses formen parte de las selecciones de Andalucía como jugadores los cuales irán acompañados por el coordinador técnico, también almeriense Raúl Fernández , el cual ya ha sido seleccionador nacional 3x3 en las olimpiadas de la juventud (Singapur) , mundial U18 (Madrid) y Campeonato del mundo U18 (Indonesia). 
Las selecciones andaluzas estarán formadas por dieciséis jugadores, ocho chicos y ocho chicas que formaran dos equipos masculinos y dos femeninos.
Los seleccionados andaluces participarán junto a otros cuatro equipos de cada una de las comunidades autónomas participantes, por hacerse con el título de campeón de la modalidad 3x3 U18 masculino y 3x3 U18 femenino que por primera vez se disputa este 2016. Próximamente la FEB hará público el calendario de competición con los rivales que tendrán los cuatro equipos andaluces en este exigente e intenso campeonato que se desarrollará durante dos días.
COMUNICADO SELECCIONES ALMERIA

El CAM Enrique Soler se hace nuevamente con los servicios de Joe Graessle.

Ayer por la tarde llegaba a las oficinas del Club Deportivo Enrique Soler el contrato para la temporada 2016-2017 de Joe Graessle. Tras proponerle volver al club colegial, el de Ohyo no se lo pensó dos veces. Sabe cómo se trabaja en Melilla y ha manifestado en las redes sociales su ilusión por volver a vestir la camiseta naranja. 
Mr. Graessle es un alero que ha marcado historia en el club colegial. Rompió récords de la liga y así lo manifestaba la FEB en varias ocasiones.
Recordando algunas de ellas encontramos estas: 
Joe anotó la friolera de 47 puntos en la Jornada 8: 67% de tiros anotados de 2 puntos (con 12 de 18), a pesar de mostrarse poco efectivo desde la línea de 6,75 con 3 de 13 llevando al 23% su efectividad desde el perímetro (algo poco habitual en él), y rozando la perfección desde la línea de tiros libres, anotando el 93% de los tiros realizados (14 de 15). Además, sus 8 rebotes y 3 recuperaciones, sumado a 1 tapón a favor y 10 faltas recibidas le llevaron a sumar los 44 puntos de valoración personal. 
El MVP del partido y de la jornada 10 es para el jugador del C.A.M. Enrique Soler Joe Graessle que con 32 puntos (4/5 en tiros de 2 y 8/11 en tiros de 3), 1 rebote, 3 asistencias y 3 recuperaciones sumaban 33 puntos de valoración personal. 
Además, encontrábamos esta noticia en la web de la FEB:
Segundo MVP para Joe Graessle, el "killer" de la liga:
2/16/2015 El jugador del C.A.M. se hace con su segundo galardón de mejor Jugador de la Semana en la liga EBA con una espectacular actuación de cara al aro: 45 puntos, con 10 de 15 en triples, y 40 de valoración. Graessle, que consiguió su primer MVP anotando 47 tantos, es el máximo anotador a nivel nacional de la liga EBA. 
Allá por la jornada 16 de la temporada 14/15Irlentz Quiñones García mencionaba en solobasket.com estos datos sobre la temporada de Joe en el Enrique Soler, a pesar que aún quedaban 10 jornadas de la fase regular:
Sobrepasar la barrera de los 40 puntos anotados en dos ocasiones. En la J8 contra el C.B. Novaschool encestó 47 tantos y en la J15 se fue de nuevo hasta los 45 ante DKV San Fernando. Pero la cosa no queda ahí, porque en ocho de los dieciséis partidos que ha jugado ha terminado con 25 puntos o más. 
Anotar 8 triples o más en dos partidos distintos. En la J10 contra el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior consiguió encestar desde más allá de la línea de 6.75 metros en 8 ocasiones de 11 intentos y en la J15 ante DKV San Fernando acabó el partido con la friolera de 10/15 en tiros de tres puntos. Además, en otros dos partidos ha llegado a anotar 6 triples y este pasado fin de semana ha logrado por primera vez en la temporada un porcentaje del 100% gracias a su 5/5. 
Solamente ha fallado a su cita con el triple en un encuentro. Fue en la J6 ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior cuando no logró encestar ninguno de los 3 lanzamientos que probó. En otro partido anotó un triple, pero en el resto lo ha hecho siempre en dos o más ocasiones. 
Obtener dos MVP de la jornada. Sus exhibiciones le han llevado a ser el jugador más valorado de su grupo de la liga EBA en la J8 gracias a 44 créditos de valoración y también en la J15 merced a una valoración de 40 puntos.
Finalmente Joe concluyó la liga con 24,2 puntos de media (51,9% en tiros de 2, 38% en tiros de 3 y 77% en tiros libres), recogía 3,1 rebotes, ofrecía 2,2 asistencias por partido, robaba 2 balones y se marchaba a los 19,7 de media.
Llegó a anotar 628 puntos en 892 minutos que estuvo en pista, pero también ofreció 57 asistencias.
Sin duda, estos números, sumados a su actitud y a lo gran tipo que es, hizo que la afición colegial cada sábado lo animara en el Pezzi.
Desde el C. D. Enrique Soler nos alegramos de que Joe vuelva a su casa en España y estamos seguros que seguirá dando grandes momentos con su basket y muchas alegrías a la afición naranja.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

martes, 26 de abril de 2016

El Náutico Sevilla se clasifica para la final a cuatro de 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla ha certificado su clasificación para la final a cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de eliminar en cuartos de final al Agustinos de Granada. El equipo sevillano, que ya había superado a su rival en el primer encuentro de la serie de cuartos (70-71), repetía victoria en casa, en este caso por un resultado más cómodo (69-54).
El también granadino Ramón y Cajal, el C.B. Almería y el malagueño Mijas Gamarra son los otros equipos clasificados para la fase final de la competición, a disputar el primer fin de semana de mayo en sede aún por concretar y en la que el Náutico espera mejorar el segundo puesto alcanzado el pasado año para volver a intentar el ascenso a Liga Femenina 2.
En cuanto al partido en sí, las chicas dirigidas por Sergio López tuvieron que emplearse a fondo para solventar la eliminatoria ante un rival que sólo cedió tras el descanso. De hecho, tal y como ocurriera en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos, el choque comenzó muy igualado, con los ataques imponiéndose a las defensas y altos porcentajes de tiro (18-18). La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con intercambio de parciales que hizo que la renta favorable a las locales no pasara de los seis puntos. Se llegaba así al descanso con un ajustado 38-36.
El paso de los minutos acabó finalmente por hacer mella en el Agustinos, cuyas jugadoras clave fueron secadas por la defensa de un Náutico. Y a pesar de que las sevillanas no encontraban la fluidez deseada en ataque ante la zona visitante, conseguían tomar una pequeña renta al final del tercer cuarto (51-43).
Ya en el último acto, el Náutico supo leer bien el choque para, a diferencia de lo sucedido en la ida, cimentado en una sólida defensa y evitando precipitaciones, mantener la renta en torno a los 10 puntos para no pasar apuros al final y lograr el triunfo.
Sergio López: "Ha sido una gran victoria, pero sobre todo un nuevo éxito de todo el equipo, que ha alcanzando nuevamente la Final Four por segundo año consecutivo. Quiero agradecer a todos aquellos que se acercaron a llenar el pabellón y que no dejaron de animar en todo momento, así como a los que nos han apoyado siempre y no pudieron asistir. También quiero felicitar a mis jugadoras, auténticas y únicas responsables de todos los éxitos que acumula el equipo en estos dos años que llevo con ellas".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (69): Dios (17), Solís (4), Miguel (6), Pérez (18), Sobrado (10) -cinco inicial-, Díaz (8), Barra, Giménez, Pereira (2), Barón, Rivero (4) y Romero.
Agustinos (54): Fernández P. (15), Viceira (9), Del Prado (2), Stone (10), Rhoads (4) -cinco inicial-, Martín (5), Porras, Fernández M., Ortega (6) y Fernández A. (3).
Parciales: 20-18, 18-18, 13-7 y 18-11.
Árbitros: A. Márquez y C.  Colón.
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

III Torneo de Minibasket masculino y femenino Ciudad de Palos

El domingo 1 de Mayo de 2016, se celebrara el tercer torneo Minibasket CIUDAD DE PALOS, 12 de los mejores equipos de nuestra comunidad se darán cita en la ciudad deportiva de nuestra localidad, para disputar dicho torneo.
El torneo minibasket Ciudad de Palos nace hace tres años con la idea de potenciar el crecimiento de nuestra escuela y abrirla a equipos de toda la comunidad andaluza, y hacer una jornada de competición atractiva y que sirviera de preparación a los equipos para sus fases finales, y piedra de toque para el campeonato de Andalucía, además de un día de convivencia y de amistad entre niños de distintos puntos de Andalucía.
Tras la buena acogida y aceptación de las dos primeras ediciones, este año ampliamos la participación al género femenino, siendo un objetivo claro y principal de nuestra escuela el apostar por el baloncesto femenino y el crecimiento de éste en nuestra localidad.
En el III torneo minibasket Ciudad de Palos se dan cita 12 equipos de 5 provincias andaluzas, esperamos que sea una jornada de buen baloncesto, con emoción en partidos y competiciones de tiro y habilidad, así como de deportividad y espectáculo tanto en las pistas como en las gradas.
C. B. Ciudad de Palos

Resumen final de temporada de la Senior Provincial Masculina de Córdoba

FUENTE FAB

Tarde épica la que se vivió en Coin el pasado sábado

Este sábado a las 18 el Deportivo Coín tenía un cita con la historia deportiva de nuestra ciudad. Necesitaban ganar de más de 12 para pasar a la siguiente fase de ascenso por segundo año consecutivo. Y la verdad es que fue una tarde donde los asistentes al pabellón del Rodeo pudieron asistir a lo mejor de nuestros jugadores.
(Lance de juego durante el partido en Coín, foto de Luciano Galán)
Todo el equipo estuvo a la altura de lo que se les pedía. No desentonó ninguno. Juan Vasco junto a Juan Mendez estuvieron liderando la remontada. Que decir de Movilla, que con él en pista se consolidaba el distanciamiento en el marcador, Rojas y Robles serios en ataque y duros en defensa, Ballesteros dando movilidad hasta la lesión, Aisa y Ferrer sus minutos en pista mantenían el alto nivel de juego.
Pero lo mejor y más destacable es la solidez mental del equipo. Ante un arbitraje, que fue muy desacertado, con decisiones incomprensibles, con faltas técnicas por caerse al suelo después de contacto y otras interpretaciones del reglamento más que dudosas, a lo que el equipo supo no descentrarse.
El Dpto Coin por segundo año consecutivo se clasifica para los play-off por el ascenso al LEB Plata.
Y el publico asistente supo recompensarlo con una larga ovación.
Si seguimos compitiendo así. Podremos volver a hacer historia.
COMUNICADO CB COIN