lunes, 19 de diciembre de 2016

Victoria, liderato y clasificación a la Fase de Ascenso para El Yosíquesé

Triunfo histórico el logrado en la tarde de hoy por el Yosíquesé ante el Club Baloncesto Utrera (66-57). Una victoria que pone el broche de oro a un 2016, pues los de Rafa Sanz terminan el año líderes del grupo DB y con la clasificación para estar entre los mejores en el bolsillo, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Un partido que los cordobeses han ganado desde la defensa ante un conjunto utrerano muy físico y aguerrido que solo claudicó en los últimos instantes. 
Comenzó el partido con el equipo sevillano muy entonado que endosó un 0-5 a un Yosíquesé dubitativo. Pero pronto se repuso la escuadra local con Gonçalves y Javi Sánchez haciendo fuertes en defensa y yendo de menos a más, terminó por llevarse el primer cuarto por 20-17. 
El segundo periodo resultó errático, con muchas pérdidas y bajos porcentajes. Con 29-27 en el marcador a falta de 04.30 para el descanso, los dos equipos fueron incapaces de anotar un solo punto hasta que a falta de 01.15 el CB Utrera lograba el empate a 29 y un triple sobre la bocina de Arturo López ponía en franquicia al máximo exponente del club Cordobasket  (32-29). 
Una vez más, el paso por vestuarios fue un bálsamo para los de Rafa Sanz y el tercer periodo fue el mejor de los cordobeses (18-10 de parcial). Una gran defensa maniató a los utreranos que ya no encontraban a un  David Atkinson con tanta facilidad y es que el americano se había ido al descanso con 16 puntos anotados para acaba el partido con 25, convirtiéndose así en la única laguna defensiva cordobesa. Con Arturo López y Carlos García liderando la defensa local el Yosíquesé establecía una máxima diferencia de 12 puntos (48-36) en los minutos finales del tercer período, que finalmente acabaría con un marcador de 50-39.
Parecía que los cordobeses habían finiquitado ya el partido, pero el último acto deparó unos continuos arreones utreranos, que se llegaron a colocar a 3 puntos de distancia (52-49) con más de seis  minutos aún de partido por delante.
Tras un intercambio de canastas llegaba la oportuna reacción del Yosíquesé que con un triple del capitán Arturo López y Goncalves haciendo daño cerca del aro, unidos a la intensidad del iliturgitano Ángel Vázquez finiquitaron un triunfo definitivo para estar entre los mejores.
FICHA TÉCNICA
Yosiquesé: 66. Carlos García (3), Arturo López (14), Javier Sánchez (8), Joselito (-) y Rod Goncalves (23) -cinco inicial- Ángel López (4), Vázquez (6),  Adolfo Vega (8), Rafa Blanco (-) y Villatoro (-). 15 faltas señaladas. 
Alba IBS CB Utrera: 57.  Jordan (14), Ruiz (5), Toledo (3), Vicente (4) y Atkinson (25) – cinco inicial – Requena (2), Duque (2), Niemeyer (-), Rosales (-), Laghridat (2) y Laula (-)-cinco inicial-  . 16 faltas señaladas. 
Árbitros: Castillo Centeno y Patricio López. Sin eliminados 
Parciales: 20-17; 32-29; 50-39; 66-57.
Observaciones: Jornada 11 de la liga EBA –Grupo D-B. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1200 espectadores. Se celebró el Partido por el Baloncesto en Córdoba, contando en la grada con la presencia de jugadores y técnico de los clubes de Cabra, Espejo, Peñarroya, Pozoblanco, Salesianos y Encinarejos, así como de los colegios Maimónides, San Vicente Ferrer, Caballeros de Santiago y Noreña a los que desde Cordobasket le agradecemos su presencia y apoyo.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.