martes, 20 de diciembre de 2016

Victoria clara para el CB Benanvis en el derbi malagueño ante el C.B. Marbella

El CB Benahavís Costa del Sol se lleva el "Derbi Comarcal" frente al CB MARBELLA LA CAÑADA, de manera clara, por el resultado final de 85 a 56. 
Broche de oro para finalizar el año 2016 en un partido que tuvo siempre ventajas en el marcador a favor del equipo benahavileño, con algunas reacciones puntuales del equipo rival en acercarse al marcador a través de lanzamientos desde el perímetro.
EL PARTIDO 
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió más motivado que nunca, y mucho más concentrado que el equipo visitante. Aunque en el inicio hubo respuestas de CB Marbella de la mano de su alero Saunders, que encontraban respuesta con el acierto local tanto de Kelly, Muñoz, y de Williams, y poco a poco se hacía notable la defensa que acostumbran los "Spartans" de Benahavis, que frenaba una y otra vez los avances marbellís de acercarse en el marcador. Poder reboteador de Balmon y Williams, buenas defensas de Aquino sobre el experimentado interior visitante Guillén, y una excelente dirección de juego de Neyrat y Fernandez le daban ventajas
claras para los de Benahavís, que con varios lanzamientos desde los 6m75, de Borredá y Kelly apuntillaban a los de Marbella con un primer parcial favorable para los benahavileños con el resultado de 31 a 10
En el segundo cuarto, ya con 21 puntos de ventaja sobre CB Marbella La Cañada, los locales debían continuar en la misma línea defensiva y ser resolutivos en los ataques. Los de Benahavís seguían con su gran juego colectivo, pero CB Marbella salía con más entrega y acierto desde el perímetro de parte Marcos y Saunders, y de su base Mayor, que respondían los lanzamiento de Borredá, y el poder reboteador de Williams en la pintura. Intercambio de canastas que solo seguían favoreciendo a los locales. Los de Marbella de llevaban el segundo parcial por 14 a 18, dejando el marcador al descanso con una ventaja aun considerable para Benahavís de 17 puntos, con el resultado de 45 a 28
Paso por los vestuarios para indicar que nada esta resuelto hasta el último segundo del partido. Concentración en defensa sobre los jugadores importantes de Marbella y soluciones resolutivas en ataque. 
En el tercer cuarto, los de CB Marbella La Cañada arrancaban el cuarto dando muestras de su calidad, de la mano de Mayor y Saunders, sin bajar los brazos en ningún momento, pero la respuesta de Benahavís no se hacía esperar. Triples de Kelly y de Borredá, anotaciones de Balmón, Muñoz y Williams imparable en la pintura. Juego rápido de Neyrat y Fernandez, y una defensa colectiva notable, le daba de nuevo un parcial favorable por 13 puntos para los locales 27 a 14, y dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 72 a 42
En el último cuarto, la gran ventaja de 30 puntos, demostraba el trabajo realizado por CB Benahavís hasta el momento y el juego desarrollado entre los dos equipos, presagiando un final con victoria para los de Benahavís, que le daba minutos a los jugadores en formación, el SanPedreño Gago, y el Marbellí De Ridder. El CB Marbella lo intentaba sin cesar, pero la distancia en el marcador era insalvable. Intercambio de canastas, y algunas jugadas espectaculares de ambos contendientes con mates de Williams por parte local, y de Saunders por la visitante. Parcial favorable por la mínima para los marbellís por 13 a 14, y el partido acababa con victoria  de Benahavís por el resultado final de 85 a 56. 
FICHA TÉCNICA
CB Benahavis Costa del Sol 85: Balmon (10), Williams (33), Neyrat (10), Muñoz (8), Kelly (12) < 5 titular | De Ridder, Gago, Aquino, Naundrup, Borredá (8), Fernández (4). 
CB Marbella La Cañada 56: Rivas, Saunders (14), Mayor (8), Muñoz (5), Guillen (2) < 5 titular | Jimenez (16), Ferreira (4), Romero (5), Hermosilla, Mendoza (2), Merino, Pineda.
Parciales: 1º (31-10), 2º (14-18), 3º (27-14), 4º (13-14).
El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 17 de diciembre de 2016, a las 19:00h. 
Novena victoria para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que refleja cada vez más su mejoría en el juego colectivo y su gran defensa, y entusiasma a sus simpatizantes y seguidores. 
Con este resultado el equipo de Benahavís se consolida en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 9 victorias y 3 derrotas, a dos puntos del "Baloncesto Vélez" (2º) y a tres puntos del "Ecoculture CB Almería" (1º), que siguen sin fallar. 
El próximo rival, para la jornada 13ª, la última de la primera vuelta de la Fase Regular de Competición, será en la ciudad de Nerja, frente al "Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto", el próximo sábado 14 de enero, a las 18:00h, en el Pabellón Municipal de esa localidad.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.