domingo, 18 de diciembre de 2016

Victoria agónica del Agro GM La Palma ante Gibraleón (60-58)

Partido jugado contra los amigos de Gibraleón, equipo intenso y muy vertical en sus acciones de ataque. Empezamos, quizás con mucha responsabilidad, debido a la racha de derrotas que llevábamos en los últimos partidos. Eso nos hizo encajar un 6 a 12 en los primeros 5 minutos, un tiempo muerto, donde recordamos conceptos e ideas trabajadas durante toda la semana, nos  hizo estar mas tranquilos y darnos cuenta que nada se iba a decidir en un cuarto y que te teníamos que seguir el guion establecido durante toda la semana. Este cuarto acabo con un 16 a 23. Habíamos perdido el primer cuarto, y seria el único que perderíamos en la tarde de ayer.
El segundo cuarto se vio un partido mas real que el del primer cuarto, dos equipos parecidos, con plantillas muy jóvenes, que jugaban en ataque a impulsos, algunas veces brillantes y a veces desesperantes. Hubo minutos en el cuadro local para toda la plantilla, cada jugador que salia a la pista tenia claro su rol, y lo cumplía a la perfección. Este cuarto termino con un 14 a 11. Nos fuimos al descanso con el marcador de 30 a 34. Nada resuelto, todo por decidir, pero con muchas ganas de brindar una victoria a nuestro público.
Los dos equipos  salieron tras el descanso dispuestos a romper el partido en este cuarto, y se vieron tirones por ambos lados, Gibraleón puso el marcador en 34 a 37 en el minuto 3, pero rápidamente supimos contestar y llevarlo a un 41 - 37 en el minuto 8. Nadie estaba dispuesto a tirar el partido, así llegamos al final del tercer cuarto con un 45 a 45.
Último cuarto y todo por decidir, de nuevo el equipo rival salió con  toda la artillería para romper el marcador y lo llevo a un 48 a 50 en el minuto 5, rápidamente contestado por Agro GM La Palma con 7 puntos consecutivos que ponían el marcador en un emocionante 56 a 50 entrando en el minuto 9. Parecía que hoy por fin nos iba a sonreír la suerte, pero cuando lo teníamos todo de cara y el rival presionaba a toda pista en un intento de remontar el partido, y con 2 bases en pista, perdemos dos balones seguidos que ponen el marcador en un 57 a 57. A falta de 58 segundos.
Dos tiros libres convertidos nos dan 2 puntos de ventaja, a falta de 35 segundos,  volvemos a atacar y volvemos a la linea de tiro libre, en esta ocasión solo convertimos un tiro. Tres arriba y 20 segundos por jugar. Ellos atacan rápido y cometemos falta personal, 2 tiros libres de los que convierte 1 para dejar el marcador 60 a 58. Ultimo ataque con 15 segundos, ellos falta rápida y fallamos los dos tiros libres, cogen el rebote y salen a la contra fallando el tiro a 4 metros, cogen rebote y vuelven a fallar, balón al suelo y 4 jugadores por el suelo a  por el balón de la victoria o de la derrota.... . En esa lucha suena el reloj de final de partido.... Final agónico, final trabajado, y victoria merecida.
Posiblemente en uno de los partidos que mas espesos hemos estado en ataque, pero sin duda en el partido que hemos trabajado mas y mejor como EQUIPO en defensa. Tanto desde la pista como desde el banquillo .  Grandes sensaciones de que el equipo está creciendo en actitud y en ganas, está creyendo mas en ellos, y se dan cuenta q aunque sean la plantilla mas joven de la liga, con trabajo, ganas y humildad se pueden hacer muchas cosas.
Parciales: (16-23, 14-11, 15-11 y 15-13)
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.