jueves, 15 de diciembre de 2016

Un Náutico Sevilla de diez supera su propio récord en Primera Masculina

El Club Náutico Sevilla conseguía en la noche de este miércoles su décima victoria en otros tantos partidos en la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto, que sigue liderando en el Grupo A del sector andaluz, en el que es vigente subcampeón. Y eso que no lo tuvo nada fácil en el derbi ante el alcalareño C.B. Qalat, al que superaba en la capital hispalense por 68-54. 
Con esta victoria, el equipo sevillano mantiene su condición de invicto al tiempo que supera el récord propio de nueve triunfos consecutivos que lograra la pasada temporada durante la fase regular. Se clasifica de paso para disputar la Copa FAB de Primera Nacional, a celebrar en febrero. Para ello tuvo que emplearse a fondo ante un rival que no hizo honor a su situación en la tabla, en la que es décimo con sólo tres partidos ganados. 
El partido, aplazado de la undécima jornada, comenzaba con un engañoso 10-0 de parcial que fue diluyéndose a medida que los visitantes se calentaban en ataque. Se llegaba así al final del primer cuarto con un ajustado 15-13. 
La defensa del Qalat prosiguió su buen hacer en el segundo cuarto, lo que unido a los despistes en defensa acabó por voltear un marcador que al descanso registraba ventaja alcalareña tras un 9-17 de parcial (24-30). 
La actitud de los locales cambió en el arranque del tercer cuarto. El buen trabajo defensivo le permitía salir al contragolpe, al tiempo que el ataque recuperaba algo de fluidez. El Náutico comenzaba a recuperar sus síntomas para ir recortando la renta. Se llegaba a los últimos diez minutos con un solo punto de diferencia (43-44) y con todo por decidir. Aunque las sensaciones eran contrapuestas en uno y otro equipo, lo que acabó por traducirse en el marcador para que los sevillanos sumaran una nueva victoria y puedan seguir liderando la tabla. 
El próximo fin de semana, en partido de la duodécima y última jornada del año, el Náutico buscará su undécima victoria liguera en la visita, el sábado a las 21:00 horas, al Ciudad de Dos Hermanas (4º, 6-4). Por su parte, el equipo femenino de Primera, cuarto de su grupo, visita el sábado a las 20:00 al Cádiz Gades, también líder invicto.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.