miércoles, 14 de diciembre de 2016

Previas de la jornada 11ª en el grupo DB de Liga EBA

Grupo DB
TELWI CB SANJUAN-CINTRA PLASENCIA...sábado, 20 h.
REAL BETIS ENERGIA PLUS-OH TELS ULB...sábado 19 h.
YOSIQUESÉ-ALBA IBS CB UTRERA...domingo, 18:30 h.
HUELVA-DKV SAN FERNANDO...domingo, 12 h.
Comentario de la jornada
El Telwi CB San Juan quiere engancharse como sea al grupo de los cuatro equipos elegidos para pasar al grupo de ascenso y para ello pondrá toda la carne en el asador y mas para vencer a un rival directo como es el Cintra Plasencia. El equipo de Celes Vizcaino ha incorporado con tal objetivo al incombustible francotirador David Vizcaino que de alguna manera viene a cubrir la baja de Gonzalo Ávila y que a sus 41 años según la información que nos llega se mantiene en una forma física envidiable. Los de Carlos Díaz consiguieron la semana pasada volver al sendero de la victoria y saben lo mucho que se juegan en el envite, en el partido de ida ganaron por (75-69) y además del valor que de por sí tiene la victoria, ambos equipos estarán también con un ojo avizor en el basket-average.
El Oh!Tels ULB vivió la semana pasada un momento magnífico, actualmente son líderes en solitario del grupo y no quieren perder ese privilegio. Pero cuidado con las confianzas porque si piensan que los chavales de Juanma Pino pese a que aún no conocen la victoria van a ser presa fácil, se pueden llevar una gran sorpresa y si se relajan mas de la cuenta podrían tener un serio disgusto. Indudablemente el equipo de La Línea es el claro favorito para este partido, pero la experiencia me dice que cuando menos te esperas salta la liebre, aunque también debo decir que si los jugadores de Vicente González mantienen su concentración e intensidad habitual durante los cuarenta minutos, será difícil que los jóvenes filiales del Real Betis Energia Plus les puedan superar.
El Yosiquesé tras perder en la prórroga el liderato en su desplazamiento a La Línea, vuelve a Vista Alegre para enfrentarse al CB Utrera que a pesar de su derrota de la semana pasada ante el Huelva está haciendo una magnífica campaña. Los de Rafa Sanz quieren mantener la inexpugnabilidad de su fortaleza de Vista Alegre y apoyados por esos mas de mil seguidores que habitualmente les siguen en cada partido, lucharán a tope y con la máxima motivación para conseguir un triunfo mas que les daría el pase matemático a la siguiente fase. Los de Paco Gómez no van a ir de turismo a Córdoba y seguro que pondrán en la cancha el espíritu competitivo que les caracteriza y la calidad de su baloncesto.
Por último en Huelva los de Rodríguez Walls tras su victoria en Utrera quieren corroborar sus aspiraciones ante su parroquia y acercarse todo lo posible a los puestos de honor. La visita del equipo de Chano Ortega es mas complicada delo que parece, los del DKV San Fernando ya han demostrado su peligrosidad en mas de una ocasión, sin ir mas lejos en el partido de ida ante los onubenses, su clasificación es algo engañosa ya que han perdido varios partidos de forma muy ajustada y si los jugadores locales no se ponen las pilas y dan lo mejor de si mismos, se podrían llevar una sorpresa inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.