miércoles, 14 de diciembre de 2016

Previas de la jornada 11ª en el grupo DA de Liga EBA

Grupo DA
MERIDIANO BAZA-CB CAZORLA...sábado, 19 h.
CB NOVASCHOOL-CB COIN ABOGADOS ALMOGUERA...domingo, 12 h.
UNICAJA-CB ANDÚJAR...viernes, 17:30 h.
FORUS MEDACBASKET-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
En Baza los de Mariano García que pese a la derrota en Melilla ante el líder jugaron un gran partido quieren dar una nueva alegría a su afición e imponerse a un CB Cazorla que está siendo demasiado irregular. En este grupo todos los equipos desde el primero al último aún tienen posibilidades de meterse en la siguiente fase y los batestanos que ganaron de uno en Cazorla saben que de llevarse el partido dejarían atrás a un rival directo y poniendo distancias considerables entre ambos. Pero los jiennenses aún no han dicho su última palabra y se han conjurado para romper su mala racha y meterse de nuevo en la pomada.
El Novaschool y el CB Coín jugarán un nuevo derbi malagueño que presenta interesantes alicientes. Los de Nacho del Moral quieren corroborar su buena racha (tres partidos consecutivos ganados) y poner tierra de por medio respecto al equipo de Juanjo Méndez en caso de victoria (dos partidos mas el basket-average). Pero el equipo de Coin enrabietado y como leones heridos no lo va a poner fácil ni mucho menos sabedores de que las oportunidades se les acaban y un nuevo tropiezo les penalizaría mas de la cuenta. Tensión máxima en un choque de muchos quilates en el que la intensidad defensiva, el rebote, el acierto en el tiro y el control de las emociones tendrán importancia capital. 
En los Guindos los chicos de Paco Aurioles con la autoestima crecida tras ganar sus dos últimos partidos quieren ratificar su excelente momento de forma venciendo a la potente escuadra iliturgitana que comanda Nacho Criado. Los jugadores del CB Andújar viajan con el deseo de borrar de su mente el varapalo sufrido ante Medacbasket y pondrán toda la carne en el asador para no abandonar su segunda posición de la tabla y mantener sus aspiraciones de poder estar entre los cuatro equipos del grupo que pasen a seguir luchando por el ascenso.
El Medacbasket jugó en Andújar posiblemente el mejor partido de la temporada como acredita su triunfo inapelable. Posiblemente los de Javier Imbroda afrontarán la visita del líder en el mejor estado anímico posible. Salir concentrados, ser intensos los cuarenta minutos y defender a tope serán las premisas fundamentales de los malagueños para intentar doblegar al CAM Enrique Soler. Los de Javier Nieto que ya están rozando la siguiente fase quieren hacer valer su potencial, su poderío bajo tableros y su mayor experiencia, pero también son sabedores de que delante tendrán a un buen rival que para nada es indicativa la posición que actualmente ocupan en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.