lunes, 19 de diciembre de 2016

Positiva jornada de los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina

La última jornada del año 2016 para los equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina no ha podido se mas positiva, ya que todos ellos consiguieron ganar sus confrontaciones excepto el Bball Córdoba, que perdió el derbi capitalino ante el CV Carmen.
En el grupo A, el CP Peñarroya dio una gran satisfacción a sus seguidores imponiéndose a la Gymnástica Portuense por (76-67). El gran primer tiempo de las huestes de Francisco Javier Ariza prácticamente dejó el partido visto para sentencia (45-20). En el segundo tiempo la escuadra que dirige Eladio Vázquez trató de reducir las diferencias, pero no fue hasta los dos minutos finales cuando con cinco triples consecutivos minimizaron el marcador. Fue un partido en el que la cantera peñarriblense fue la gran protagonista con presencia de algunos cadetes y júniors en los minutos finales.
En el grupo B, gran victoria del Galletino´s Montilla en la complicada y difícil cancha de Martos. Los de Alex López se impusieron por (65-73) ante el tercer equipo del grupo y que llevaba ocho partidos consecutivos ganados. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados con ventajas mínimas de los locales (20-18) y (39-39). Pero tras el descanso los vinícolas dieron un primer arreón de (6-14) y gozaron de las primeras ventajas, (55-59) al término del tercer cuarto. Apretaron los marteños en el inicio del cuarto periodo, pero la buena defensa y el acierto exterior de los montillanos en esos momentos decisivos (anotaron diez triples en el cómputo global del partido), les llevaron a un triunfo a domicilio que vale su peso en oro.
Otro equipo que consiguió llevarse el triunfo fue el Claritas Iulia de Espejo en su lucha con el Crisara. Los de José María López vencieron por 69-58 y dejan a a los almerienses en la la posición de colistas en solitario. No fue el mejor partido de los espejeños pero si supieron sacrificarse y defender con mucha intensidad, para no dejar maniobrar con facilidad a los jugadores del prieguense Pepe Siles. Los locales supieron estar y jugar con el tiempo y el marcador en el último periodo y consiguieron su segunda victoria de la temporada de forma totalmente merecida. Se espera que este triunfo suponga un importante punto de inflexión en la trayectoria del Claritas Iulia, un equipo que a la vuelta de vacaciones reanudará la competición con el esperado derbi ante Montilla.
Por último gran triunfo del CV Carmen en el derbi de la capital ante el Smurfit Kappa Bball por un tanteo de (77-64). Los jugadores de Edu Pérez fueron justos vencedores de un partido en el que estuvieron por delante prácticamente en su totalidad. Una salida en zona sorprendió de inicio a los de José Antonio Santaella que estuvieron algo fríos el comienzo, al término del primer cuarto los carmelitas ya se imponían por (20-13), con un Jaime Aguilera muy acertado en el tiro exterior y un Paco Zafra marcando el ritmo del partido que su equipo necesitaba. El segundo cuarto fue quizás en el que el equipo del CV Carmen ofreció su mejor versión con un Jorge López en estado de gracia anotando varios triples consecutivos de que dieron la máxima ventaja a los carmelitas (36-21), acabando el partido al descanso con (36-23). Pero los de José Antonio Santaella no estaban dispuestos a entregarse tan fácilmente y reaccionaron en el tercer cuarto de que manera, Luis Rodríguez cogió su fusil (23 puntos con 4 triples marca de la casa), Ferrer empezó a aparecer y algunas acciones aisladas de Ricky Caballero y Tomas Jiménez les metieron de lleno en el partido acabando el tercer cuarto con un inquietante (50-47), los visitantes llegaban de menos a mas y parecía que podrían culminar la remontada. 
Sin embargo no ocurrió así, en el último cuarto iba a ser determinante la aparición de Rafa Tarrías que hasta el momento no había jugado ni un minuto y que con su talante y su buena mano hizo que su equipo endosara al rival un parcial de (8-2) que les devolvió la confianza, si a ello unimos dos triples de Romero y Zafra (3/3, 100 % en esta faceta), su férrea defensa y su lucha por el rebote en el que Manolo Román (13 rebotes) y el incombustible Carlos Olmedo (7 rebotes) se hicieron notar sobremanera, a pesar de la resistencia de un José Antonio Ferrer que estuvo los cuarenta minutos en pista (7 puntos, 9 rebotes y muchos intangibles), el partido se encaminó a los últimos minutos con un colchón favorable para los locales de unos diez puntos. Los del Bball pelearon con denuedo y nunca se dieron por vencidos, pero al final la mayor frescura en las rotaciones de los carmelitas y su presión a los bases rivales se hicieron notar, pero es que además los de Edu Pérez estuvieron excelsos en el tiro de tres (11/21, 52%) y eso les catapultó a un triunfo merecido y ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.