lunes, 19 de diciembre de 2016

Paso de gigante del Syngenta CB Almería hacia la primera posición de la 1ª División Nacional femenina venciendo a domicilio al CD Ramón y Cajal

El Syngenta CB Almería consiguió este domingo dar un paso de gigante hacia el primer puesto en el Grupo B de la 1ª División Nacional femenina al derrotar a domicilio al Ramón y Cajal UGR (53-57), situándose de este modo con dos victorias de margen sobre sus más inmediatos rivales por el liderato que mantienen las rojillas. 
Comenzaba bien el equipo almeriense, anotando por medio de Alicia González y de Lucía Torres, que establecían una máxima diferencia de doce puntos (6-18, minuto 8) que parecían encarrilar el duelo por la primera plaza. 
Se fue recuperando poco a poco el equipo local, que empezó a reducir su desventaja y complicando por momentos el ataque de las de Pilar López Alcoba, bastante desacertadas en el tiro exterior. El Syngenta CB Almería se fue al descanso todavía con cierto margen (24-31), pero en el tercer cuarto Ramón y Cajal UGR le apretó aún más en el marcador hasta ponerse a dos puntos (36-38). 
Las granadinas llegaron a voltear el partido en el arranque de un vibrante último periodo (41-40), pero el Syngenta CB Almería encontró a Alicia González, que se echó al equipo a sus espaldas para anotar en los momentos decisivos y apuntalar la victoria almeriense junto a Sara Sánchez desde el tiro libre. Además, brillaron en tareas defensivas Bea Fernández y Lucía Torres. 
El Syngenta CB Almería se coloca con una victoria de ventaja más el basket-average (dos partidos) sobre Ramón y Cajal UGR, segundo, y también mantiene dos encuentros de renta sobre el Deza Maristas de Córdoba, tercer clasificado. 
Pilar López Alcoba 
“Hemos trabajado mucho para acabar con victoria y al final la hemos conseguido sacar con mucho sufrimiento”, apuntaba Pilar López Alcoba tras la victoria en un partido en el que “hemos entrado muy concentradas, con un primer cuarto en el que hemos estado bastante bien” y donde luego “ellas han ajustado su ataque y nos han puesto en muchas dificultades, sobre todo después de bloqueo directo”. 
La igualdad entre ambos equipos provocó que se entrara “en una dinámica de punto arriba punto abajo” pero “al final hemos tenido la sangre fría y la paciencia necesarias para buscar las mejores opciones en ataque”, que, al estar “muy mal en porcentaje en tiros de tres”, pasaron por “puntos en la pintura, buscando soluciones en el juego interior”.
FICHA TÉCNICA
Ramón y Cajal UGR 53: Arrojo (12), Pastor (5), Cerqueira (13), Rodríguez (5) y España (3) –cinco inicial-, Rubio (2), Arrivi (11), Blázquez (-), López (-) y Coral (2). 
Syngenta CB Almería 57: Sara Sánchez (9), Lucía Torres (6), Bea Fernández (5), Conchi Satorre (8) y Alicia González (25) –cinco inicial-, María García (-), María López (-), Elena Expósito (-), Sara González (6), Eli Martínez (4) y María González (-). 
Árbitros: Calvo y Cóndor. Sin eliminadas.                                                 
Parciales: 10-18, 14-13, 12-7, 17-19. 
Incidencias: Partido de la 12ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal (Granada).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.