lunes, 12 de diciembre de 2016

Jugadores, cuerpo técnico y afición consiguen la victoria en el Pezzi

Arrancaba el encuentro a las 19:00 horas con buena aceptación de público en el Pezzi para apoyar a su equipo en el duro encuentro ante Meridiano Baza.
El marcador lo inauguraba el conjunto local con una canasta de Mass Fall, continuada por sucesión de intercambios de canastas donde la igualdad fue la protagonista de todo el primer cuarto llegando al meridiano del mismo 12 a 12 para finalmente concluir este primer acto 19 a 20 con un triple de Joe Graessle sobre la bocina que levantaba a la afición de sus asientos para dar al equipo una gran ovación en el tiempo entre cuartos.
Arrancaba el segundo cuarto con posesión inicial para Baza que salía con una marcha más y veían el aro de un tamaño inmenso, lo que les llevaba a anotar con facilidad desde la línea de triple y endosaba un 0 a 6 de salida que encontraba respuesta en forma de triple del capi Terrón que se encargaba de recortar distancias. Pero de nuevo un triple de los de mariano García subía al marcador provocando que Javi nieto solicitara tiempo muerto para subsanar los errores defensivos a falta de 7:22 para el descanso y 22 a 28 en el marcador.
Tras el minuto técnico parecían surgir efectos los ajustes defensivos donde la presión local lograba disminuir el acierto de Baza. El Enrique Soler se estaba gustando y se crecía por minutos llegando a poner un ajustado 33 a 35 que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 1:20. Pero el Enrique Soler volvió a sumar un tiro libre de manos de Javi González colocando un ajustado 34 a 35. Baza se rehacía y anotaba dos nuevos puntos a falta de 40 segundos con los que se llegaría al descanso tras errores de ambos equipos que no supieron gestionar esas últimas jugadas.
En el descanso pasaron a escena los Minibasket masculino de 1º y 2º año entrenados por Pipo Carrascosa y Javi Nieto. Pequeños pero grandes jugones que entrenan a diario en las instalaciones del colegio dando solidez a la base del club colegial.
Volvían a cancha ambos equipos y la posesión sería para los locales, quienes aprovecharon para hacer una jugada rápida culminada por Mass Fall peor que encontró respuesta por parte de Baza. Se unía Álvaro García a la suma de puntos desde la línea de 6,75 para igualar el encuentro pasado algo más del primer minuto de juego de esta segunda parte.
Pero Nieto pedía intensidad en la defensa a sus hombres y estos respondían a las mil maravillas anulando las opciones de ataque rival que anotaban un 0 a 4 desde la línea de tiros libres. El C.A.M. no se achicaba y seguía remando para darle la vuelta al marcador con acciones de Fall desde tiros libre y Álvaro en un contraataque tras una gran defensa, pero Baza había venido a competir al máximo y volvían a ponerse por delante tras un triple a falta de algo menos de 7 minutos para el fin de cuarto.
José Martínez igualaba a 45 el encuentro que se quedaría estancado en dicha cifra por la intensidad defensiva marcada por ambos equipos hasta que, a falta de 4:35 otro triple subía al lado visitante. El cuarto se cerraría 52 a 58 tras un 0 a 8 roto por dos tiros libres de Joe y una gran defensa final de los colegiales que ahogaban el ataque de los del Meridiano.
10 minutos por delante y 6 puntos por remontar en el Pezzi.
Posesión inicial para los visitantes que no encuentran aro, pero el C.A.M. no supo aprovechar para anotar la siguiente jugada. Volvían al ataque los de García y nuevamente veían anulada su opción ofensiva tras la gran defensa local, defensa que continuó con un ataque encabezado y finalizado con un triplazo de Terrón pasado el primer minuto de juego. Baza sumaba desde dos y Terrón volvía a responder desde dos colocando un 57 a 60, pero Baza seguía moviéndose con facilidad y encontraba de nuevo aro para colocarse 5 puntos arriba. El C.A.M. erraba y aumentaba las opciones de Baza, lo que llevó a Javi Nieto a pedir minuto a falta de 6:38 para el final del encuentro. Se retomaba el choque con 2 tiros libres para Dani Terrón que no perdonaba. La intensidad defensiva predominaba en ambas canchas y Baza convertía un tiro libre de 2. Baza seguía trabajando con un buen baloncesto que permitió volver a sumar dos nuevos puntos colocando un 59 a 65 a falta de 5 para el final.
Pero no estaba permitido bajar los brazos en el Pezzi y un enorme Álvaro García sumaba un 5 a 0 (una de dos y un triplazo) para ajustar el duelo 64 a 65 a falta de 2:40, pero Baza no se cohibía y devolvía el triple para poner tierra de por medio a falta de 2:25 obligando a Nieto a pedir minuto.
Pizarras, jugadas, tensión e ilusión por sacar el encuentro y sumar la 8ª victoria que metería al equipo en la siguiente fase con los 4 primeros del grupo D-B, a falta de 4 jornadas, evitando así la fase de descenso. 
Y así saltó el equipo a cancha; posesión local y canastón de Philipp Holm a 1:55 para el final. Nieto pedía a sus hombres máxima intensidad defensiva, se giró a la grada y pidió lo mismo a la afición y así respondió el público hasta ahogar la acción de ataque de Baza. Un sector infantil de la grada se arrancaba con el típico “sí se puede” y rápidamente se le unió el resto del pabellón dando alas a Mass Fall que anotaba en un 1 contra 1 sobre la pintura igualando el marcador y provocando que Mariano García pidiese tiempo muerto a falta de 1:19.
La victoria sólo podría fraguarse desde una gran defensa y desde la conexión entre el equipo y el público, y así salían los gladiadores del Enrique Soler a defender tras el tiempo muerto de Baza, defensa total finalizada con un soberbio tapón de Fall y posesión para los nuestros a falta de 1:05.
Baza presionaba y hacían falta personal sobre el autor del tapón que conseguía anotar y tener un tiro libre a falta de 41 segundos. Pero Mass que había errado 4 tiros libres seguidos en el tercer cuarto venció a la presión y sumaba uno más para poner un 71 a 68 y obligar nuevamente a García a solicitar tiempo muerto.
Destacar el aspecto técnico de estos minutos finales en los que Nieto iba moviendo el banquillo por posesiones. En defensa hombres diferentes al ataque. Esto es baloncesto, y la estrategia suma y mucho. 
Volvía a sonar el “sí se puede” y el “a por ellos” en el graderío como en los anteriores tiempos muertos que elevaba el alma de los jugadores.
Volvíamos a defender como leones y salíamos al ataque, ataque frenado con falta a José Martínez que sumaba 1 más a falta de 14”. Pero el Enrique Soler también presionaba y dos tiros libres subirían a favor de los del Meridiano a falta de 5” a pesar de la presión del público. 70 a 72 y un nuevo tiempo muerto solicitado por Nieto para marcar jugada final ante la presión que realizaría Baza, quien cometerían personal a falta de 4” sobre Joe, quien anotaba los dos tiros y sentenciaba el encuentro que terminaría con una gran defensa jugadores-afición y un 74 a 70 en el marcador tras un gran cuarto de 22 a 12.
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (74): Philipp Holm (8), Miguel Muriana (2), Álvaro García (13), Dani Terrón (10), José Martínez (3), Joe Graessle (12), Massine Fall (18) y Javi González (8). 
Meridiano Baza (70): Javi Martínez (17), Manuel Ezomo (4), Teo Petrov (4), Luis López (16), Sergio Álvarez (5), Jorge Rodríguez (7) y Didi García (17). También jugó Javi Muñoz.
El MVP del partido fue para el jugador local Massine Fall que conseguía sumar 18 puntos (7 de 9 en tiros de 2 y 4 de 9 en tiros libres), recogía 9 rebotes (1 defensivo y 8 ofensivos) y ponía 2 tapones para marcharse a los 22 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.