jueves, 1 de diciembre de 2016

Jornada fin de semana de la Primera Nacional Masculina

Grupo A
CIRCULO MERCANTIL INDUSTRIAL-CIUDAD DOS HERMANAS...domingo, 10:30 h.
CB QALAT-GYMNÁSTICA PORTUENSE...domingo, 12 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-CB SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
CP PEÑARROYA-PMD GIBRALEÓN...sábado, 18:30 h.
CÍRCULO MERCANTIL INDUSTRIAL-ALJARAQUE...sábado, 19:30 h.
AGRO GM LA PALMA-SLOPPY JOE´S GINES...sábado, 19 h.
RC LABRADORES-CADIZ CB GADES...domingo, 12:30 h.
Grupo B
ARMILLA BALONCESTO-CB VÉLEZ...sábado, 20 h.
MANZANO PROTECCIÓN-GALLETINO´S MONTILLA...viernes, 22 h.
ECOCULTURE CB ALMERÍA-CRISARA PORTUS MAGNUS...sábado, 17 h.
RETUC CB MARTOS-NERJA BALONCESTO...domingo, 12 h.
CD CLARITAS IULIA-CB MARBELLA LA CAÑADA...sábado, 17:30 h.
IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB-SMURFIT KAPPA BBALL...sábado, 19 :45 h.
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL-C.V. CARMEN...sábado, 19 h.
La jornada para los equipos cordobeses
En el grupo A, Peñarroya recibe al PMD Gibraleón con el ánimo y el deseo de prolongar su racha victoriosa tras su triunfo importante en Aljaraque. Los de Fancisco Javier Ariza no piensan nada mas que en darle una gran satisfacción a su fiel hinchada y tratarán por todos los medios posibles de salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y engancharse a la zona medio-alta. Los onubenses llegan tras perder la semana anterior en su cancha ante el Dos Hermanas y con un balance de dos victorias y seis derrotas. El equipo que tenga mayor intensidad defensiva, domine el rebote y tenga las ideas mas claras en ataque se llevará sin duda este interesante match.
En el grupo B, repite como local el equipo del Claritas Iulia de Espejo que tendrá un duro, difícil y comprometido rival como es el equipo del CB Marbella La Cañada. Los jugadores de José María López realizaron un excelente partido ante el Bball y dieron una muy buena imagen aunque se quedaron con la miel en los labios, será necesario que psicológicamente no les afecte demasiado esa derrota porque los de Francis Tomé conforman un equipo fuerte y compacto que con la llegada del mítico e incombustible Ricardo Guillén, si cabe serán mas potentes y peligrosos.
Otro partido que a priori se presenta complicado es el que disputará el CV Carmen de Edu Pérez en su desplazamiento a la localidad malagueña de Benahavis. Los de Javier Malla son claramente uno de los equipos aspirantes al ascenso a Liga EBA, la semana pasada cayeron en Vélez y ya llevan tres derrotas por lo que no pueden permitir el lujo de de una nueva derrota y mas con el factor cancha a su favor, pero yo no me fiaría demasiado de ese favoritismo a priori ya que los cordobeses cada vez están mas asentados en su juego, demostraron con su victoria ante la Zubia que no se conforman y quieren seguir en la misma dinámica ambiciosa y competitiva. Saben que los malagueños estarán mas presionados y no renuncian a nada de antemano.
El equipo que entrena José Antonio Santaella sufrió de lo lindo para ganar en Espejo y ya sabe a conciencia lo duro que es el grupo y que hay que dar siempre el cien por cien en cada partido si quieren aspirar a estar en la zona noble. El desplazamiento a La Zubia no será fácil ni mucho menos ya que los granadinos llevan sólo una victoria menos y con la ayuda de los suyos pretenderán hacer de su cancha un auténtico fortín. Los cordobeses que esperan recuperar a los lesionados que no jugaron en Espejo como Sergio Vega, Valerio Cazacu y Andrés Rodríguez, intentarán imponer su ritmo y su baloncesto desde el minuto uno y mantenerlos hasta el cuarenta.
Por último el Galletino´s Montilla tiene la oportunidad de prolongar su buen estado de forma en su desplazamiento al Pabellón Municipal de La Veleta para enfrentarse al Manzano Protección filial del Covirán Granada, será un duelo directo entre dos equipos que llevan cuatro victorias y un test magnífico para salir de la zona media de la tabla y acercarse a la zona noble para el equipo que consiga ganar el partido. Los locales como es habitual en los equipos filiales conforman una plantilla llena de juventud pero de mucha calidad, juegan con mucho desparpajo y suelen ser muy rápidos en sus contraataques y transiciones. Controlar el ritmo de juego e imponer su mayor experiencia serán claves importantes para los de Alex López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.