sábado, 17 de diciembre de 2016

Entrevista a Ismael Tamba (Bball), seleccionado para la andaluza cadete

El jugador del equipo Penibética del Sur Bball Córdoba-A, Ismael Tamba Villén, ha sido definitivamente llamado para participar en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas por la Selección Andaluza Cadete. Tras la alegría por haber conseguido este logro, Ismael ha respondido a unas breves preguntas para esta web.
Buenas Ismael, en primer lugar, queremos darte la enhorabuena, por tu reciente inclusión en la Selección Cadete de Andalucía, que nos defenderá en el próximo Campeonato de España que se celebrará del 2 al 7 de enero.
1.- ¿Qué sensaciones has tenido al conocer que formarías parte de la Selección Cadete Andaluza?
Pues una grandísima alegría y ganas de seguir mejorando.
2.- ¿Con qué objetivos o deseos acudes a dicho Campeonato?
Quiero dar lo mejor de mí, y junto a mis compañeros dejar a Andalucía en el puesto que se merece.
3.- Llevas ya algunos entrenamientos con la selección, ¿conocías al resto de jugadores del equipo? ¿cómo te han acogido?
No tenía a penas relación con ninguno de ellos antes de llegar ya que este ha sido mi primer año con la selección cordobesa y nunca me había enfrentado con la mayoría de ellos. La verdad es que se me han acogido muy bien y, a pesar de ser el primer año de varios de nosotros, tenemos una confianza y fe en el equipo magnifica.
3.- ¿En qué crees ha influido en tu progresión, tu entrada en el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba – Bball Córdoba?
Desde luego que en mucho, por no decir en casi todo. Jugar en un equipo con tan buen nivel ha sido uno de los motivos de mi progresión, ya que, a parte del gran entrenador que tenemos, quería aportar algo al equipo y jugar a un nivel digno. Esto me hizo coger mucha confianza en mí mismo y me dio una motivación muy grande para seguir mejorando cada día todo lo que pueda.
4.- Sobre tu entrenador, Juanjo González, uno de los “grandes” del Baloncesto cordobés, ¿cómo valorarías su trabajo a nivel individual y colectivo con el equipo cadete de esta generación del 2001?
Sin dudarlo, un trabajo magnifico. A pesar de los berrinches que pillamos los jugadores al no hacer todo lo que queremos, que en su mayoría suelen ser pegos, estamos encantados  con tener a Juanjo como entrenador y la verdad es que se ha notado una gran mejora tanto individual como colectivamente con respecto al año pasado. Estamos haciendo un gran trabajo y esta temporada “vamos a por todas”.
5.- Ismael, tú vives en Puente Genil, y tú mismo, tu hermano Pablo, y tu familia, hacéis un gran sacrificio cada temporada para que puedas jugar a Baloncesto en Córdoba, ¿cómo podéis organizaros durante la temporada?
Es difícil en los primeros días, porque te priva de muchas cosas que quieres hacer, pero al fin y al cabo es esto lo que queremos hacer y te adaptas rápido a este ritmo.
6.- Suponemos que el Baloncesto es un aspecto muy importante en tu vida, pero en cuanto a tus estudios, ¿cómo es tu rendimiento académico?
Es difícil organizarse y sobre todo en la época de exámenes cuando pierdes casi 4 horas y media de tarde de estudio. De vez en cuando ha habido algún desliz pero se ha recuperado siempre.
7.- Por último, ¿quieres agradecer a alguien tu convocatoria con la Selección Andaluza?
Me encantaría agradecer a mis compañeros de equipo y a mi entrenador Juanjo por permitirme aprender tantísimo de ellos. A mis entrenadores de selección cordobesa: Juan Moyano, Javier Franco y Alfonso Hidalgo por darme la oportunidad de tener una experiencia tan buena como la que tuve en este último campeonato provincial. Al club de baloncesto Puente Genil por contagiarme el amor por este deporte. Obviamente también querría agradecer a mi familia por todo.
Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a Ismael por la llamada de esta Selección, fruto del buen trabajo que está llevando en su equipo. Solo desearle los mayores logros deportivos y personales posibles.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.