domingo, 18 de diciembre de 2016

El Huelva da un paso más hacia el objetivo, 69-63 ante el DKV San Fernando

Se nota que llega el final de la liga regular, los nervios hacen acto de presencia en todos los equipos y en todos los jugadores, novatos, menos novatos o veteranos.
El cinco inicial de Huelva presentaba algunos cambios, hay que incentivar a todos y el equipo local tiene buenos mimbres. La defensa, estaba claro, iba a ser decisiva en el encuentro y desde el pitido inicial los dos contendientes se pusieron a ello. Con Pablo Martínez, Jose A. Pizarro y un Pablo Hitos "excelso" en las filas locales, los primeros escarceos fueron para los de negro y albero, distancias cortas pero suficientes para marcar territorio: 22-18
Con rotaciones y los veteranos en pista todavía Huelva hacía más extensiva su ventaja. Parecía más fácil de lo esperado, pero ante Cimbis eso es imposible. Son irreductibles, pelean, luchan.., y siguen peleando y siguen luchando. De chapeau. Al descanso fácil: 40-30
Pero Cimbis no da nunca ni un balón, ni un partido por perdido. Y así fue recortando las distancias, con un Huelva que fallaba una y otra vez, canastas fáciles y con ello marcador se iba estrechando, 53-50 para finalizar el tercer periodo.
Todo por decidir en el ultimo acto. Ya los nervios con su presencia, hicieron que el encuentro fuera por derroteros poco baloncestístico ni estéticos.., pero de una emoción que el público asistente, el mucho público asistente, se divirtiera y se lo pasara en grande.
Con empate a 60 y 62 el partido se decidió por acciones individuales, y en esto Terrick Phillips y sobre todo Julián H. López salieron victoriosos. San Fernando llevó al tiro libre a Huelva y ahí acabó todo. 69-63 con parciales de 22-18, 18-12, 13-20 y 16-13. Gran encuentro que prácticamente certifican la Fase de Ascenso para Huelva y la de permanencia para DKV San Fernando.
Gran encuentro de Julián H., y Pablo Hitos y un espectacular Kion Brown y Ful Casanova con 11 y 12 rebotes respectivamente, en Cimbis partidazo de Jose Ruiz con 25 puntos y 7 rebotes.
FICHA TÉCNICA
Huelva.- 69.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro (4), Pedro Fariña (3), Pablo Hitos (11), Julio Granados (0), Julián H. (13), Ful Casanova (11), Ricardo Vilches (3), Nacho Romero (8), Terrick Phillips (0), Kion Brown (11) y Carlos García (3).
DKV San Fernando.- 63.- Luis Malayo (2), Ángel Cañas (3), Sergio Heras (0), Guillermo Alcaraz (2), Jesús Ponce (2), Jose Ruiz (25), Jose Hidalgo (1), Daniel Cantero (0), Daniel Tugores (7), Alvaro Casermeiro (4), Cesar Heras (4) y Gonzalo Bueno (13)
Incidencias.- Más de 500 personas en las gradas del Andrés Estrada. En el descanso se hizo la presentación de toda la cantera del C.D.B. Enrique Benítez. Al finalizar el encuentro se hicieron las fotos oficiales de todos los integrantes del Club.
En los prolegómenos del partido un grupo de abonadas hicieron entrega a cada uno de los miembros del primer equipo de una toalla personalizada.
COMUNICADO CDB ENRIQUEZ BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.