martes, 13 de diciembre de 2016

Análisis de la jornada para los equipos cordobeses de 1ª Nacional Masculina

No ha sido la del pasado fin de semana una buena jornada para los equipos de Primera Nacional Masculina ya que ninguno de ellos pudo conseguir la victoria, pero analicemos uno a uno el desarrollo de sus encuentros:
En el grupo B en Montilla el equipo de Alex López tuvo que sucumbir ante el poderío del Ecoculture CB Almería con el que cayeron por (70-86). Los almerienses de la mano de Raúl Fernández siguen imbatidos y ocupan el liderato en solitario. El Galletino´s Montilla aguantó el primer cuarto (16-16), pero en el segundo cuarto Jesús Castro un jugador con gran experiencia en LEB cogió la batuta, anotó 15 puntos en dicho periodo (al final acabó con 28) y su equipo se fue al descanso con un colchón favorable de diez puntos (29-39), que ya nunca consiguieron rebajar los locales pese a su lucha incansable y un cambio defensivo a defensa zonal.
El CV Carmen de Edu Pérez jugó un gran partido en Vélez y se las tuvo tiesas con el equipo de Javier Florido hasta el final. El partido estuvo en todo momento igualado, se entró en el cuarto decisivo con (51-44) para los veleños, pero el Carmen sacó su espíritu luchador, decidió echar el resto incrementando el ritmo y fue reduciendo poco a poco las distancias hasta empatar a 51. Javier Florido tuvo que pedir tiempo muerto y realizó varios cambios que dieron su fruto. El CB Vélez con un parcial de (12-5), cogió de nuevo aire y a pesar de no estar demasiado acertados en los tiros libres, liderados por la fortaleza bajo los aros del veterano e incombustible Marce, consiguieron llevarse el partido por (63-56).
El Smurfit Kappa Bball no pudo hacer frente al potencial del Benahavis Costa del Sol y cayó derrotado por un marcador de 77-56, los pupilos de José Antonio Santaella sólo pudieron aguantar el empuje del equipo de Javier Malla en el primer cuarto (20-14), pero al descanso la superioridad de los Balmon, Wiliams, Kelly, etc, ya era patente (44-23) dejando el partido prácticamente visto para sentencia. Los dos últimos cuartos fueron de intercambios continuos de canastas pero las diferencias se mantuvieron siempre en torno a los veinte puntos. Los cordobeses no pudieron contar con el pívot Sergio Vega y a pesar del buen partido de José Antonio Moreno, Luís Rodríguez y José Antonio Ferrer, en ningún momento pudieron optar al triunfo.
El Claritas Iulia de Espejo cayó derrotado en Nerja ante un rival directo. Los malagueños impusieron su autoridad y vencieron por un tanteo de (67-51). Un nefasto primer cuarto (26-6), condicionó todo el partido y les llevó  a la derrota a pesar de que el equipo de José María López llegó al último cuarto con opciones de victoria. Mal se les ponen las cosas al conjunto espejeño que debe reaccionar cuanto antes para abandonar la posición de colista del grupo en la que está emparejado con el Crisara, ambos con una sola victoria.
En el grupo A el CP Peñarroya sigue sin levantar cabeza y fue derrotado en su visita al CB San Fernando por un contundente (92-72). Sin embargo el resultado final fue algo atípico y difícil de explicar, el equipo que entrena Francisco Javier Ariza estuvo mandando en el marcador hasta llegar al tercer cuarto, al descanso ganaba por (41-51) y se entró al cuarto decisivo con un (62-64)para la escuadra peñarriblense. Pero un parcial de (17-2) favorable para el CB San Fernando durante el cuarto periodo, hizo naufragar de forma estrepitosa e inesperada al equipo minero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.