sábado, 31 de diciembre de 2016

Alex López entrenador del Galletino´s Montilla analiza el primer tramo de competición realizado por su equipo en el grupo B de 1ª Nacional Masculina

**Llega el turno de conocer el análisis del primer tramo de la competición de Alex López entrenador del Galletino´s Montilla en Primera Nacional Masculina de Andalucía, un joven entrenador que está realizando un excelente trabajo con el club vinícola y al que agradecemos haber accedido a colaborar con el blog. Desde Viveelbasket le felicitamos por su labor al frente del club montillano y le deseamos el mayor de los éxitos posibles**
ENTREVISTA A ALEX LÓPEZ (Entrenador del Galletino´s Montilla)
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Uno siempre es inconformista y quiere más, pero creo que siendo objetivos y considerando las circunstancias externas propias de un conjunto amateur, el equipo ha cumplido, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Por ello, contento pero con ganas de hacerlo mejor a la vuelta de navidad.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Veo al equipo mejor en el juego en transición. También que hemos aumentado las opciones de sumar en ataque, disponiendo así de más variantes.
Creo que necesitamos mejorar en el aspecto mental, para ser capaces de sumar acciones positivas con mayor continuidad. Igualmente deberíamos mejorar el trabajo del rebote tanto ofensivo como defensivo.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Pienso que hay tres equipos por encima del resto (Almería, Vélez y Benahavis) y a los otros 10 más igualados, capaces de ganarse entre ellos lo que conforma una competición muy exigente.
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Hay varios jugadores que se les nota mucho su paso por ligas superiores e incluso profesionales. Dominan el juego,sobre todo desde el uso de su táctica individual teniendo a demás un nivel de acierto alto con rango de tiro superior al habitual. Esto le da un plus enorme a nivel colectivo a sus equipos. Usando un término ciclista están “fuera de categoría”. Destacaría sobre todo, por sus actuaciones contra nosotros, a José María Balmón de Benahavís (Temporadas: EBA 7, LEBPlata 4, LEBOro 8, ACB 2), y a Jesús Castro de CB Almería (EBA 3, LEBPlata3, LEBOro 8), pero sería injusto quedarse ahí. Algo más amplio:
- Bases: Germi Cabrita (Vélez), Germán Martínez (FCBG), Jorge Fernández (Armilla)
- Exteriores: Jesús Castro (CB Almería) Aaron Kelly (Benahavís), Saunders (Marbella)
- Interiores: Williams (Benahavís), Balmón (Benahavís), Richi Guillén (Marbella)
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿A quién y por qué? (en caso de que la respuesta sea positiva)
Precisamente por esta cantidad de jugadores en con amplia experiencia en ligas superiores creo que sería difícil incluir alguno de nuestros jugadores en un supuesto quinteto ideal. Eso sí, me quedo con el peso en la liga que van adquiriendo nuestros 4 jóvenes jugadores nacidos en el 97. 
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Seguir trabajando para mejorar a nivel individual y colectivo e intentar superar en la segunda vuelta las victorias que logremos en la primera.
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves uno a uno a tus jugadores/as?
Jesús Gómez: Siempre se puede contar con él. Novato en la categoría en una posición difícil. Va adaptándose y cada día asentándose más. Proceso que acelerará cuando deje de ser tan autoexigente consigo mismo.
Javi Delgado: Gran competidor. Pese a su juventud es capaz de dirigir y controlar partidos en la categoría. Su gran virtud, el juego en transición. Necesita mejorar su actitud y templanza en partidos ya que es capaz de encadenar demasiados errores “no forzados” seguidos.
Andrés Molero: Muy rápido y gran finalizador. Genera grandes ventajas desde su 1x1 teniendo buena lectura de pase. Puede mejorar en su lectura del bloqueo directo, cosa que estoy seguro que hará, ya que es muy trabajador
Igor da Silva: Su gran virtud es el rebote ofensivo de donde debería ser capaz de sacar más réditos ya que en muchas ocasiones no los consigue al querer finalizar apresuradamente. Estando concentrado es un jugador que hace grandes números, pero necesita mejorar y lograr mayor continuidad en esa concentración.
Cristóbal Núñez: Incorporado hace dos jornadas. Tiene gran capacidad de trabajo. Suple su falta de altura y kilos con gran intensidad. Ha de centrarse en lo básico (defender rebotear y bloquear + su tiro de 4-5m cuando se quede liberado) para luego seguir progresando y asentarse en esta categoría donde es novato.
Jorge Delgado: Es consciente de lo que puede hacer mejor en la cancha, centrándose en ello cuando está en pista. Siempre intenta sumar en positivo. Buen tiro exterior a pies quietos y gran asistente. Listo en las ayudas defensivas, pero le cuesta aguantar el 1x1.
Alex Casado: Físicamente portentoso y gran defensor del 1x1. Debe mejorar la lectura de las situaciones defensivas colectivas para ser un defensor de los que nunca quieres tener en contra. En ataque está progresando, sacándole cada vez más partido a su explosivo primer paso, mejorando su lectura de pase sobre la cual todavía tenemos que seguir trabajando.
Dani Delgado: Siempre entrenando al 100% y siempre intentando lo mejor para el equipo. El capitán, dentro y fuera de la pista. Asume muchos tiros en momentos complicados y saca ventajas en penetraciones y al poste bajo. Desde que le conozco creo que debería sacar más partido de su acierto en el tiro de 3 y prodigarse más con esos lanzamientos.
Antonio Jesús Garrido “Garri”: El veterano que todos los entrenadores queremos tener. Competitivo en los partidos, capaz de jugar prácticamente de todo y un gran apoyo en los entrenamientos
Antonio María: Triplista con buenos porcentajes sobre un volumen alto de lanzamiento y un buen apoyo al rebote defensivo. Puede ser más completo y creo que debe intentar ser más agresivo en transición con bote en situaciones de 1x1 ya que es buen finalizador así como aumentar su actividad defensiva.
Carlos Pérez: Novato en la categoría y realizando una buena adaptación. Buen defensor y capaz de anotar de 3. Su punto fuerte son las penetraciones en 1x1 donde gracias a su capacidad de salto suele finalizar con éxito. Para dar un paso más, debería mejorar la toma de decisiones de cuando tirar, penetrar o pasar.
Álvaro Hurtado: Es nuestro jugador con más minutos. Un Ala-Pivot capaz de hacer muchas cosas. Pese a su juventud lidera al equipo en muchos apartados. Puede mejorar su 1x1 de cara y el uso de las fintas en el trabajo interior. Esto le convertiría en un jugador imparable en esta categoría en la que ya destaca.
Agustín Mora: Otro joven talento de la cantera. Un auténtico luchador en la zona capaz de pelearse en defensa con cualquier interior. Buen lanzamiento de 5m y rapidísimo en transiciones para ser un pivot. Es su primer año como senior en la categoría tras un año sin jugar y ha mejorado mucho mentalmente desde cuando era junior. Progresa y tiene futuro.
José Carlos Aguilar: Es un seguro en el rebote defensivo y pone muy buenos bloqueos mejorando así las posiciones de sus compañeros. Capaz de defender a los interiores más fuertes y grandes de la liga y buenos movimientos al poste. Debe arriesgar más en el pase para agilizar la toma de decisiones cuando pasa el balón por él. 
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Tengo la enorme suerte de contar con Quique Pedraza como delegado de equipo, que es una auténtica máquina de datos y controla hasta el último detalle en desplazamientos y encuentros para que sólo nos tengamos que preocupar de jugar. En partidos no se le escapa nada y me proporciona información que ayuda muchísimo a la hora de plantear situaciones de juego.
A demás es un lujo contar con todos los compañeros de la Junta Directiva y algunos que ya ni lo son pero se siguen preocupando igual. En especial Antonio Delgado, Mª Luisa Córdoba y María Zafra que se encargan de que todo lo extradeportivo salga bien, tanto en casa como en el más complicado de los desplazamientos, haciéndonos al equipo todo más fácil. 
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Desconozco el nivel del otro grupo, pero creo que Almería, Vélez y Benahavís estarán al final luchando por esos puestos para el salto a EBA
10.-Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket.
Desear felices fiestas a toda la familia del baloncesto andaluz y que ojalá el 2017 sea un gran año para nuestro deporte.
Y a ti Eduardo, muchas gracias por la labor al frente del blog que pone el foco en el baloncesto de base y amateur en toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.