jueves, 29 de diciembre de 2016

Aceitunas Fragata Morón viaja a Navarra para seguir sumando

Terminada la Navidad llega el último partido del año 2016 en la LEB Plata. Aceitunas Fragata Morón viajará a Navarra para tratar de sumar un nuevo triunfo tras la importante victoria de la última jornada contra Tarragona. En esta ocasión será un duelo contra un rival directo una vez más, Basket Navarra. El partido no podría ser más igualado: una victoria separa a ambos equipos, con estadísticas similares (ambos promedian y reciben 70 puntos por partido, la media de rebotes ofensivos y defensivos es prácticamente la misma) y en la zona media de la tabla (ellos séptimos por nuestro décimo puesto), por lo que es casi imperativo cerrar el año con esta victoria que apretaría mucho más la zona baja del play-off.
El problema es que Navarra, que lleva años alternando la LEB Oro con la Plata, es un equipo muy potente y que, además, está en racha: cinco triunfos consecutivos hacen que saliese de la parte baja de la clasificación para ir escalando poco a poco. 
Su buena racha se podría explicar en las enormes actuaciones que han tenido jugadores como Iñaki Narros (un veterano que ha pasado por varios equipos y categorías de nuestro baloncesto y que promedia casi 17 puntos por partido, siendo el máximo anotador del conjunto) o Maximilan Hopfgartner (ala-pívot austriaco que se mueve en los 15 puntos por partido). En el debe del Basket Navarra quizá esté el que el uso general de la plantilla es bastante corto y quizá eso pueda jugar a favor de Aceitunas Fragata Morón.
El equipo sevillano se planta en Navarra con todos los jugadores de la primera plantilla a las órdenes de Rafa Rufián, gracias al regreso de Leo Cizmic tras su periplo con la selección croata. Importante regreso del jugador para dar más alternativas al entrenador y la contundencia defensiva que aportaba al conjunto. Aceitunas Fragata Morón tiene que mirar el partido contra Tarragona para seguir esa estela ofensiva que se logró, con los jugadores muy enchufados y así poder cerrar este 2016 con una victoria para que la LEB Plata no se olvide de que Morón sigue en pie y que no se rinde.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.