miércoles, 30 de noviembre de 2016

Previas de la jornada 9ª en el grupo DA de Liga EBA

Grupo DA
MERIDIANO BAZA-CB NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
UNICAJA-CB CAZORLA...sábado, 19 h.
FORUS MEDACBASKET-CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS...sábado, 19 h.
CAM ENRIQUE SOLER-CB ANDÚJAR...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
En Baza los de Mariano García saldrán a la cancha con el ánimo y el deseo de resarcirse de su derrota la semana pasada en Andújar. Los batestanos están haciendo una muy buena campaña en el año de su debut en la categoria y jugadores como Javi Mesa, David García, Luis López, Jorge Rodríguez, etc, están dejando claros síntomas de su calidad en cada jornada. Con el calor de su cada vez mas numerosa afición quieren conseguir su sexta victoria pero se respeta al rival que les visita al máximo sabedores de que también disponen de una muy buena plantilla con jugadores de la talla de Tasio Vázquez, Alex Jackson, Marco Porcher, Fernando Ferruz, etc, y que además llegarán con la autoestima crecida tras la victoria a domicilio de los de Nacho del Moral en el derbi malagueño ante Unicaja.
Unicaja vuelve a repetir como local recibiendo al CB Cazorla que la semana anterior ganó de forma clara y convincente al Medacbasket. Los de Paco Aurioles quieren resarcirse de su derrota en el derbi ante Novaschool y pondrán toda la carne en el asador y su mejor baloncesto encima de la cancha para regresar al sendero de la victoria. No obstante el conjunto que dirige Manolo Higueras será un rival que llegará al enfrentamiento con la moral por todo lo alto y con el afán de dar un salto cualitativo a la zona noble del grupo. Duro. difícil y complicado choque sin favorito de antemano y que puede ser un punto importante de inflexión para ambos para el devenir futuro de la competición.
Nuevo derbi malagueño esta vez entre Medacbasket y Baloncesto Coín, en la primera vuelta los de Javier Imbroda vencieron a domicilio por la mínima aunque en esta ocasión psicológicamente el equipo de Juan José Méndez llega muy motivado tras derrotar al líder la semana anterior, todo lo contrario que los locales que recibieron un duro correctivo en Cazorla. Pero como ya hemos dicho antas veces un derbi es un derbi, suelen ser impredecibles y tienen mucha influencia los aspectos emocionales como el control de la ansiedad, el mantener la serenidad y la calma, etc. En cualquier caso será un choque intenso, de buen baloncesto y de gran expectación.
Por último partido de altos vuelos en Melilla, los de Javier Nieto sufrieron en Coín su segunda derrota y aunque siguen siendo los líderes del grupo, el partido de esta semana ante un rival directo (sólo lleva una victoria menos) como es el CB Andújar de Nacho Criado y que además les derrotó en el partido de ida por trece puntos (69-56) cobra especial relevancia, porque no sólo será importante ganar el partido sino además morar de reojo el basket-average. Partido de altísimo nivel en el que el factor cancha puede tener su importancia y que además con grandes protagonistas en la cancha por ambos bandos, la calidad de los Joseph Graessle, Massine Fall, González de Terry, Dani Terrón, David Suka, Edmon Koyanouba, Dani Muñoz, etc, garantizan un alto nivel de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.