lunes, 21 de noviembre de 2016

Meritoria victoria de los isleños del DKV San Fernando en su visita a Plasencia

Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 18:30 en el Pabellón Ciudad de Plasencia, de dicha localidad y que acabó con victpria del DKV San Fernando por (84-87).
El partido comenzó con un parcial de 5-13 a favor de los isleños, que salieron al partido con la moral alta tras su primer triunfo de la semana pasada, con muy buena actitud defensiva y rápidos contraataques conseguían dominar el marcador. En los últimos minutos del encuentro, los locales recortan diferencias gracias a los tiros libres, llegándose al final del período con ventaja de tres puntos (21-24).
En el segundo cuarto, los locales consiguen darle la vuelta al electrónico. El DKV, empezaba a cargarse de faltas y los locales disponían de numerosos tiros libres. Hasta 49 tiros libres en todo el partido, por 17 de los isleños, dispusieron los locales. Al descanso, se llega con ventaja de 10 puntos para Plasencia (44-34).
Pero el DKV salió de vestuario con las mismas maneras que en el inicio y en los 4 primeros minutos engulló la diferencia, tras un 3-14, se pone de nuevo por delante en el marcador. 7 tiros libres consecutivos de los locales, devuelven la iniciativa a los locales en la puntuación, pero los isleños no se vienen abajo y la tripla Alcaraz-Tugores-Bueno anotan 17 puntos en los últimos cinco minutos del cuarto, llegándose a un 59-65.
El último cuarto comienza con un 2+1 de Sam Seck, que acorta diferencias, pero los turquesas responden con un triple de Tugores. En los primeros cinco minutos, los isleños consiguen mantener los seis puntos de ventaja en el marcador 68-74, pero la acumulación de faltas comienza a hacer mella en los visitantes. Uno a uno fueron cayendo todos y cada uno de los jugadores interiores del DKV (Dani Cantero, Cesar Heras, Sergio Heras, solo aguantaba Gonzalo Bueno y con 4 faltas). 7 de 8 en tiros libres colocan el marcador local en 75, una canasta de Gonzalo lo deja en 76, quien se echa el equipo a sus espaldas en los minutos finales. A falta de 3 minutos, el marcador reflejaba 77-78. Tiempo muerto de los locales. Conejero, aprovechando la debilidad interior de los turquesas anota (79-78), pero Gonzalo contesta con un triplazo a falta de 2 minutos (79-81). Los locales empatan a 81 a falta de 48 segundos. Los turquesas no aprovechan su ataque y Plasencia es objeto de una nueva falta que lleva a Uso a la línea de tiros libres. Falla el primero y anota el segundo (82-81). Gonzalo anota de nuevo para darle ventaja a los suyos (82-83 a falta de 27 segundos). Tiempo muerto local. La defensa isleña consigue robar el balón y anota Ángel Cañas en contraataque (82-85 a falta de 5 segundos). Los isleños realizan una falta para evitar el triple y Holgado anota el primero y lanza a fallar el segundo. En la lucha por el rebote Gonzalo hace su quinta falta personal dejando a su equipo sin ningún pívot. Conejero anota el primero y falla el segundo cogiendo el rebote Ángel Cañas y siendo objeto de falta, quedando 1 segundo para el final del partido y con 84-85 para el DKV. Ángel anota el primero y tira a fallar el segundo, anotando sin querer. Los locales sin tiempos muertos no tuvieron opción de anotar tras su saque rápido y tiro a la desesperada.
Importante triunfo de los isleños en una pista muy difícil que les da moral para seguir luchando por evitar los últimos puestos en la clasificación. La próxima semana se enfrentarán en otra difícil pista ante otro de los gallitos de la liga, en el derbi provincial en La Línea.
Anotadores:
PLASENCIA 84: Phillips (3), Hill (10), García (13), Espadiña (9), Uso (10) – Seck (17), Holgado (9), Pérez, Conejero (9) y Pisarczyk (4).
DKV 87: Cañas (6), Pepe Hidalgo (9), Dani Tugores (20), Cesar Heras (14), Gonzalo Bueno (27) – Jaime García, Sergio Heras (2), Guille Alcaraz (5), Dani Cantero (2), Luis Mayayo (2)
Parciales: 21-24, 23-10, 15-31 y 25-22
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.