lunes, 28 de noviembre de 2016

El Benahavís cae derrotado por una sola canasta en el derbi ante Vélez

Aunque sigue situado en las primeras posiciones de la clasificación, el equipo benahavileño ha perdido prácticamente las opciones para su participación en la COPA DE ANDALUCÍA.  Un gran encuentro el vivido en Vélez, muy intenso y jugado de poder a poder por ambas conjuntos que lo pusieron todo sobre la cancha durante los 40 minutos. 
El equipo local y los responsables del Club, que suman también un gran entrenador como es Javier Florido, son considerados de manera recíproca como dos clubes amigos que se respetan y se admiran mutuamente. Se disputó un "derbi provincial" ejemplar, lleno de deportividad. Destacar que son un ejemplo de equipo donde hasta 9 integrantes sumaron merced a rotaciones continuas, y todos con valoraciones positivas, además de un banquillo muy dinámico que apostaba firmemente por la victoria. 
Los de Benahavis, con una preparación tardía, sin amistosos de pre-temporada, tienen aún que integrar todos sus efectivos, los que ya estaban con los recién incorporados, y algunos para adquirir poco a poco el nivel de esta difícil competición nacional, comprender todos una filosofía de juego integradora, de equipo, de sacrificio en defensa, de concentración contínua y saber encontrar soluciones en ataque, estudiar cada equipo adversario, tal y como se entrena semana a semana con Javier Malla y su staff técnico. La mejoría es palpable en ocasiones, pero no es suficiente. En esta competición los errores de concentración se pagan caro, y más con los equipos que están en la parte alta de la tabla. La liga es muy larga, ya que la próxima jornada será sólo la 10ª, y hay 26 en total de Fase Regular. Hay tiempo para mejorar en todos los aspectos del juego. 
EL PARTIDO 
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió un tanto desconcentrado, permitiendo lanzamientos cómodos desde el perímetro de los aleros veleños Calderón y Lopez, y el juego interior de Del Rio y Mendez. Benahavís poco a poco volvía en el marcador , de la mano de Williams, Aaron y Balmon. El cuarto caería del lado local con ventaja de cinco puntos en el marcador, 20 a 15
En el segundo cuarto, remontar la diferencia parecía una tarea posible, pero la calidad del juego de Vélez, unido a las constantes rotaciones gracias a la profundidad de su banquillo, permitían que los locales siguieran con confianza, y continuaran con su anotación, esta vez también con la aportación de Cabrita y Ruiz. Benahavís con su juego interior, y algunos lanzamientos desde el perímetro iba recortando distancias que llegaban por momentos a las 10/12 puntos. Un pequeño arreón benahavileño les acercaba en el marcador, pero dos canastas consecutivas de Cabrita cerraba el segundo parcial al descanso en 21 a 17, dejando el marcador con una ventaja local de 9 puntos, con el resultado de 41 a 32
El paso por los vestuarios debía servir para ordenar ideas en defensa para frenar los aleros veleños, concentración e intensidad en la pintura con los interiores y encontrar buenas soluciones en ataque. 
En el tercer cuarto, los de Benahavis salieron con las pilas puestas, y anotaban canastas importantes de media distancia, y con el juego interior de Williams, pero el perímetro defensivo benahavileño seguía permitiendo lanzamientos cómodos de Baloncesto Vélez, y la alternancia en la anotación de puntos solo favorecía al equipo local. El parcial igualado 20 a 18, y resultado al final del tercer cuarto en 61 a 50
En el último cuarto, la desventaja de 11 puntos, debía motivar a la remontada para los de Benahavís, que tras alguna rotación con hombres de refresco se encontraron un Vélez más cargado de faltas en su juego interior, y mejor defensa sobre sus aleros anotadores. Benjamin, Aquino y Corrales le daban aire a sus compañeros que remataron un gran parcial que estrechaba la diferencia en el marcador a tan solo 2 puntos, con los últimos 5 segundos para preparar una jugada. Tiempo muerto solicitado por Javier Malla para preparar una acción de juego que podría llevar el encuentro a la prórroga o a la victoria. 
Finalmente la intensa defensa veleña supo leer la jugada de Benahavís, y a pesar de un parcial favorable en el último cuarto para los visitantes de 13 a 22, el Baloncesto Vélez se llevaba una trabajada victoria, por 74 a 72
Los de Benahavís lo dieron todo sobre la cancha, quizás les faltara algunos minutos más de juego para haber conseguido su objetivo. 
Tercera derrota para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que tendrá que seguir mejorando en lo colectivo para volver a la senda de la victoria. 
Ficha del Partido  
Baloncesto Vélez (Vélez-Málaga) 74: Cabrita (13), Ruiz R. (3), Ruiz D. (5), Del Rio (10), Lopez (15) < 5 titular | Guzman, Calderon (18), Mendez (6), Moyano (2), Mario (2), Las Heras, Herrera.
CB Benahavis Costa del Sol 72: Fernandez (3), Balmon (17), Williams (29), Muñoz, Kelly (23) < 5 titular | De Ridder, Gago, Aquino, Borreda, Corrales, Neyrat. 
Parciales: 1º (20-15), 2º (21-17), 3º (20-18), 4º (13-22). 
Espectadores: aprox 100. 
El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal "Fernando Ruiz Hierro" de Vélez-Málaga, el pasado sábado 26 de noviembre de 2016, a las 20:00h.
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue situado en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, con 15 puntos. 
La próximas 3 jornadas se disputarán en el Pabellón de Deportes de Benahavís
El próximo rival, para la jornada 10ª, será el equipo de "CV del Carmen"(Córdoba) [8º], el sábado 3 de diciembre, a las 19:00h.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.