miércoles, 16 de noviembre de 2016

Comunicado de los clubes de liga municipal de Córdoba al IMDECO y a la FAB

**Recibimos con el ruego de su publicación, el comunicado que han remitido los clubes que al final del artículo se reflejan al IMDECO y a la FAB, en torno a la problemática surgida con el tema del de la cobertura del seguro sanitario para los deportistas que participan en estos juegos Deportivos Municipales. Por tal motivo los clubes han aplazado la primera jornada de competición e incluso algunos de ellos como es el caso del CB Unicor han suspendido provisionalmente sus entrenamientos como han reflejado en su página web.**  

COMUNICADO REMITIDO POR LOS CLUBES
INSTITUTO MCPAL. DEPORTES CORDOBA (I.M.D.C.O.)                                                                FEDERACION ANDALUZA DE BALONCESTO (F.A.B.)
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 22.3 y 24.2 de la reciente Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía (BOJA núm. 140, de 22 de julio), corresponde a los Ayuntamientos la autorización de las competiciones deportivas no oficiales de ámbito municipal, conforme a lo dispuesto en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local (BOJA núm. 122, de 23 de junio)-de Autonomía Local (BOJA núm. 122, de 23 de junio)-
Pues bien, a tales efectos y a cualquier otro que resulte de las competencias de ese Ayuntamiento, recordar que el IMDECO tiene las competencias municipales en esta materia, ha de tenerse en cuenta que, conforme a la citada Ley del Deporte, el organizador de las competiciones debe garantizar la protección sanitaria de los deportistas, de forma que se cubran los daños y riesgos derivados de la práctica deportiva (art. 36.2.e), así como tener suscrito un contrato de responsabilidad civil por los daños que pudieran ocasionarse a participantes o terceros (art. 45). 
Se indica lo anterior por el conocimiento de la falta de seguro deportivo que cubra los riesgos y la protección sanitaria indicada anteriormente, como así nos ha sido comunicado tanto por la entidad organizadora de los Juegos Municipales, IMDCO, como por la Federación Andaluza de Baloncesto, colaboradora en la organización de los mismos. 
Esto es algo que no debe permitir la propia organización como empresa Municipal y que pretende el desarrollo de la competición; por el perjuicio que causa a los deportistas, a la misma Administración y a quienes día a día con esfuerzo, tratamos de dirigir y coordinar los distintos Club, Escuelas Deportivas, etc. 
Ante esta situación, los abajo relacionados por decisión propia hemos acordado que todos partidos de los equipos que coordinamos, aplacen la disputa de la 1ª Jornada de los XXXII Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto, tanto en su categoría de Juegos Deportivos como Participativos, dado que nos encontramos con una situación de indefensión y falta de protección sanitaria para nuestros jugadores-as y tenemos que valorar las medidas a consensuar, o bien que la propia organización rectifique y contrate el seguro deportivo que cubra los riesgos de la presente competición. 
Asimismo nos comprometemos que si la situación se soluciona favorablemente, recuperar la disputa de la citada jornada antes de la finalización del presente año. 
Córdoba 15 de noviembre de 2016.  
CLUB DEPORTIVOS, ESCUELAS DEPORTIVAS, COLEGIOS, ETC.
1
C.D. SALESIANOS.
2
UDENCI
3
C.B. UNICOR
4
C.B.EDUADO LUCENA
5
C.D. ALHAKEN
6
C.D. DECORSENECA
7
MERCEDARIAS
8
C.V. CARMEN
9
GYMNOS
10
ADDIPACOR
11
CORDOBASKET
12
C.D. COLEGIO CERVANTES - MARISTAS
13
BBALL – C.B. EUROPA CIUDAD DE CORDOBA
14
AMPA ROSALIA DE CASTRO
15
C.B. NEW CORDOBA
16
ADEBA
17
COLEGIO BETICA MUDARRA
18
YOSIKESE CORDOBASKET
19
C.D. DIOCESANO CORDOBA TRINIDAD
COMUNICADO REMITIDO AL BLOG POR EL CB UNICOR, CON EL RESPALDO  DE LOS DEMÁS CLUBES QUE APARECEN EN LA ANTERIOR RELACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.