martes, 22 de noviembre de 2016

Análisis de la jornada para los equipos cordobeses de 1ª Nacional Femenina

Cara y cruz para los dos equipos cordobeses de la Primera Nacional Femenina la que se ha dado en esta jornada, la cara ha sido para el Deza Maristas 75 que dobló en el marcador venció en el Colegio Cervantes al Retuc CB Martos (76-38) y la cruz para el Adeba que cayó en su desplazamiento a Linares por (79-73).
(Foto extraída de la web de Maristas, por Gabrielle Friscia)
Las chicas de Miguel Ángel Luque hicieron valer su superioridad ante el conjunto marteño prácticamente desde el salto inicial en una mañana fría y lluviosa y en un choque de los denominados trampa, su arranque inicial de (20-2) en el marcador prácticamente había dejado el partido visto para sentencia. Desde la solidez defensiva y la concentración las maristeñas dejaban patentes sus señas de identidad y aunque en el segundo cuarto reaccionaron las jiennenses y se metieron más a fondo en el partido, tras la salida de vestuarios de nuevo las colegialas metieron una marcha más y dejaron patente su superioridad al término de los cuarenta minutos.
Aunque es un partido en el que es difícil hacer distinciones porque todas las jugadoras locales estuvieron a buen nivel, hay que resaltar el gran partido que en todas las aspectos del juego realizó la Claudia Bustos, una gran alegría para todos por el gran trabajo que viene desarrollando cada semana la pívot cordobesa y que por su estatura y potencia puede ser si se lo propone una pieza fundamental del equipo. También reseñar el trabajo incansable y varias acciones que acabaron con canasta y tiro adicional de Aurora Luque (toda tesón y carácter).
La próxima semana las cervantinas, para terminar la primera vuelta, rendirán visita a uno de los cocos de la competición, CD Tear Ramón y Cajal de Granada, actual campeón de la 1°Nacional y uno de los favoritos para volver a ascender a Liga Femenina, con un premio muy jugoso en juego, la clasificación para jugar la Copa Andalucía. Pase lo que pase, la entrega que cada semana está regalando este grupo de jugadoras totalmente comprometidas y unidas, merece el mayor de los reconocimientos.
(Foto de Manu Ruíz, extraida del facebook de Ángel Eusebio entrenador CAB-Linares)
El Adeba de de José María Alcántara no pudo superar al www.aove.net CAB-Linares, según las noticias que nos llegan fue un magnífico partido por parte de ambos equipos, con un juego abierto y de ida y vuelta en todo momento, sin especulaciones y enconsertamientos tácticos y en el que la escuadra local que comanda Ángel Eusebio por pequeños detalles y porque supo controlar mejor las emociones en los momentos finales consiguió llevarse el triunfo, una victoria ajustada pero que en el día de la presentación de toda su cantera, adquiere si cabe mucho mas valor, no sólo por el juego sino por el rival que tenía en frente.
El próximo domingo a partir de las 12 horas en su cancha del Pabellón de las Margaritas, las jugadoras de Adeba tienen la oportunidad de resarcirse de esta derrota en su enfrentamiento ante el CD Presentación de Granada Covefarma, un rival difícil y complicado que se presentará con un balance de cuatro victorias por dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.