martes, 18 de octubre de 2016

Uno contra uno a todo el campo por ambas bandas (Por José Antonio Ortíz)

Otro de los ejercicios de entrenamiento que le vi hacer a la dupla José Antonio Ortíz-Víctor Fernández con su equipo cadete femenino de Maristas de Córdoba, es el que a continuación os paso a explicar y en el que el objetivo fundamental era trabajar al ataque y la defensa en el 1x1 a todo el campo y por ambos laterales.
Uno contra uno a todo el campo por ambas bandas
Como se observa en el gráfico las jugadoras se distribuyen en cuatro filas a lo largo de todo el campo, en el diagrama encabezadas por los números 1,2, 3 y 4. 
Salen botando al unísono los jugadores atacantes nº1 y nº2  (color rojo), cada uno de ellos tiene delante un defensor (color morado). Los atacantes nº1 y nº2 van cada uno botando en zig-zag (haciendo cambios de dirección de diferentes formas) por sus respectivas bandas hasta el centro del campo, acompañados por sus respectivos defensores.
Al llegar al centro del campo los atacantes nº1 y nº2 pasan el balón a los jugadores nº3 y nº4 y los respectivos defensores se desplazan a defenderlos hasta que finalicen su acción de ataque. 
Las rotación de los jugadores se puede realizar de muchas maneras, aunque la mas sencilla es que los jugadores nº1 y nº2 tras pasar el balón pasen a ser defensores, los jugadores nº3 y nº4 tras finalizar el ataque por fuera del campo pasen a colocarse detrás de los jugadores nº7 y nº8 y los defensores en morado pasen a colocarse detrás de los jugadores nº5 y nº6.  Aunque lo verdaderamente importante en la forma de hacer las rotaciones es que todos pasen por todos los puestos y que todos los hagan por las dos bandas.
Autor: José Antonio Ortíz (entrenador cadete femenino de Maristas de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.