lunes, 17 de octubre de 2016

Un ejemplo de saque de banda para situaciones especiales de juego

El ejemplo que os presento es de un saque de banda que he utilizado en algunas ocasiones para momentos especiales de juego, especialmente en los finales de periodo y de partido, aunque también se podría utilizar normalmente en cualquier momento del juego.
SAQUE DE BANDA CON STACK PARA EL TIRADOR
Diagrama nº1 (Primer stack) y diagrama nº2 (Segundo stack)
En el primer diagrama podemos apreciar que el sacador elegido en este caso es el jugador nº3 y los otros cuatro jugadores se colocan en una formación en caja con los dos pívots (nº4 y nº5), situados en el poste alto y los jugadores nº1 y nº2 en el poste bajo, acostumbro a situar al base siempre en el lado del sacador (lado del balón).
El saque se inicia con un bloqueo horizontal por línea de fondo del jugador nº1 al escolta nº2, posteriormente el base nº1 sube al perímetro donde los jugadores nº4 y nº5 realizan un stack (bloqueo doble), para que el si el base nº1 saliese liberado pudiera tirar de tres (primer stack). 
Si no resolvemos en este primer movimiento y disponemos de algunos segundos mas, podríamos seguir la jugada como se indica en el diagrama nº2, el base nº1 se va botando al lado contrario del saque y el jugador nº4 se va del stack y se desmarca en situación de poste bajo. Al mismo tiempo en el lado contrario los jugadores números 3 y 5 realizarían un segundo stack para que recibiese vineindo desde el poste bajo el jugador nº2. El base nº1 tiene dos opciones claras de finalización, pase interior al poste bajo al pívot nº4 o pase al jugador nº2 para que tras salir del stack tire de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.