domingo, 9 de octubre de 2016

Mi contracrónica del partido del Yosiquesé desde la atalaya de un speaker

Ayer hice de "speaker" en el partido que jugaron los equipos del Yosiquesé y el Betis Energia Plus en Vista Alegre, que no se asusten los que se dedican a dicho menester porque no le voy a quitar el puesto a nadie ya lo mío de ayer tarde fue una cosa casual y de forma provisional, aunque también conté con la inestimable ayuda de mi amigo Bill Masterson en tales menesteres.
La contracrónica que habitualmente suelo hacer para el blog (la crónica oficial del partido ya la tenéis colgada y enviada por el departamento de comunicación del club cordobés), lógicamente va a ser algo atípica porque no tuve tiempo material para tomar nota de nada, por ello le he llamado "desde la atalaya de un speaker", simplemente reflejaré lo que mi memoria recuerda de muchas acciones que no pude analizar como generalmente suelo hacerlo.
1) Buen ambiente en Vista Alegre
Con una asistencia cercana a las mil personas que para un partido de EBA no está pero que nada mal, se apreció un gran ambiente en el pabellón, fotos oficiales de las diversas categorías del CD Cordobasket, presencia de las autoridades deportivas con la alcaldesa de Córdoba Doña Isabel Ambrosio a la cabeza, la charanga "Er Bombazo" animando el cotarro, actuaciones de la Escuela de Baile A3 Dance y la excelente deportividad en la cancha y en las gradas marcaron el el partido.
2) Mucha juventud en la cancha de juego
Fue una gran satisfacción la cantidad de jóvenes jugadores que estuvieron en pista tanto de uno como de otro equipo, muchos de ellos en edad júnior. Me gustaron fundamentalmente Leo Cizmic, Alejandro Valor y Carlos Gracía por parte del equipo sevillano que entrena Juanma Pino y Carlos García, Adolfo Vega y Ángel López por parte del equipo de Rafa Sanz.
3) Rod Gonçalves el MVP del partido
El pívot brasileño fue el soporte fundamental del Yosiquesé, anotó 26 puntos, cogió 6 rebotes ye hizo 27 de valoración. Nadie pudo con él dentro de la zona y lo mas importante apareció en los momentos mas críticos del partido, en este aspecto también tuvieron mucho que ver que sus compañeros supieron hacerle llegar el balón, me imagino que bajo las consignas de Rafa Sanz. 
4) Carlos García se hizo imprescindible
Con la ausencia de Ángel Vázquez por lesión, Carlos García se antojó un jugador imprescindible para hacer timonel del equipo, el hecho de que se cargara de faltas lo aprovechó el equipo rival presionando cuando no estaba y forzando algunos robos de balón. Decir también que fue una sorpresa muy positiva la actuación de Edu Correderas base del senior provincial que en los minutos que estuvo en pista especialmente en el primer tiempo jugó con desparpajo y no desentonó. Arturo López tuvo también que ejercer mucho tiempo de base y aunque empezó dubitativo en ese menester, terminó cuajando una actuación notable especialmente en los dos últimos cuartos. 
5) Leo Cizmic un futurible que ya sabe lo que es la ACB
Gran planta la de este jugador, ojo que en dos o tres años dará mucho que hablar, no me cabe duda de que con el tiempo podría seguir la estela de Porzingis, ayer anotó 20 puntos con pasmosa efectividad con 4/5 en triples, cogió 5 rebotes e hizo 20 de valoración. Para mí su único lunar es que creo que puede hacer muchas mas cosas que jugar por fuera, creo que debería haberse metido mas en la botella, postear, etc.
6) Alejandro Valor un pívot de mucha proyección
Ese joven pívot del equipo sevillano hizo un partidazo, anotó 22 puntos, con un 9/11 bajo aro, cogió 5 rebotes y con una valoración de 24 puntos fue el jugador mas destacado de su equipo. Ojo a la progresión de este chaval a medida que avance la competición. 
7) Rafa Sanz y Juanma Pino (entrenadores ideales para estos jóvenes)
Dos entrenadores que en todo momento demostraron saber lo que tenían en sus manos, supieron leer el partido y reaccionaron cuando lo tenían que hacer, dosificaron adecuadamente los esfuerzos de sus jugadores y mantuvieron una bonita batalla táctica desde la banda, no podían estar estos chavales jóvenes en mejores manos para crecer y progresar en su formación.
8) La pareja arbitral Inma Jurado Juan Miguel Carmona
No suelo casi nunca hacer referencia al arbitraje, pero es de justicia reconocer que esta pareja cordobesa ayer hicieron un magnífico arbitraje (por lo menos desde mi punto de vista). Sin aspavientos, llevando siempre el control del partido, siendo dialogantes, dejando jugar y entendiendo en todo momento que los verdaderos protagonistas del juego eran los jugadores. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.