lunes, 17 de octubre de 2016

Golpe de autoridad del Syngenta CB Almería frente al CD Ramón y Cajal UGRA que le aúpa al liderato de su grupo

El Syngenta CB Almería dio este domingo un golpe de autoridad al imponerse por 63-38 al Ramón y Cajal UGR, su principal rival a priori en el Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, que le coloca en el liderato de la categoría, en un gran partido de las de Pilar López Alcoba que desde el inicio consiguieron abrir diferencias y consolidarlas durante el desarrollo del duelo. 
Con una gran defensa que impidió a las granadinas hacer su juego, el Syngenta CB Almería fue cogiendo ventajas de la mano de Conchi Satorre y Alicia González en el primer cuarto (16-8) para agrandarla más al descanso en un segundo periodo en el que dejó a su rival en solo cuatro puntos (30-12). 
Las rojillas continuaron mandando en el marcador de forma clara tras el intermedio, y a pesar de que Ramón y Cajal se acercó a trece puntos al final del tercer cuarto (41-28), el Syngenta CB Almería, con una gran Lucía Torres en los últimos diez minutos, logró romper definitivamente el partido y llevar la diferencia por encima de los veinte puntos. 
El Syngenta CB Almería se coloca así como líder del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, con tres victorias en tres partidos disputados. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba reconocía al término del encuentro que “nos ha salido un buen partido, con una buena primera parte”. Para Pilar, “nos hemos marcado una serie de objetivos que casi todos los hemos cumplido”, entre ellos “que no jugaran fluido, porque es un equipo que juega muy fácil y circulan muy rápido el balón” y que “sus tiradoras no tiraran cómodas”, valorando que Ramón y Cajal es un equipo con un alto promedio de triples anotados “y hoy no ha metido ninguno”. 
Una victoria, afirmaba Pilar, “bastante importante”, que “nos hace creer que estamos trabajando en el buen camino”.
FICHA TÉCNICA: 
Syngenta CB Almería 63: Sara Sánchez (6), Lucía Torres (12), Bea Fernández (4), Conchi Satorre (13) y Alicia González (18) –cinco inicial-, María González (-), Sara González (-), Irene Pepper (-), María López (-), María García (3), Elena Expósito (2) y Eli Martínez (5). 
Ramón y Cajal UGR 38: Pastor (2), Cerqueira (14), López (2), España (-) y Coral (4) –cinco inicial-, Molina (4), Rubio (-), Arrojo (4), Arrivi (8), Blázquez (-), Hidalgo (-) y González (-). 
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminada: Arrivi. 
Parciales: 16-8, 14-4, 11-16 y 22-10. 
Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 100 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.