domingo, 16 de octubre de 2016

El esfuerzo del Yosiquesé no tuvo recompensa en su visita a Plasencia

Esfuerzo y remontada sin premio que ha supuesto la derrota del Yosíquesé en su primer desplazamiento de la temporada a la complicada cancha de un Cintra Plasencia que vio cómo en el último período los cordobeses daban la vuelta a un marcador en contra de hasta 13 puntos y sin embargo acabaron perdiendo por (78-70). 
Inicio de partido con un claro signo cordobés, que gracias al juego fluido en ataque y una sólida defensa le permitía  mandar en el  marcador por 12-16 al minuto  8 de encuentro, que finalmente terminaba con ventaja local 18-16 gracias a un triple sobre la bocina de Hill. En el segundo período Yosíquesé sufría en la anotación y con un providencial palmeo de Ángel López se llegaba al descanso con 36-31 en el luminoso. 
El tercer periodo daba comienzo convirtiéndose en un auténtico despropósito entre el arbitraje y las concesiones defensivas de los cordobeses.  El Cintra Plasencia se aprovechaba de las circunstancias anotando 12 tiros libres seguidos. El último cuarto se iniciaba con la misma tónica y fueron 10 tiros libres consecutivos los anotados por los plasentinos.
Pero a pesar de esa lacra y ese lastre el Yosíquesé no arrojó la toalla y llegaba la remontada (63-64 a falta de 04.29), desperdiciada en los últimos compases por errores infantiles cordobeses y por un arbitraje excesivamente casero. Las 30 faltas señaladas al Yosíquesé se antojan una exageración y los 26 tiros libres anotados por los locales un regalo innecesario. 
Una falta inexistente señalada a Arturo López y una posterior técnica al mismo jugador daban oxígeno al equipo local que por momentos vio peligrar la victoria ante un bravo Yosíquesé que remontó trece puntos en el último acto, que terminó cayendo de manera cruel pero dando muestra de que los cordobeses nunca se rinden. 
Al final del partido Sanz declaraba: "nos ha faltado muy poco para ganar, algo de inteligencia y un poco de mejor defensa hubiera bastado. Se nos ha ido, pero el equipo ha luchado y ha jugado bien durante muchas fases". 
"El arbitraje ha sido parecido al que tuvimos el curso pasado, aunque eso no debe servirnos de excusa. Nosotros hemos fallado y lo otro no es de nuestra incumbencia. A trabajar más y mejor y aprender" 
FICHA TÉCNICA:
Cintra Plasencia 78: Kevin Philips (7), Pablo Bayle (14), Shwn Hill (20), Luis García (10) y Conejero (8) – cinco inicial – Espadiña (7), Bravo (-), Holgado (5), Pisarzczyk (-), Sam (-) y Uso (7). 21 faltas señaladas. 
Yosiquesé 70: Carlos García (9), Arturo López (15), Adolfo Vega (3), Ángel López (2) y Rod Goncalves (19) -cinco inicial- Joselito (12), Ángel Glez. Villatoro (2), Eduardo Correderas (-), Juanjo López (3), Rafa Blanco (3)  y Javi Sánchez (2). 30 faltas señaladas.
Parciales: 18-16; 36-18; 58-46; 78-70
Árbitros: González Morán y Grande Claver.

Incidencias: Jornada 2 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Plasencia.
COMUNICADO DE PRENSA DEL CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.