lunes, 17 de octubre de 2016

El equipo isleño del DKV cae derrotado en Utrera en el último minuto

Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo DB de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 19:30 en el pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez, de Utrera, que terminó a favor de los locales por un tanteo final de (61-56). 
El partido comenzó con un parcial favorable al conjunto local de 10-2, pero éste fue respondido con otro de los isleños de 0-11, con muy buenos minutos de Dani Tugores y Pito Ruíz. En los últimos tres minutos, la acumulación de faltas del DKV dio lugar a tiros libres locales que tras acertar 7 de los 8 lanzamientos que tuvieron, contrarrestaron un par de canastas de Cesar Heras por parte isleña, llegándose al término de los primeros diez minutos con ventaja local de cinco puntos (22-17).
(Foto de archivo de Luciano Galán, partido de la anterior jornada)
En el segundo cuarto, las defensas superaron los ataques y no fue hasta el minuto 5 cuando llegaron los primeros puntos. Vicente con 6 de los 7 puntos anotados de su equipo en este cuarto fue el baluarte local. Al descanso se llega con 29-24 a favor de los sevillanos.
En el tercer cuarto, un intercambio de canastas mantiene la diferencia en el marcador para los locales, pero al contrario de lo ocurrido en el primer cuarto, en los últimos minutos del período, la acumulación de faltas locales, dio lugar a tiros libres del DKV, que permitió recortar la diferencia a un solo punto (46-45).
Al comienzo del último cuarto, un triple de Juan Toledo y un dos más uno del americano David Atkinson abren brecha en el marcador (52-45), pero ya los locales no anotarían un punto más hasta el último minuto. Un 0-11 de parcial sitúa el electrónico en 52-56 a falta de un minuto para el final. Pero cuando parecía que el DKV podía llevarse la victoria, el estadounidense Jordan Thomas, anota un triple para reducir la ventaja a un solo punto. Al ataque fallido de los isleños, le siguieron dos tiros libres anotados de Jordan que le daba la vuelta al marcador. El conjunto isleño vuelve a errar en su ataque y una canasta de Julio Laula pone la puntilla y asegura una victoria para los locales muy sufrida y que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes.
Anotadores:
UTRERA 61: Jordan Thomas (16), Vicente (6), Requena (2), Laghridat (2), Toledo (13) – Duque, Ruíz (3), Rosales (5), Laula (4) y Atkinson (10).
DKV 56: Ponce (3), Tugores (21), Alcaraz (2), Cantero (2), Ruíz (8) – Cañas (2), Hidalgo (4), Cesar Heras (7), Bueno (7) y Pérez.
Parciales: 22-17, 7-7, 20-21 y 12-11.
La próxima semana, el DKV San Fernando vuelve a jugar fuera de casa, en San Juan ante el líder de la clasificación, en otro partido que seguro será muy duro y donde los isleños buscarán su primera victoria de la temporada.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.