lunes, 31 de octubre de 2016

El Ecoculture CB Almería se hace con el liderato en solitario con un agónico triunfo en Benahavís que necesitó de una prórroga

El Ecoculture CB Almería consiguió este sábado una importantísima victoria en la cancha del Benahavís Costa del Sol que deja a los de Raúl Fernández como líderes en solitario e invictos en la 1ª División Nacional masculina en su Grupo B andaluz. El conjunto almeriense logró llevarse el triunfo en la prórroga (75-76) y a pesar de no contar en pista con cinco jugadores –su quinteto inicial- eliminados por faltas personales. 
El partido entre Benahavís y Ecoculture CB Almería se presentaba con el aliciente de enfrentar a los dos equipos que permanecían invictos después de cuatro jornadas de liga. Los locales comenzaron mandando en el marcador, anotando principalmente por medio de Toni Muñoz y Willie Williams, llegando a disponer de rentas de hasta nueve puntos (23-14). Por los rojillos, Jesús Moral y Jesús Castro eran quienes mantenían la desventaja por debajo de la decena. 
Tras algunos ajustes defensivos, el Ecoculture CB Almería mejoró en el segundo cuarto, con un acertado Povilas Bileisis que lideró la remontada que llevó a los almerienses a terminar por delante al descanso (35-39). 
Los problemas volvieron tras el paso por los vestuarios, cuando Benahavís tomó de nuevo la delantera con ventajas cortas y los rojillos vieron cómo se quedaban sin Jesús Castro por dos técnicas. Benahavís se disparó en el marcador y tuvo hasta ocho puntos a su favor en el último periodo (66-58), aunque de nuevo surgió Povilas Bileisis, acompañado por Cristian Ramón, para darle la vuelta otra vez al partido (70-73). El Ecoculture CB Almería tuvo posesión para amarrar la victoria al final del tiempo reglamentario, pero cometió una falta en ataque y el partido se fue a la prórroga (73-73). 
En el periodo extra, los rojillos, que también se habían quedado ya sin Cristian Ramón y Fran Galeote, perdieron también a Alberto Puentes y Jesús Moral. Un tiro libre de Álvaro Cano y una canasta de Povilas Bileisis fueron suficientes para remontar dos tiros libres anotados previamente por Balmón y dejar el triunfo del lado almeriense. 
El Ecoculture CB Almería se mantiene de este modo en lo más alto en la 1ª División Nacional masculina, ahora en solitario y todavía sin conocer la derrota. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, valoraba al término del partido que se trataba, sin duda, de un triunfo “muy importante” en un encuentro “entre dos equipos llamados a estar arriba”. En el primer cuarto “ellos han estado más enchufados” y en el segundo “tuvimos que hacer algunos ajustes en defensa” que equilibraron el partido, “con pequeñas ventajas para ambos equipos”, pero también “con muchas faltas y muchos parones”
Los rojillos acabarían llevándose el partido “más que con talento y buen juego, con el corazón” en una prórroga en la que “parecía que ninguno de los dos queríamos ganar”, en los que hubo “mucha tensión y nervios, porque todos sabíamos de la importancia que tenía sacar la victoria”.
FICHA TÉCNICA
Benahavís Costa del Sol 75: Borredá (3), Fernández (2), Balmón (22), Williams (18) y Muñoz (21) –cinco inicial-, Aquino (-), Naundrup (5), Corrales (2) y Neyrat (2). 
Ecoculture CB Almería 76: Alberto Puentes (9), Jesús Castro (11), Jesús Moral (10), Cristian Ramón (11) y Fran Galeote (4) –cinco inicial-, José Jiménez (-), Povilas Bileisis (26), Víctor Aragón (4), Alberto González (-), Salva Benavides (-) y Álvaro Cano (1). 
Árbitros: Sevilla y Cánovas. Eliminados: Williams, Cristian Ramón, Fran Galeote, Jesús Castro, Alberto Puentes y Jesús Moral. 
Parciales: 25-19, 10-19, 19-15, 19-20 (73-73, final), 2-3. 
Incidencias: Partido de la 5ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Benahavís.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.