lunes, 24 de octubre de 2016

El Ecoculture CB Almería rompe el partido tras el descanso y se coloca líder de su grupo en la Primera Nacional masculina

El Ecoculture CB Almería logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en otros tantos partidos al imponerse con claridad (94-55) al IML La Zubia, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la 1ª División Nacional masculina, pero que acabó bajando los brazos tras un contundente parcial de 16-0 de los rojillos en el ecuador del tercer cuarto, lo que lleva al equipo de Raúl Fernández a hacerse con el liderato antes de visitar al otro conjunto que permanece invicto tras estas cuatro primeras jornadas y con el que comparte provisionalmente el liderato, Benahavís Costa del Sol. 
Ya de inicio, los almerienses tomaron el mando del partido, gracias en parte a ocho puntos de Cristian Ramón pero también a la intensidad defensiva con la que comenzaron los rojillos el partido. Ello llevó a que el Ecoculture CB Almería lograra ya una ventaja de doce puntos (19-7) a los siete minutos de partido, que llegó a ser de trece con un triple de Povilas Bileisis (24-11). 
La Zubia recortó en el comienzo del segundo cuarto hasta ponerse a seis (24-18), pero el Ecoculture CB Almería, a pesar de empezar errando desde el tiro libre, recuperó su nivel defensivo para consolidar su ventaja en torno a la decena de puntos (37-26 al descanso). 
De nuevo Cristian Ramón mantuvo la diferencia favorable en el inicio del tercer periodo, pero no fue hasta mitad de cuarto cuando el Ecoculture CB Almería asestó el golpe definitivo a su rival, con un parcial de 16-0 en el que sumaron principalmente Alberto Puentes, Jesús Castro y Fran Galeote, y que disparó en el marcador a los de Raúl Fernández (61-34, minuto 27). 
Los almerienses se gustaron en los últimos minutos ante un IML La Zubia que acabó bajando los brazos y la ventaja continuó creciendo en los últimos minutos de partido hasta alcanzar una máxima de 39 puntos coincidiendo con el resultado final, que convierte al Ecoculture CB Almería en el nuevo líder de la categoría. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, manifestaba al término del partido que tenían “muchas ganas de jugar ante nuestra afición” y ante “un gran equipo” como La Zubia, frente a quien los almerienses desarrollaron “un juego muy serio” que le hace estar “muy contentos con el trabajo mostrado en la pista”. 
Para Raúl, “la diferencia no es real”, ya que si bien “nosotros hemos estado muy bien”, “ellos han bajado los brazos ante la imposibilidad de atacar con fluidez y parar nuestros contraataques”, lo que les llevó a verse “desbordados”, “momentos de flaqueza que hemos aprovechado para aumentar nuestra diferencia”. 
El entrenador almeriense se queda con “la defensa”, donde los rojillos están trabajando “con mucho ritmo”, y con “las rotaciones”, donde “los doce jugadores salen a aportar, tienen claro cuál es su rol”. 
Ficha técnica:
Ecoculture CB Almería 94: Alberto Puentes (11), Jesús Castro (11), Jesús Moral (16), Cristian Ramón (21) y Fran Galeote (8) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (8), Alberto González (-), Pedro Torrecillas (2), José Jiménez (4), Salva Benavides (2), Víctor Aragón (6) y Álvaro Cano (5). 
IML La Zubia 55: Serrano (4), Torres (2), García (5), Campos (2) y Machuca (12) –cinco inicial-, Hinojosa (3), Tavío (8), Lozano (6), Berdugo (5), Gómez (-), Bravo (3) y Brox (5). 
Árbitros: Parrondo y Sierra. Sin eliminados. 
Parciales: 24-14, 13-12, 31-14, 26-15. 
Incidencias: Partido de la 4ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.