jueves, 6 de octubre de 2016

Aviso del blog Viveelbasket para las personas o clubes que lo quieran entender

Esto que os voy a comentar no es la primera vez que lo digo pero me gustaría aclararlo de una vez por todas, Viveelbasket es un blog personal del que soy el Administrador y en el que puede colaborar quién quiera, es un blog sin ánimo de lucro es decir nadie cobra ni un sólo euro por sus artículos y menos yo. No hay anuncios como podéis ver, simplemente se trata de un espacio donde se comparten noticias de baloncesto y muy especialmente del andaluz y cordobés.
Es un espacio totalmente independiente no nos debemos a nadie ni tenemos compromiso con nadie, si se puede ayudar y construir lo hacemos desde nuestra posición mas humilde. Pero este blog tiene una mínima dignidad y siempre la va a tener, me explico:
Las personas o clubes que quieran que sus post o artículos salgan publicados en el blog deben enviarlos a la dirección de correo que en él mismo se indica: Eduar49@ono.com  y siempre que cumplan las mas elementales normas de corrección y cortesía serán publicados.
Ahora bien hay quién me escribe diciendo que copie y pegue la noticia que determinada persona o club ha enviado a otra página web, yo eso no lo voy a hacer porque lo mismo que lo envía a esa página lo podría hacer también al blog, es cuestión de poner un correo masivo, ¿o no?.
Tampoco puedo ir a cada página web de cada club a leer las noticias destacadas y colgarlas en Viveelbasket, apañado estoy con la cantidad de páginas webs que proliferan por la red y la gran cantidad de clubes que existen por todo el territorio español y andaluz, además no me gusta el tipo de periodismo que cogen las noticias por agencia o teletipo, o remitidas por los clubes y salen en todos los medios de comunicación copiadas y pegadas exactamente iguales, a mi "aunque no soy periodista" me gusta darle un toque personal y hacer algo diferente, sino en su totalidad si en algunos aspectos.
Es cierto que algunas veces cojo noticias de algunas páginas webs y las pongo en el blog, pero suelen ser noticias consideradas especiales o bajo mi punto de vista muy interesantes y dignas de resaltar, esto lo hago citando siempre las fuentes de información.
También copio y pego noticias de la web de la FEB y de la FAB, pero siempre que sean noticias generadas por las propias federaciones (concentraciones, selecciones, cursos, etc) y no por los clubes, los clubes si quieren verse reflejados en Viveelbasket deben mandar sus artículos aquí.
Tengo que ser sincero y decir que a veces me molesta que clubes que habitualmente enviaban sus noticias, de repente sin causa aparente dejan de hacerlo (generalmente cuando van escalando categorias), eso si cuando hay un conflicto o se les perjudica de alguna forma, enseguida envían las noticias para que Viveelbasket saque la cara por ellos, pero no denuncian su situación en el foro adecuado, es mas fácil que otros hagan la reivindicación por ellos (algunas veces hemos sido ingenuos y hemos caído en ello, pero cada vez menos).
También deciros que si no me enviáis las crónicas de los partidos yo no me las voy a inventar, sólo pondré aquellas en las que yo vea los partidos en vivo o en directo y las de la gente que verdaderamente colabora con el blog.
Por último comentaros que lo que mas ilusión me hace del blog son las colaboraciones técnicas de los entrenadores y los comentarios al respecto que a veces emitís y que originan debate, por ello mi agradecimiento mas especial a todos los entrenadores que tienen el detalle y la cortesía de robar tiempo personal y enviar artículos al blog. 

1 comentario:

  1. Es que en mi humilde opinión es esta la virtud que tiene tu blogs Eduardo, el ser un espacio abierto a todos los clubes, yo personalmente siempre que hemos tenido algún equipo o evento has colaborado activamente para promocionarlo, cosa muy de agradecer. Y los artículos personales tanto tuyos como de algún entrenador, son lo que da como algo diferente tu blogs si lo conviertes en un simple copia y pega, pues para mi personalmente pierde la esencia de este blog, es mas, una vez me llegaste a comentar que ibas a poner mas artículos que crónicas o noticias, y personalmente considero que mas carga de artículos táctico-técnicos enriquecen mas que las crónicas, aunque a los clubes nos viene muy bien la promoción en un blogs tan seguido como este.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.