martes, 18 de octubre de 2016

Análisis del fin de semana: "Equipos cordobeses de Primera Nacional "

En Primera Nacinal Femenina el club Adeba de Córdoba jugó un buen partido ante el equipo del Retuc CB Martos imponiéndose de forma contundente por un tanteo de (90-51), las chicas de José María Alcántara no dieron ninguna opción al equipo jienense y desde el primer minuto comenzaron a imponer su autoridad, ardían en deseos de inaugurar su casillero de victorias y lo consiguieron plenamente. A pesar de un mal inicio (7-14), tras la llamada al orden de su entrenador y las primeras rotaciones el equipo reaccionó y al final del primer cuarto ya vencía por diez puntos (27-17), en el segundo cuarto las ventajas se fueron ampliando y al descanso un (47-27) prácticamente había dejado sentenciado el encuentro. De nada sirvieron los cambios defensivos del equipo rival porque las cordobesas tuvieron paciencia y no perdieron la concentración manteniendo una intensidad alta hasta el pitido final y acabando con muy buena imagen.
En la Primera Nacional Masculina el Bball Córdoba sufrió mas de lo que en principio se esperaba para derrotar a un buen Crisara Portus Magnus dirigido por el prieguense Pepe Siles, el partido se mantuvo en todo momento igualado y pudo caer de cualquier lado, con empate a 59 se afrontaron los cinco últimos minutos en los que los cordobeses supieron jugar con el tiempo y el marcador muy especialmente en el último minuto de partido consiguiendo llegar a su final con un (68-63) a su favor. Un triunfo que vale su peso en oro y que además es el primero que el Bball consigue esta temporada ante sus parroquianos. La buena actuación de Luis Rodríguez y muy especialmente de los jóvenes aleros José Antonio Moreno y Tomás Jiménez fue lo mas destacado del equipo del Bball, mientras que en el Crisara el poderío bajo los aros de David Hernández y Valentín Strukov trajo en jaque a los pívots cordobeses durante todo el partido.
El derbi entre el CV Carmen y el Galletino´s Montilla se decantó en el último instante para los carmelitas que dirige Edu Pérez por (65-63). El partido fue muy igualado durante los cuarenta minutos con diferencias cortas que no sobrepasaron los cinco puntos. El equipo que entrena Alex López estuvo en todo momento metido en el partido, pero en el último periodo los locales metieron una marcha mas en defensa especialmente sobre los pívots montillanos y además su acierto final en los tiros libres, dieron el primer triunfo de la temporada al CV Carmen en un partido que hasta en dos ocasiones pudo ir a la prórroga.
Por último comentar que el Claritas Iulia de Espejo se tuvo que rendir ante la evidencia y nada pudo hacer ante un rival superior y que está catalogado como uno de los equipos mas fuertes de la competición como es el Ecoculture CB Almería. La superioridad del equipo de Raúl Fernández ya se hizo notar en el primer tiempo (30-52) al descanso, pero es que en el segundo tiempo los hombres de José María López sólo consiguieron anotar 14 puntos por los 47 almerienses. Los espejeños deben reaccionar cuanto antes porque la aunque la categoría es fuerte y dura, ellos tienen capacidad para mucho mas si son capaces de creérselo y jugar con la intensidad que siempre les ha caracterizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.