lunes, 12 de septiembre de 2016

La polémica de todos los veranos (Comunicación de José Siles)

Como cada verano hay jugadores y jugadoras que cambian de Club. Con la respectiva polémica entre unos Clubs y otros.  A mí, como responsable del CD PORTUS MAGNUS, me gustaría dar mi opinión, con el máximo respeto hacia todos los Clubs de Almería.    
Creo que deberíamos cambiar la mentalidad todos los Clubs cuando decimos que los jugadores son de los Clubs. Los jugadores son de sus padres y de sus madres que son sus responsables legales, y los que pagan religiosamente las cuotas para que sus hijos puedan practicar este deporte. 
Así como en. la mayoría  de los Clubs, los entrenadores cobramos en mayor o menor medida una gratificación económica. 
Yo creo que deberíamos de aceptar con total normalidad que los jugadores fueran cambiando entre los diversos Clubs. Unas veces vendrán a nuestro club y otras veces se irán. Cada padre o madre tiene derecho a escoger el Club en función de sus criterios, aunque puedan estar equivocados. No podemos tener la idea de que cuando sé vienen con nosotros es porque nosotros lo hacemos muy bien y ,os otros mal, y cuando se van es porque los convencen, o les prometen cosas inadecuadas o los manipulan.  Tan valido es aquel padre o madre que quiere, para su hijo que solo se divierta con sus compañeros, como aquel que quiere darle la oportunidad  a su hijo o hija de que intente llegar al máximo nivel.
Pongamos un ejemplo claro, un año puedo mandar a mi hijo a una academia y al año siguiente mandarlo a otra. Como los padres son los que deciden y pagan, son los que eligen. 
Lo mismo, que el Club tiene el derecho de poner a los jugadores en un A, B o Liga Municipal, los padres tienen el derecho de elegir cada temporada el Club al que quiere llevar a su hijo o hija. 
Yo siempre me he caracterizado por intentar fichar a los mejores jugadores que podía para mi Club, vinieran del Club un vinieran. Por lo que he recibido múltiples críticas. 
¿Qué Club de Almeria y provincia no lo ha hecho alguna vez? Todos los Club de Almeria capital y la mayoría de Almeria provincia cuando han podido han fichado jugadores de otros Clubs. 
En la polémica actual entre El Toyo y ADABA quisiera dar mi modesta opinión. Durante dos años, tuve el orgullo y el honor de pertenecer al Club de Baloncesto El Toyo. Llevando un equipo MINIBASKET, un INFANTIL y un JUNIOR.  El primer año, fui el responsable  del fichaje de más de diez jugadores,  de los actuales, más de cinco pertenecían a ADABA la temporada anterior. Con el consentimiento del  Secretario Técnico y del Presidente del Club Isaac. 
Desde aquí, me gustaría lanzar una propuesta para que todos los Clubs de Almeria y provincia tuviéramos una reunión para hablar de todos estos temas. 
Contestaré a todos los comentarios siempre que estén hechos de una manera correcta.
Muy atentamente, José Siles Pelaez, responsable técnico del CD PORTUS MAGNUS

1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo contigo Pepe, los padres tenemos la capacidad de elegir donde deben de estar nuestros hijos, y tambien tenemos la potestad de poder equivocarnos en esa eleccion. Un abrazo Fran de Larriva.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.