jueves, 15 de septiembre de 2016

Javi Zalvide veteranía y experiencia en la dirección del Ecoculture CB Almería

El Ecoculture CB Almería sigue confeccionando su plantilla para la nueva temporada en la 1ª División Nacional y sigue tirando de jugadores con experiencia que puedan ayudar a llevar al equipo lo más arriba posible. En esta ocasión, el club almeriense ha incorporado a sus filas al veterano base onubense Javi Zalvide, que ya pasó por el equipo en LEB Plata en la temporada 2007-2008 y ahora regresa para aportar trabajo y madurez en la dirección de juego. 
Zalvide, de 36 años, lleva ya varios afincado en Almería. Se trata de un jugador con amplia experiencia en las principales categorías nacionales, puesto que ha jugado ocho temporadas en las diferentes ligas LEB (tres en Ciudad de Huelva en Oro; una en Palencia, Calpe, Almería y Plasencia en Plata; y una más en Molina de Segura en Bronce), así como cuatro temporadas en Liga EBA, repartidas entre Lepe, Alcora y Palencia. 
El base vuelve a un “proyecto bastante interesante” y para “aportar mi granito de arena en lo que se pueda necesitar”. En los últimos años, en los que ha estado inactivo, le ha dado tiempo, dice, “a odiar esto y a echarlo de menos”, aunque ahora se muestra “muy contento de regresar a las pistas y en este club”. 
Después de esa inactividad, Zalvide reconoce que le está costando “más que la forma el volver a coger sensaciones, el tacto, el bote… Físicamente me he conservado bien y no me está costando, pero sí las sensaciones”, algo que espera con el paso de las semanas quede atrás y recupere la visión de juego que le hizo competir tantos años a nivel profesional. 
En su etapa en el CB Almería en LEB Plata coincidió con otro jugador que ha regresado esta temporada, Jesús Castro, “otra pieza importante para haber decidido volver”. Según Zalvide, “ves que hay gente importante, excompañeros, y ya que vas a volver, si es con gente conocida y con un nivelazo es mucho más fácil y mucho mejor”. Con una plantilla así, “el techo nos lo vamos a poner nosotros mismos”, afirma, aunque sí tiene claro que “el objetivo, según veo yo, sería estar arriba”. 
Javi Zalvide ocupará la plaza vacante en la posición de base dejada por Guille Sánchez, un jugador que iba a incorporarse a la disciplina del Ecoculture CB Almería esta temporada, pero que finalmente no ha podido hacerlo por motivos laborales.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.