domingo, 18 de septiembre de 2016

Fotos para el recuerdo de Abilio Antolín con motivo de su Memorial

Como ya hemos informado anteriormente el próximo sábado día 24 de septiembre, en el Pabellón Deportivo del Campus Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, los equipos base del Club Bball Córdoba (Mini, Infantil, Cadete y Junior) y elSmurfit Kappa Bball Córdoba de 1ª Nacional, rendirán merecido homenaje al entrenador Abilio Antolín Funes. Toda una vida ligada al Baloncesto, figura histórica del desarrollo del deporte de la canasta en la ciudad y en sus últimos años estrechamente vinculado al Club Bball, como asesor y tecnificador de categorías de formación
(Equipo de la Universidad Laboral, Abilio es el primer jugador por la derecha de la fila de abajo)
Por tal motivo hemos querido aportar nuestro granito de arena y aportar fotos inéditas de Abilio, quizás en la faceta que la gente menos conozca y recuerde como fue su época de jugador. Abilio jugaba de base aunque también podía hacer las funciones de escolta, tenía muy buen dominio de balón, una visión de juego excelente y era de los pocos bases tiradores que se estilaban por aquella época.
(Equipo Universidad Laboral de Córdoba, Abilio de pié es el segundo por la izquierda)
Jesús Orozco el alma-máter de Maristas de Córdoba ya retirado, ha tenido la amabilidad de enviarme dos fotos para su publicación de cuando Abilio jugaba en el equipo de la Universidad de Córdoba.
La última foto la he colgado de mi albúm personal ya que Abilio y yo fuimos compañeros de equipo tanto en el Córdoba-Oje como en el Club Dosa (1970-73). 
En este caso he colgado una foto del equipo del Córdoba OJE ganador de un Trofeo jugado en el Polideportivo del Sector Sur, Abilio está abajo 1º de la izquierda, Eduardo Burgos de píe el primero por la derecha junto al señor vestido de traje). Antonio Millán con cazadora dirigió al equipo. 
Nos congratularía mucho que la asistencia de público al Memorial de Baloncesto en honor de Abilio Antolín sea máxima y su figura tenga un gran reconocimiento y homenaje en consonancia con tanto como aportó al baloncesto y muy en especial al baloncesto cordobés.
Durante la jornada de baloncesto del próximo sábado 24 de septiembre, se disputarán distintos partidos en los que participan equipos del Club Baloncesto El Palo (Málaga) y el sénior del C.B. Bar Moriles, último club en el que actuó como técnico Abilio Antolín. Igualmente, se disputarán partidos (descentralizados) en las instalaciones del C.V. del Carmen y del C.B. Maristas

1 comentario:

  1. Como siempre, hay quien valora más a las personas muertas que en vida. Es duro lo que digo y así lo siento. Imbuyéndome de su espíritu critico no me callaré y preguntaré: ¿apreciaban a Abilio en Bball Cordoba? Yo se la respuesta porque él me la dijo, al menos así lo sentía.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.