lunes, 19 de septiembre de 2016

Doblete para los equipos del CB Almería en el Memorial Martínez Cañizares

Los dos equipos del Club Baloncesto Almería hicieron valer este domingo su condición de favoritos y se proclamaron vencedores del Memorial Martínez Cañizares organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, derrotando el Ecoculture masculino por 116-54 al Portus Magnus y el Syngenta femenino por 81-32 al CD Roquetas, en los partidos disputados en el Pabellón Moisés Ruiz. 
El primer encuentro en jugarse enfrentó al Syngenta CB Almería con el CD Roquetas, el otro conjunto almeriense de la 1ª División Nacional femenina. El partido, con los dos equipos todavía cortos de rodaje, estuvo dominado por las de Pilar López Alcoba, que mantienen a varias de sus integrantes de la pasada temporada en Liga Femenina-2, desde el salto inicial. Ya en el primer cuarto, con los puntos de Lucía Torres, Alicia González y María González, las rojillas consiguieron superar la barrera de los diez puntos de diferencia, y dos acciones de canasta y adicional en el arranque del segundo periodo terminaron de confirmar esa ventaja. Dos triples de Sara Sánchez dejaban el partido prácticamente encarrilado antes del descanso, al que se llegó ya con treinta puntos entre uno y otro equipo (49-19). En la segunda mitad, el ritmo anotador fue decayendo con el paso de los minutos sin que peligrara la victoria rojilla. 
En cuanto al partido masculino, este midió al Ecoculture CB Almería con el otro equipo almeriense de la 1ª División Nacional masculina, Portus Magnus, que plantó cara durante el primer cuarto aunque luego no pudo aguantar el mayor ritmo y la mayor fortaleza de los de Raúl Fernández. Con cinco puntos consecutivos de Álvaro Cano, el Ecoculture CB Almería tomó la delantera en el último minuto de ese primer parcial tras haber ido por detrás hasta prácticamente entonces, y de la mano de Víctor Aragón en ataque y de la presión defensiva los rojillos rompieron el partido a partir del segundo periodo, con diferencias cada vez mayores hasta acabar superando de forma holgada la centena de puntos en el casillero propio. 
La entrega de premios estuvo presidida por José Francisco Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Paqui Rubí, viuda del recordado antecesor en el cargo federativo José María Martínez Cañizares.
1ª División Nacional masculina: Ecoculture CB Almería 116–Portus Magnus 54 
Ecoculture CB Almería: Javi Zalvide (-), Alberto Puentes (4), Jesús Castro (7), Cristian Ramón (15) e Ismael Ortiz (15) –cinco inicial-, José Jiménez (12), Fran Galeote (6), Alberto González (7), Pedro Torrecillas (6), Víctor Aragón (22), Felipe González (6) y Álvaro Cano (16). 
Portus Magnus: Férriz (6), J. Torres (11), Strukov (11), Pastor (-) y Hernández (2) –cinco inicial-, Arenas (2), Fernández (-), Galván (12), J. A. Torres (6), Yacuzzi (2), Jiménez (2), Gázquez (-) y César (-). 
Parciales: 23-17, 30-14, 30-16, 33-7. 
Árbitros: Crespo y Pérez. 
1ª División Nacional femenina: Syngenta CB Almería 81–CD Roquetas 32 
Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (7), Lucía Torres (11), Bea Fernández (8), María López (5) y Alicia González (15) –cinco inicial-, María González (8), Sara González (2), María García (5), Irene Pepper (5), Elena Expósito (6), Eli Martínez (4) y Conchi Satorre (4). 
CD Roquetas: Velasco (12), García (4), Rodríguez (1), Mendy (7) y Moreno (-) –cinco inicial-, Martín (-), Pérez (2), López (-), Gomes (6), Martínez (-) y Escánez (-). 
Parciales: 21-11, 28-8, 19-5, 12-8. 
Árbitros: Motajero e Ibarra.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.