sábado, 10 de septiembre de 2016

Bball Córdoba vence al Peñarroya en su primer partido de la Copa Diputación

C.P. Peñarroya y Smurfit Kappa Bball Córdoba abrían la jornada inicia de la Copa Diputación 2016 organizada por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Típico partido de pretemporada en el recién bautizado Pabellón Lourdes Mohedano de la localidad minera, en el que se enfrentaban las dos escuadras, participantes esta temporada en 1ª división Nacional.
Smurfit Kappa Bball Córdoba cogió rápidamente las riendas del partido, mucho más entonado en ataque que su rival y con mucha exigencia en defensa, que provocaban una serie de pérdidas de balón en el equipo local y que se manifestaban en el marcador al finalizar el primer cuarto con un 11 a 31 para el equipo de la capital, con una buena aportación de Ricky Caballero desde la línea de tres puntos. En el minuto 6 de este primer cuarto, hacía su debut Pepe Ferrer (9 puntos, 10 rebotes, 24 minutos, 12 de valoración), dando serenidad a los jóvenes jugadores de Bball.
Durante el segundo cuarto el juego fue más igualado. Con las rotaciones de ambos equipos, los ataques se vieron mermados en cuanto a acierto, como demuestra el parcial de 10 a 10 con el que acabó este cuarto. Tomás Jimenez con un triple sobre la bocina, ponía el cierre a la primera parte del partido. Al descanso el marcador reflejaba un 32 a 52 para Bball.
El paso por el descanso trajo a un Peñarroya mucho más entonado, con un Sevillano fuerte bajo los aros, Cristino anotando y una buena defensa zonal que descolocó a los jóvenes de Bball.
Nuevamente Tomás Jiménez anotaba la última canasta de tres puntos sobre la bocina.
El cuarto cuarto continuó en esa misma línea, llegando Peñarroya a acercarse en el marcador a 10 puntos (62–72, a falta de 6 minutos para acabar el partido). Pero el buen trabajo de Canales en defensa, intensísimo durante todo el partido, las anotaciones de tres puntos de Ferrer y de Popi y el buen trabajo en defensa del resto del equipo hizo que Smurfit Kappa se llevara el encuentro. 
El siguiente partido de esta Copa Diputación 2016 que diputará Smurfit Kappa Bball Córdoba será el próximo domingo 18 de septiembre, a las 12:30, en Espejo, frente al Claritas Iulia. 
Ficha Técnica:
C.P. Peñarroya 64 (11-21-18-14): Álvaro López (7), García (11), Cristino Núñez (12), Sevillano (8), Curado 11) -quinteto inicial- Santos (2), Delgado (6), Gallego (1), Rodríguez (0), Cañete (4), Calderón (2)
Smurfit Kappa Bball Córdoba 87 (31-21-17-18): Ricki Caballero (14), Andrés Rodríguez (5), Popi (10), Jose Moreno (10), Valeriu Cazacu (7) -quinteto inicial- Jesús Palacios (0), Tomás Jiménez (10), Bergillos (0), Álvaro Delgado (2), Pepe Ferrer (9), Antonio Canales (12), Sergio Vega (8). 
Árbitros: Aguilar y Ávila. Sin eliminados
Incidencias: Partido disputado ante unos 100 espectadores en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.