sábado, 13 de agosto de 2016

Popurrí de fichajes y renovaciones en el Grupo D de Liga EBA

Durante el tiempo que he estado de vacaciones en la playa se han sucedido una serie de fichajes y renovaciones en el grupo D de liga EBA que no he podido reflejar en el blog, aunque sea con algo de retraso quiero reflejarlos en este popurrí de noticias por si resultan de vuestro interés:
1) Rafa Blanco se suma al proyecto del Cordobasket en Liga EBA 
Rafael Blanco León (Córdoba, 03/04/1997); Ala-pívot – 2,03 
Cordobasket sigue conformando la plantilla con la que competirá en el grupo D de la liga EBA y la última incorporación es la del ala-pívot Rafael Blanco León, joven promesa del baloncesto cordobés surgido de la prolífica cantera de Maristas con una importante trayectoria deportiva ya sobre sus espaldas, destacando el título de campeón de Europa con la selección española sub16 en 2013, además de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y con experiencia en liga EBA las dos últimas temporadas.
Una inoportuna lesión lo trajo de vuelta a Córdoba y ahora, Rafa Blanco, ha decidido enrolarse en las filas de Cordobasket “para continuar con el cuerpo técnico que me ha ayudado a recuperarme de mi lesión. Ellos ya conocen las condiciones de mi rodilla perfectamente, y ello, unido a la confianza mostrada por parte de Rafa Sanz tras una  dura temporada en la que me costó encontrar sensaciones, ha sido fundamental en mi decisión.”
Y precisamente el técnico Rafa Sanz, muestra su satisfacción al respecto: "es una de esas alegrías que te da el baloncesto de vez en cuando. Comprobar que la exigencia y el esfuerzo se imponen. El sí de Rafa Blanco es la constatación de querer, de luchar, de recoger lo que uno merezca. Ojalá esto sea solo inicio de un curso positivo para el jugador y para nuestro Club. Ambos merecen lo mejor"
Respecto a la temporada que se avecina, Rafa Blanco espera “mantener un nivel y unión para que el equipo compita y en lo personal espero aportar trabajo y dedicación.” 
2.-Pedro Fariña cierra el perímetro de Huelva para EBA
El fichaje de Pedro Fariña Konofino marca un antes y un despues en el devenir de la historia de este Club. Sin lugar a dudas Pedro Fariña es la pieza que faltaba dentro del perímetro de Huelva para esta próxima temporada en liga EBA.
Pedro Fariña Konofino nace en Santa Cruz de Tenerife el 31/12/1992, alero fuerte de 2,00 mt. y cuya trayectoria siempre ha estado ligada al Unelco de Tenerife y en su último año junior a Unicaja de Málaga. Ya en liga EBA ha estado en Meridiano Tenerife, Cazorla y Plasencia.
Esta última temporada la inició en Cazorla para terminarla jugando en Plasencia, donde logró ser primero de la liga del Grupo D de EBA y jugar la fase final para ascender a la liga Leb Plata.  En sus diez partidos en Cazorla promedió mas de 26 minutos, donde hizo más de 11 puntos y 5 rebotes por partido. En Plasencia jugó más de 20 minutos de media con 10 puntos y 4,5 rebotes por partido.
Pedro Fariña destaca sobre todo por su poder físico e intimidatorio. Gran defensor, extraordinario reboteador y un excelente jugador tanto exterior como de falso pivot. Muy versátil, puede desempeñar varias funciones y por su juventud, con gran futuro por delante. Pedro ha sido internacional con España en categoría cadete (U16) y categoría junior (U18). 
Con este fichaje el C.D.B. Enrique Benítez se asegura un poder reboteador como nunca ha tenido hasta ahora en su trayectoria de liga EBA. El refuerzo representa un salto cualitativo importante dentro de las estructuras del Club, que de esta forma reafirma su propósito de dar un pasito más hacia la mejora de su posicionamiento en esta liga. 
Solo podemos congratularnos de que Pedro haya decidido venirse al Sur con nosotros. El equipo es más "redondo" con su incorporación. A falta de un último fichaje la plantilla de Huelva para esta próxima edición de liga EBA es la siguiente:
Bases: Carlos García, Mateo Galocha y Pablo Martínez
Escoltas: Julián Horacio López y Jose A. Pizarro
Aleros: Ful Casanova y Pedro Fariña
Pivots: Nacho Romero, Pablo Hitos, Julio Granados y Ricardo Vilches.
3.-El “Capi” Terrón ni se piensa su renovación por el C.A.M. Enrique Soler
Dani Terrón cumplirá su décima temporada en el club colegial. Tras la llamada del coach Javi Nieto, Terrón ni se pensó la renovación, por lo que formará parte una vez más del proyecto deportivo del Enrique Soler.
Queda más que latente el compromiso y los sentimientos que Terrón tiene por el club de su vida, y es que lleva toda una vida deportiva defendiendo por todo el territorio nacional el escudo de su club, el C. D. Enrique Soler.
Como todos sabemos, Terrón trabaja en la posición de base, mide 179 centímetros y, como cada temporada, se reinventa y se prepara al máximo para ser más que un jugador, para convertirse en el referente de los chavales del club que admiran su calidad deportiva y humana dentro y fuera de la cancha.
Terrón será, junto a su compañero Holm, el encargado de dirigir el juego de los naranjas, convirtiéndose en la prolongación de Nieto en la pista. Su experiencia le lleva a tener una gran lectura de juego, manejando cada situación con maestría, imprimiendo velocidad cuando la situación lo requiere y dando parsimonia en los momentos en los que hay que relentizar el juego.
Además, Terrón se caracteriza por ser, año tras año, uno de los máximos asistentes de la liga dada su generosidad hacia sus compañeros, buscando siempre lo mejor para su equipo. La pasada temporada fue el segundo máximo asistente con 4,15 asistencias por partido.
Su balance defensa-ataque, su saber estar dentro y fuera de la cancha y su gran papel en el vestuario han sido determinantes para que el cuerpo técnico confíe temporada tras temporada en Dani Terrón.
4.-José Martínez: experiencia, garra y sacrificio, renueva por el Enrique Soler
Otra gran noticia para la familia del Enrique Soler. Su segundo capitán, José Martínez, renueva para formar parte de la plantilla 16/17.
José Marínez, bien conocido por todos los amantes del basket melillense y jugador puntero a nivel nacional en EBA, firmará su novena temporada para deleite y alegría de los colegiales.
Desde que llegara a la Ciudad Autónoma allá por el año 2008, Martínez se enroló en un proyecto que ha defendido a capa y espada año tras año. Un referente para los nuevos jugadores que cada año se inician en esto del basket, así como para aquellos que van sumándose a la disciplina del EBA y para las nuevas incorporaciones que son bienvenidas al club colegial.
Martínez es un ala-pívot de 203 centímetros caracterizado por su afán de superación, por su capacidad de sacrificio en pro del equipo, por su incansable lucha y por su amor por este maravilloso deporte de la canasta. Todo esto, unido a su fuerte carácter dentro de la cancha, han convertido a José en un ser muy querido dentro del entorno del Enrique Soler, quien además, cada vez que se ha encontrado con difíciles obstáculos en el camino en forma de lesión, ha recortado los plazos de recuperación gracias al concienzudo trabajo y dedicación que ha mostrado en cada momento.
José es un jugador con un impresionante equilibrio de juego en el que defiende a las mil maravillas a sus oponentes haciéndoles casi imposible pasar del límite marcado por el ala-pívot, implacable en el rebote (sobre todo defensivo) y con una lectura de juego propia de los grandes jugones. Pero además suma en ataque gracias a su rapidez, buen tiro, fuerza bajo el tablero y generosidad, fiel compañera de viaje en cada partido en el que Martínez se viste la camiseta naranja colegial.
Pero no sólo hay que destacar a José por su trabajo en la cancha sino que, además, es un sólido pilar en el vestuario melillense, donde arropa, ayuda y abre los ojos a todo aquel que se ve necesitado su saber.
5.- Miguel Muriana, juventud pero experiencia, para el C.A.M. Enrique Soler
Otro hombre de los que gusta a cuerpo técnico y afición colegial continua en la disciplina de los naranjas.
Si los capitanes Terrón y Martínez eran los primeros en certificar su compromiso para la próxima temporada, “Muri” tampoco dudaba en dar el “sí quiero” y firmar por el club colegial.
Será su 7ª temporada defendiendo los colores del club que le vio nacer y crecer como jugador. Y es que Muriana correteaba por los patios del colegio Enrique Soler donde estudió durante su etapa de Educación Primaria, motivo por los que hay un especial vínculo que le llena de motivación.
Miguel Muriana es un escolta de 193 centímetros caracterizado por defender con mucha intensidad anulando prácticamente el juego de sus defendidos. Además, su rapidez le ayudan a salir al contraataque llevando al contrario al límite. Con buena capacidad de tiro y gran generosidad, siempre ayuda a su equipo a sumar en busca de la victoria.
Aunque posee un carácter reservado, Muriana es otro de los grandes pilares de Nieto dentro y fuera del vestuario, aportando solidez al equipo en el que, temporada tras temporada ha demostrado su valía cada tarde de basket en el Pezzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.