miércoles, 24 de agosto de 2016

La plantilla del Club Polideportivo Peñarroya va tomando forma

El CP Peñarroya y su técnico Javier Ariza poco a poco están consiguiendo dar forma a la plantilla del club decano del baloncesto cordobés para su equipo de Primera Nacional Masculina.
1.-Antonio José Sevillano (pívot), renovado
El pívot Antonio José Sevillano se convierte, tras su renovación,  en la primera pieza del engranaje del nuevo proyecto deportivo del CP Peñarroya que estará a las órdenes de Javier Ariza. El pívot de Azuaga, que  cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el conjunto peñarriblense, se ha mostrado a lo largo de su trayectoria en el club minero como un pilar básico en los sistemas del conjunto de Primera Nacional. De 36 años y 1,98  m. de altura, Sevillano colma siempre las aspiraciones de cualquier técnico por su entrega y sacrificio, mostrándose por norma, como un jugador muy comprometido con el equipo. 
2 y 3.- Javi Cañete y Alvaro Gallego suben al primer equipo
Javi Cañete y Álvaro Gallego son desde ya nuevos jugadores del primer equipo y estarán por tanto a las órdenes de Javier Ariza en la próxima temporada donde disputaran con el CP Peñarroya la Primera División Nacional. 
Ambos terminaron en la anterior campaña su etapa de formación con el equipo junior peñarriblense y en su primera andadura como jugadores sénior seguirán ligados al club donde se han formado. 
Tanto el ala-pivot como el base han venido demostrando en los últimos años su calidad a su paso por todas las categorías y les ha llegado el momento ahora  de defender los intereses del primer equipo, donde a buen seguro deberán de continuar con su progresión de la mano de Ariza, quien ha sido su principal valedor para que se incluya a ambos dentro del plantel que dirigirá en su retorno al banquillo minero. Ambos jóvenes se unen al veterano pívot Sevillano que en días pasados ya confirmó su continuidad un año más en el CP Peñarroya.
4.- José Antonio Jurado (ala-pívot), renovado
El ala-pívot José Antonio Jurado ha renovado una temporada más con el primer equipo del CP Peñarroya y jugará su quinta campaña consecutiva en Primera División Nacional. 
El peñarriblense formado en las categorías inferiores volverá a estar a las órdenes de Javi Ariza, quien ya contó con su participación en las dos anteriores campañas en las que el técnico cordobés fue el inquilino del banquillo del club minero. 
Jurado es el cuarto jugador comprometido con la plantilla para esta próxima temporada que dará comienzo el día 2 de Octubre, donde el Peñarroya recibirá en la jornada inaugural al Baloncesto Qalat.  
5.- Cristino Núñez (escolta), renovado
El escolta de Villanueva de Córdoba, Cristino Núñez jugará una nueva temporada en el conjunto peñarriblense tras llegar a un acuerdo con la Junta Directiva del Club minero. A las ordenes ya,  del técnico Javier Ariza, Nuñez  de 1,88 m. de estatura y 27 años de edad pondrá de nuevo en valor el gran talento que atesora en la pista unido a su competitividad para volver a darle a la plantilla del CP Peñarroya un buen salto de calidad con sus amplios recursos de ataque. Con Cristino son ya cinco los jugadores comprometidos para la temporada que se avecina tras las renovaciones de Sevillano y Jurado y el salto desde las categorías inferiores  en su primera temporada como sénior,  de Gallego y Cañete. En los próximos días quedará resuelta la composición final del grupo de jugadores que nuevamente saldrá a disputar la Primera División Masculina  y que tiene fijado el inicio de la pretemporada para el próximo 29 de Agosto.
6.- David Delgado (alero), renovado 
El escolta-alero, David Delgado también formará parte del grupo que dirigirá el técnico Javier Ariza tras su acuerdo con la Directiva del Club minero. El escolta peñarriblense jugará su cuarta temporada consecutiva y ya es el sexto jugador comprometido hasta la fecha. Delgado, que se formó en las categorías inferiores del CP Peñarroya llegó a debutar en edad junior en el equipo cuando se militaba en liga EBA y en los últimos años ha venido destacando tanto por su intensidad defensiva así  como por su efectividad de anotación en los contraataques. Javier Ariza ya contó con sus servicios durante las dos temporadas que dirigió al Peñarroya en su anterior etapa como técnico del conjunto del Valle del Guadiato.
Como se puede apreciar se confía plenamente en el núcleo básico del equipo de la temporada anterior y se quiere dar protagonismo a los jugadores de cantera. No obstante sabedores de la fortaleza de la categoría, se intentará reforzar el equipo convenientemente para hacer el mejor papel posible y estar en la pomada de la lucha por los puestos de honor. 
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.