martes, 23 de agosto de 2016

Intensa actividad baloncestística en los despachos del CAM Enrique Soler

Pelayo Larraona, regresa al C.A.M. Enrique Soler.
Pelayo Larraona vuelve a su casa, el C.A.M. Enrique Soler, y se une al proyecto colegial 16/17. La temporada 12/13 fue la última de una etapa en la que el base melillense formaba parte de la platilla EBA del Enrique Soler por sexto año consecutivo para fichar por el Melilla Baloncesto dando el salto a LEB Oro.
Tras 3 temporadas trabajando en el primer equipo de Melilla, Larraona lograba junto al resto de compañeros ascender a ACB haciendo historia en el baloncesto melillense.
Pero la vida cambia y continua por otros senderos, y Javi Nieto ha querido contar con el joven pero veterano base para esta temporada y está seguro que, tras su experiencia en la categoría reina de la FEB, Larraona ayudará a los colegiales a desarrollar un buen baloncesto.
Pelayo es un jugador con un gran físico que le permite desarrollar un baloncesto rápido dada su gran velocidad y manejo del balón. Sabe sacrificarse en defensa poniendo las cosas difíciles a sus rivales. Es generoso, asistiendo a placer a sus compañeros y posee un 1 contra 1 arrollador dejando atrás a su defensor. Completa su juego con un buen exterior que ayuda a sumar al equipo.
Por su parte, Larraona se muestra muy contento de volver a su casa y espera poder dar muchas alegrías a la parroquia que comulga en el Pezzi cada fin de semana empujando con su aliento a los naranjas.
La afición colegial le vio crecer y es más que sabido que colegio, club y afición serán uno al recibir a Pelayo Larraona. ¡¡Bienvenido a tu casa, amigo Pelayo!! 
Miguel Martínez Duarte se une al cuerpo técnico del C.A.M. Enrique Soler
Una de las novedades de esta próxima temporada es la incorporación del Miguel Martínez Duarte como preparador físico del conjunto colegial. Tras su trabajo en el Melilla Baloncesto donde ha desarrollado una magnífica labor durante 9 temporadas en el primer equipo, Duarte seguirá en la categorías inferiores del Melilla Baloncesto y, tras finalizar el trabajo diario con los equipos de base, colaborará con el EBA en su labor de preparador físico, aunque mantendrá contrato con el Melilla Baloncesto.
Igualmente, Jesús Fernández Botejara, quien ha sido nuestro preparado físico durante varias temporadas, se incorporará a la disciplina del Club Melilla Baloncesto en LEB Oro, todo ello debido al convenio de colaboración que tenemos firmado entre ambos clubes.
Pero Miguel no se ha dedicado solamente a ser preparador físico; entre su currículo federativo encontramos que las temporadas 85/86 y 87/88 fue jugador del Melilla Baloncesto y posteriormente, en el 93 y en el 97 también militó en el Reina Victoria Eugenia.
Llegando a la temporada 98/99, arrancaba su trabajo como preparador físico del Melilla Baloncesto en 2ª División para repetir la siguiente temporada ya en LEB Oro. Un año más tarde volvía al mismo club hasta finalizar la temporada 2001/2002. Años después continuó su trayectoria como preparador físico en clubes como el U. D. Constitución y el C. D. Los Veteranos hasta llegar al C.A.M. Enrique Soler la temporada 07/08, todo ello alternado con su papel como entrenador de baloncesto en la Escuela de Iniciación de la FMB.
También estuvo trabajando en el cuerpo técnico de Pepe Rodríguez (entrenador que, entre otros clubes, también estuvo en el Melilla) durante una pretemporada en Portugal en el club Ovarense, militante de la máxima categoría lusa.
Pero su máxima continuidad como preparador físico comenzó la temporada 2009/2010 cuando firmaba por el Club Melilla Baloncesto del que ha sido preparador hasta la 15/16. Siete años de continuidad en los que sin duda Miguel, ha desarrollado todo su potencial y adquirido una experiencia propia de los mejores profesionales.
Duarte es Licenciado en Educación Física, profesor de Educación Física de Secundaria y entrenador Superior de Baloncesto, titulación que, según nos cuenta el propio Duarte, la consiguió con el único objetivo de ser mejor “prepa” y entender, y así procurar ayudar más a los entrenadores con los que ha tenido la suerte de trabajar, pero nunca tuvo la intención de entrenar de forma profesional. “Otra de las parcelas que me apasionan es la formación, la enseñanza del baloncesto”, concluyó Duarte.
Pero los vinculados al mundo del deporte les conocen por su gran capacidad de trabajo y experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional en el deporte y prueba de ello fue el reconocimiento por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla que le otorgaba en mes de abril del 2015 el Trofeo V Pino, reconocimiento que se otorga a aquella persona que más se haya distinguido en su trayectoria por una constante de fair play, de ayuda permanente y desinteresada, buscando, solamente, el beneficio colectivo y dejando de lado los reconocimientos personales.
Además, hay que destacar que Miguel cuenta en su palmarés con 2 Copas Príncipes ganadas con el decano de la LEB Oro en los años 2001 y 2010 y lograba el ascenso a la ACB esta última temporada 15/16 con el club melillense.
Sin duda alguna un hombre con “tablas” que ayudará a los colegiales a llegar a su máximo nivel. ¡¡Bienvenido Miguelón!!
David Aserraf, nuevo delegado de equipo para el Enrique Soler
Tras tener que dejar el puesto el antiguo delegado, Miguel Ángel Fernández, por incompatibilidad con su día a día, será David Aserraf quien lo sustituya en la labor de delegado de equipo.
Entrenador Medio de baloncesto y vinculado a este bendito deporte durante toda su vida, Aserraf llega al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler años después de frenar su actividad deportiva.
David cuenta con una dilatada experiencia como jugador de baloncesto, entrenador y delegado, por lo que se convertirá en una pieza importante en el cuerpo técnico colegial.
Su carrera como delegado la desarrolló en el Melilla Baloncesto cuando el decano firmaba su segunda temporada en LEB Oro allá por el año 97, desarrollando este trabajo con el club durante muchos años en los que llegó a conquistar dos Copas Príncipes; una con Pepe Rodríguez al mando del equipo en el año 99 y otra con Javi Nieto en el 2001, por lo que el técnico colegial ya sabe cómo trabaja Aserraf.
Aserraf ha trabajado con un gran número de técnicos como Javier Zaragoza, Pepe Rodríguez y el que será su actual compañero Javi Nieto.
Aserraf se une al cuerpo técnico del Enrique Soler para esta próxima temporada.
Desde el club damos la bienvenida a este hombre vinculado a la canasta durante toda su vida y deseamos que se sienta como en casa desde el minuto cero de pretemporada.¡¡Bienvenido a tu nueva casa David!!
Ale Sánchez, Wasim El Otmani y Cristian Mullor: tres canteranos llamados a hacer la pretemporada con el C.A.M. Enrique Soler
Así lo ha decidido el cuerpo técnico del club colegial. Los tres jóvenes pero con potencial en desarrollo harán la pretemporada con el Enrique Soler uniéndose a la disciplina de los naranjas.
Como cada inicio de temporada, son varios los jugadores que son llamados para hacer la pretemporada. En esta ocasión Ale Sánchez, Wasim El Otmani y Cristian Mullor se enrolarán en los entrenamientos y partidos de pretemporada de los colegiales.
Comencemos hablando de Ale Sánchez: Jugador formado en las categorías inferiores del club colegial que desarrolla su juego en la posición de base. Con 173 centímetros y 74 kilos, Sánchez debutó con el C.A.M. en liga EBA en el 2012 y, además, entrena asiduamente con el primer equipo del club.
La pasada temporada fue fundamental en el Enrique Soler de Primera Nacional, siendo un claro referente en el juego colegial.
Wasim El Otmani: Escolta de 187 centímetros y 85 kilos que realizará por tercera campaña consecutiva la pretemporada con el militante en EBA del C. D. Enrique Soler.
La temporada pasada fue seleccionado por la Federación Melillense de Baloncesto para disputar la liga malagueña junior en la que finalizaron en 4ª posición.
Wasim también jugó en el Junior del Enrique Soler finalizando la liga en 2ª posición. Aún así acudió con su equipo al Campeonato de España firmando grandes números personales en los que en 36 minutos jugados por partido promedió 17,3 puntos, 6,4 rebotes y 2 asistencias marchándose así a los 18 puntos de valoración personal. Sin duda alguna, Wasim es un jugador que año tras año va superándose.
Y por último y no por ello menos importante, hablemos de Cristian Mullor: alero de 189 centímetros y 81 kilos que ha jugado esta última temporada en el cadete de 2º año del C.D. Enrique Soler ganando el campeonato melillense y quedando también campeones en el “Torneo García Pezzi” en el cual llegó a anotar la friolera de 57 puntos en la final.
Igualmente lleva siendo seleccionado por la FMB desde que era minibasket.
Su progresión en los últimos años es la adecuada para formar parte de la pretemporada del C.A.M. Enrique Soler junto al resto de componentes de la plantilla EBA donde seguro que aprovechará cada instante para seguir progresando.
COMUNICADOS DEL CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.