miércoles, 10 de agosto de 2016

Francis Tomé dirigirá al CB Marbella en su retorno a 1ª Nacional masculina

A través de la presente, el CB Marbella quiere hacer oficial el nombre del entrenador que se encargará de entrenar durante la temporada 2016-2017 al equipo del club que competirá en la categoría de Primera Nacional Masculina.
Será Francis Tomé, entrenador con una larga trayectoria dentro del mundo del baloncesto no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional. Francis llegó al CB Marbella la pasada temporada en calidad de entrenador y director técnico tras más de 20 años ligado a las categorías inferiores de Unicaja, donde su continuo crecimiento le llevó a entrenar al equipo vinculado, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, en las categorías de LEB Oro y LEB Plata.
Su nombre fue una apuesta en firme del CB Marbella y con su llegada al equipo senior del club se da un paso importante no solo para el presente sino también para el futuro de la entidad. Así lo cree Enrique Agüera, presidente azulón, quien tiene claro que “es una responsabilidad enorme la que tenemos por delante, pero con Francis y su cuerpo técnico sabemos que hemos acertado y que nuestros jugadores estarán a la altura de este nuevo reto”.Para Agüera, uno de los puntos más importantes es “volver a ilusionar a Marbella con el baloncesto y que nuestros jugadores de la cantera tengan una referencia que les motive a mejorar y crecer cada día, no solo como jugadores sino también como personas”.
Por su parte, Francis Tomé, que contará con Sergio Risoto como entrenador ayudante, cree en la idea firme de que “todos los jugadores sean de la zona. Es nuestra ilusión, que todos sean de Marbella, San Pedro, Manilva, Estepona… Sería muy fácil decirle que sí a todos los jugadores de Málaga capital que han llamado estos días para poder jugar con nosotros, pero queremos que el CB Marbella crezca a partir de nuestros alrededores”. En cuanto a los objetivos del equipo en esta difícil Primera Nacional Francis no se pone ningún techo. “No podemos comenzar diciendo que vamos a quedar en una posición u otra. Lo principal ahora es formar una plantilla llena de ilusión por defender los colores del CB Marbella. Lo demás va a llegar seguro con trabajo y esfuerzo. Tanto Sergio como yo estamos muy ilusionados con esta nueva puerta que se abre en el club y queremos crecer con los chicos, que seguro que se van a divertir haciendo un buen baloncesto”.
Lógicamente, las diferencias entre las categorías que ha podido entrenar Francis Tomé en toda su carrera difieren un poco con la que jugará el CB Marbella en la temporada 2016-2017, pero este es uno de los mayores retos que ha tenido por delante en todos estos años. “Está claro que no es LEB Oro o Plata, pero es igual de importante este proyecto que otro cualquiera porque si el club cree en esto yo voy a ir como el que más a por todas. Yo ya sé lo que es jugar en Primera Nacional y no será fácil. Seguro que el Serrano Lima se va a llenar los sábados por la tarde y seguro que nuestros jugadores de cantera nos animan y tienen la ilusión de llegar algún día a jugar en su equipo senior. No tengo dudas de que esto solamente es el comienzo del gran crecimiento que tiene por delante el CB Marbella”.Así, tanto Francis Tomé como Sergio Risoto se pondrán manos a la obra con el equipo a partir del jueves 11 de agosto, donde arrancarán los entrenamientos de prueba para pertenecer al equipo. Dichos entrenamientos se desarrollarán en el Pabellón Serrano Lima los días 11, 12, 17 y 18 de agosto en horario de 19 a 21 horas y están abiertos a todos aquellos jugadores en edad senior que estén interesados.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.