sábado, 13 de agosto de 2016

El Écija Basket planifica su nueva temporada con importantes cambios

Comunicado y entrevista con su Presidente Joaquín Cívico
"Amigos/as aficionados de nuestro club os comunicamos que esta temporada 2016/2017 el primer equipo no jugara en 1ªNacional española de baloncesto, lo hará en 1ª provincial sevillana".
Nuestro presidente Joaquín Cívico atiende atentamente algunas preguntas sobre los motivos de dicha noticia, así mismo repasa la actualidad del club.
¿Por qué motivo se ha descendido de categoría del primer equipo?
Hemos estado dos temporadas en 1ª Nacional, consiguiendo salvar la categoría. Ha sido una experiencia muy interesante, hemos conocido como es la categoría, que es de un alto nivel y  a la que una ciudad como Écija, y un  Club como el nuestro debe aspirar.
Pero también hemos constatado que no tenemos una estructura suficiente para estar ahí, sin sufrir a nivel deportivo y económico.
Y esto nos ha enseñado que debemos rediseñar nuestra estrategia de futuro, y dar un paso atrás, para tomar impulso,  y volver a 1ª Nacional lo antes posible.
Después de 2 años salvando la categoría 1ªnacional ¿Es más una decisión deportiva o económica el descenso?
Efectivamente el asunto económico influye. Somos un Club que está fuera del área metropolitana de Sevilla, donde están la mayoría de equipos sevillanos, y eso encarece todas nuestras competiciones, desde los más chicos a la categoría sénior. Pero no ha sido solo eso. Pienso que un club con filosofía clara de cantera debe apostar claramente por jugadores de la casa, y deben ser ellos los que piloten el crecimiento del Club.
¿Qué objetivo de marca ahora el club al jugar en 1ªprovincial?
Debemos seguir el camino iniciado con la cantera. Ya tenemos un grupo de 7-8  jugadores que han salido de nuestra formación y que serán la base el equipo, y que además estoy seguro que lo van a hacer muy bien. El bloque lo completará jugadores de la comarca que han estado siempre cerca de nosotros y que podemos considerarlos de  la casa.
 A nivel deportivo,  nuestro objetivo es competir y ser capaces de estar en posiciones nobles de la tabla, aunque esto es deporte y la competición nos pondrá en el lugar que merezcamos.
Respecto al aficionado, pretendemos con este nuevo equipo ilusionar a la gente de Écija, y llenar el pabellón cada sábado.
¿Que novedad nos puedes desvelar para esta nueva temporada?
En 2.016 cumplimos 10 años de existencia, y esto merece celebrarlo. Estamos preparando un evento conmemorativo donde esperamos compartir este aniversario con todos los aficionados al baloncesto de Écija y Comarca.
Va a ser un año muy importante para nuestro Club. Hay varias razones para ello:
1.- Equipos Federados. Vamos a federar un equipo alevín masculino, con lo que tendremos  equipos federados en todas las categorías,  alevin, infantil, cadete, junior y senior
2.- Liga Escolar. Vamos a recuperar la liga escolar, donde tenemos ya solicitudes de colegios para participar.
3.- Baloncesto Femenino. Es nuestro gran reto. Con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto y dentro del programa Universo Mujer 2.018 queremos llegar a las niñas de Écija y Comarca. 
4.- Proyecto de Mejora de nuestros jugadores y entrenadores. Queremos crecer en calidad, y junto con la Federación estamos preparando cursos de formación que hagan que nuestro Club eleve el nivel de baloncesto. 
¿Que mensajes le darías a los aficionados que  solían acudir a ver al equipo en 1Nacional para que vuelva a ver partidos en el Maria del Carmen Ruiz cano?
Pues les diría que van a ver a un equipo con muchos  jugadores de nuestra cantera, y jugadores de gran nivel que vendrán a completar el equipo, y que van a disfrutar de baloncesto de nivel, ya que en esta categoría se ve buen basket.
Javier Hidalgo será el entrenador del equipo sénior
En la mañana de hoy se hace oficial el nuevo fichaje del Luisianero Francisco Javier Hidalgo como entrenador del nuevo proyecto para el primer equipo en 1ª Provincial.
Este verano no ha desconectado en ningún momento el mundo de la canasta, ya que ha estado en Zaragoza sacándose el título de máximo nivel Nacional 
La junta directiva siempre ha pensado en figura como 1º entrenador para este proyecto ya que es una persona que conoce nuestro club, la cantera y los jugadores de la comarca.
Javier Hidalgo declara: "Estoy ilusionado y con ganas de empezar, queremos iniciar un proyecto solido en esta categoría dando un mayor protagonismo a los jugadores de cantera".
El canterano Jesús Marín primera renovación 
En el dia de hoy se hace oficial la nueva renovación del canterano Jesús Marín, jugador muy importante para este nuevo proyecto en 1ª provincial, el año pasado ya tuvo un rol importante en el tramo final de liga en el equipo en la categoría de Primera Nacional, jugando una media de 24 min, anotando 7 puntos y cogiendo 4 rebotes por encuentro.
El joven jugador canterano ha declarado: ”Estoy contento y a la vez ilusionado de este nuevo proyecto, creo que es un paso acertado para la entidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.