martes, 23 de agosto de 2016

El contrastado alero Luis López un gran fichaje para el CB Meridiano Baza

Nueva incorporación del Meridiano Baza para la temporada 2016/2017, en esta ocasión un alero de calidad contrastada con amplia experiencia en liga EBA, Luis López Peralta.
Luís es un joven jugador de 23 años y 1,96 m. de altura, que la temporada pasada militó en LEB Plata con el Fundación CB Granada. Formado en las categorías inferiores del CB Sitges, Fundación CB Granada y CB Guadix, ha jugado dos temporadas en primera nacional (con el CB Guadix y Fundación Granada) y otras dos en liga EBA (con UCAM Murcia y Fundación) para acabar debutando la temporada pasada en LEB Plata con el conjunto Nazarí.
En primer lugar bienvenido al Meridiano Baza, equipo con el que te deseamos la mejor de las temporadas.
Pregunta. – De forma individual ¿cómo definirías el juego de Luis López?
Pues me considero un escolta-alero completo aunque mi mejor virtud es el tiro exterior. Asimismo, puedo aportar intensidad en defensa tanto en el exterior como dentro de la pintura ayudando al rebote. Si tuviera que destacar un defecto sería escaso egoísmo en ataque, ya que en ocasiones tengo que tirar más y pasar menos.
P. – Pese a tu juventud presentas gran experiencia en liga EBA y LEB Plata , categorías nuevas para el aficionado bastetano ¿Qué papel crees que puede desempeñar el Meridiano Baza esta temporada en liga EBA?
R. – Creo que podemos hacer un gran papel en liga EBA pero pasaría por competir cada partido al máximo y sin amedrentarnos ante ningún rival, ya que no tenemos nada que envidiar a nadie.
P. – A lo largo del verano el club ha ido haciendo públicas las renovaciones y los nuevos fichajes. Se mantiene la base del equipo de la temporada pasada como Antonio López, Oscar Alonso, Javier Martínez del Estal, a la que se incorporan nuevos y grandes fichajes como Jorge Rodríguez, Didi, Teo, Manuel Ezomo,… ¿Qué opinas de la plantilla que está confeccionando el club?
R. – Conozco a muchos de los integrantes del equipo y pienso que podemos ser un equipo muy competitivo sobre todo en nuestro pabellón, donde tenemos que ayudarnos del gran empuje de la afición bastetana para conseguir el mayor número de victorias.
P. – ¿Has jugado alguna vez contra el equipo de Baza?
R. – Sí, tanto en categorías inferiores como en nacional. Desde fuera siempre se teme el jugar en Baza como visitante, ya que siempre ha sido una salida difícil de afrontar.
P. – ¿A qué se dedica Luís López además de jugar al baloncesto?
R. – Fuera de las pistas, soy recién graduado en psicología, experto en psicología jurídica gracias a un máster obtenido también este año.
P. – ¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?
R. – Empecé a los 8 años siguiendo los pasos de mi hermana. Una vez que lo probé ya quede enganchado a este deporte
P. – Tu plato favorito.
R. – Lasaña
P. – Una película que recomendarías.
R. – En busca de la felicidad
P. – ¿Qué tiene que tener un alero para ser un buen alero?
R. – Pienso que debe ser capaz de tomar decisiones en ataque y ser un buen defensor exterior. Además, desde esta posición se puede ayudar mucho al rebote tanto defensivo como ofensivo.
P. – ¿Michael Jordan o Lebron James?
R. – Lebron James
P. – ¿Qué le aconsejarías a los jóvenes que están aprendiendo a jugar al baloncesto?
R. – Les aconsejaría que jugaran con ilusión y siempre para divertirse, ya que cuando no pasa esto no se disfruta del deporte. Además es muy importante que no dejen nunca de lado el ámbito académico y que compaginen ambas cosas de la mejor manera posible.
P. – Mariano García afirma que serás uno de los pilares del equipo esta temporada ¿Qué puede esperar el aficionado bastetano de Luis López?
R. – Pues si hay algo que puedo asegurar es que tanto mis compañeros como yo lo daremos todo en la pista
P. – Qué partido o partidos recuerdas con especial cariño en tu carrera deportiva?
R. – Recuerdo un partido en Navarra en LEB Oro con el extinto C.B Granada en 2012, en EBA los partidos contra Melilla y Morón en la temporada 13/14 y mi debut con el equipo ACB de UCAM Murcia en la pretemporada 14/15 contra Valencia Basket.
P. – Diez últimos segundos de un partido igualado, posesión para el Meridiano Baza, balón en tus manos ¿decides jugártela en acción individual o prefieres buscar otra opción?
R. – Buscaría la mejor opción para conseguir la canasta y si ésta es un tiro mío lo afrontaría con confianza.
COMUNICADO CB MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.