domingo, 28 de agosto de 2016

El base maleno Carlos García se incorpora al equipo EBA del Cordobasket

El cordobés nacido en Posadas, Carlos García Carmona (Base–1.79,  28/03/1998), se suma al proyecto de liga EBA. El jugador, junto a otros junior, alternó la temporada pasada su participación en el equipo de Cordobasket, con el equipo EBA de Bball, gracias al acuerdo de colaboración entren ambos clubes.
Formado en el CB Posadas, Carlos ha sido habitual en las selecciones provinciales y andaluza, logrando el Campeonato de Andalucía en las temporadas 2009-10 y 2012-13, el campeonato de España con la selección andaluza en 2010 y un tercer puesto en el Campeonato de España de clubes en 2013 con el Baloncesto Sevilla.
Tras su paso por la categorías inferiores del equipo sevillano (2012 a 2015),  llegaba a Cordobasket la temporada pasada para convertirse en una pieza muy importante en la consecución del título de liga y el cuarto puesto en el campeonato de Andalucía en categoría junior. Además gozó de muchos minutos en liga EBA, tal como refiere el técnico Rafa Sanz: “ya jugó 20 minutos de media el curso pasado en edad junior. Fue creciendo poco a poco. Acabó muy bien la temporada y ojalá esa progresión sea constante. Es un buen jugador con capacidad de esfuerzo y sacrificio”. 
Para el jugador, seguir involucrado en el proyecto de Cordobasket “supone continuar creciendo a nivel personal y deportivo, ya que conozco al cuerpo técnico y a los jugadores con los que voy a trabajar este año, muy comprometidos y cualificados y sé que me van a ayudar mucho a ello. Por supuesto yo también vengo dispuesto a sumar y ayudar al equipo”. Y su deseo para este año es “seguir aprendiendo día a día con la ayuda de los profesionales que me rodean y que seamos capaces de volver a colocar a Córdoba en el lugar que se merece dentro del baloncesto nacional.”
TRAYECTORIA DEPORTIVA:
2005/06: CB POSADAS (PEQUES)            
2006/07: CB POSADAS (PREMINI)
2007/08: CB POSADAS (PREMINI)
2008/09: CB POSADAS (MINI)
2009/10:CB  POSADAS (MINI)
2010/11: CB POSADAS (INFANTIL)
2011/12: BALONCESTO SEVILLA (INFANTIL)
2012/13: BALONCESTO SEVILLA (CADETE)
2013/14: BALONCESTO SEVILLA (CADETE)
2014/15: BALONCESTO SEVILLA (JUNIOR)
2015/16: CD CORDOBASKET (JUNIOR) y BBALL  (EBA)
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.